Los mayores y la tecnología

dic 2nd, 2012 | By | Category: Noticias +45

Las noticias que se publican en los medios y en los organismos oficiales despues de congresos y reuniones de mayores para incorporar las nuevas tecnologías a sus vidas, demuestran que no es una cuestión de edad, sino de utilidad.

Envejecer no debe asociarse a anulación de la persona, ni tiene porque representar que dejen de desarrollarse, en especial, en estos momentos en el que las tecnologías de la información ofrecen a todos, se tenga la edad que se tenga, la posibilidad de estar al día y permitir la comunicación con cualquiera en cualquier parte del mundo.

Cada vez mas y gracias a la ayuda de asociaciones y ayuntamientos, los mayores están recibiendo la formación que les permite desterrar estereotipos que pretenden mostrar a los ancianos de nuestra sociedad como «personas dependientes y sin alicientes». Las nuevas tecnologías permiten a los mayores, especialmente los de las zonas rurales, seguir su proceso de formación, comunicarse con sus familiares y hacer más activo y saludable su envejecimiento.

Cuando un matrimonio de un pequeño pueblo descubre lo útil que es un programa de contacto visual y vocal con sus allegados y que puede comunicarse con su hijo que vive lejos, ver a sus nietos y su evolución, en resumen, cuando le ven la utilidad a la tecnología, ya no los despegaremos de PC.

Estaremos todos de acuerdo en que conseguido lo anterior estamos ayudando a que su saludo mental y, por ende, la física mejora, tendrán menos entradas en hospitales con el consiguiente ahorro a las arcas comunes

Mi pregunta de hoy sería: ¿Cuándo todas las administraciones se pondrán de acuerdo en ayudar a estos colectivos para que puedan de forma fácil tener acceso a esto medios de forma económica?

 

Tags: ,

One Comment to “Los mayores y la tecnología”

  1. Ileana dice:

    Me encanto!!!

Dejar Comentario