Lo inaudito, te cobran por ser ahorrador

may 4th, 2013 | By | Category: Economia

Pagar por AhorrarYa lo escribí el pasado año… “Alemania va a conseguir con la presión de su dinero, lo que no consiguieron con sus divisiones mecanizadas ni su avanzadísimo material de guerra”. Simbólicamente los teutones actuales (“al mando de su actual Führer, una valquiria que ni Wagner hubiese imaginado”) nos están, no sólo haciendo marcar “el paso de la oca”, sino (directa o indirectamente) “metiendo mano en nuestras cuentas corrientes y de ahorro, por cuanto sólo se preocupan de su dinero y la usura con que lo han empleado para hundir a media Europa”.

Lo que es inexplicable, es el cómo han sabido “liar” a los imbéciles dirigentes europeos, para ponerlos a sus órdenes y de la forma totalitaria en que lo han hecho… se salvan los de siempre, “los astutos británicos” que no quisieron ceder su libra esterlina, a la aventura de un hipotético euro, del que no se fiaban y prefirieron seguir separados del “Continente”… “hoy muchos nos estamos acordando de nuestra moneda nacional, puesto que con ella vivíamos mucho mejor y mucho más tranquilos”; pero hoy y de seguir así… “vamos a tener que pedir permiso a los alemanes… hasta para mear y ciscar”.

Además no olvidemos que el tan cacareado “euro”, es una moneda sin el respaldo de un Estado; puesto que se adoptó de una forma insólita… “o sea que circula por un número de Estados europeos, pero ninguno responde del euro”… ¿Entonces si el euro llegara a devaluarse de forma preocupante o desapareciera, quién responde de esas inmensas cantidades de moneda, que en realidad… “no tiene patria reconocida?

¿Se va a consolidas cuanto antes esa unión política que respalde esa moneda “común”?

Reflexiono de tal guisa por cuanto ha ocurrido en Chipre y que es algo que no podemos entender y menos aceptar, puesto que… ¿cómo se puede entrar en las cuentas bancarias de particulares –tengan lo que tengan en ellas- y saquearlas imponiéndoles un impuesto incalificable? ¿No se pudo controlar “lo que fuere” y con tiempo suficiente para o no dejar entrar a Chipre o echarlo cuanto antes y que volvieran a su moneda? ¿Quién o quienes vamos a considerar seguros nuestros ahorros viendo lo ocurrido y cómo lo han aceptado todos los que dicen dirigir a sus propios países? Si Chipre ha buscado su ruina, que se arruinen ellos y se salven como puedan… ¿Pero involucrarnos a todos en esa aventura?

Yo no entiendo de ese tipo de economías estrambóticas, falsas, inquisitoriales y de las que algunos se benefician enormemente; puesto que no es entendible que y por ejemplo; españa (sigo escribiéndolo con minúsculas) haya tenido que aportar a las quiebras de otros países las cantidades que siguen: “La aportación española a los rescates ha sido: 9.792 millones de euros, para Grecia, 4.500 para Irlanda, 6.000 para Portugal y, ahora, 1.200 para Chipre”, según D. Roberto Centeno en sus “Disparates económicos”.

En los negocios comerciales “limpios” y en los que estoy inmerso desde los siete años de edad… “el que vale, vale y progresa… y el que no, quiebra y desaparece”… Y esa es la mejor ley, sea para una pescadería o para una nación; lo material tiene que tener esas normas rígidas y claras y que son las que dan seguridad, a los que de verdad saben emprender, crear y producir bienestar… pero que… ¿se nos haga pagar lo que otros han tirado o malgastado? Eso es un crimen incalificable y sin embargo es lo que nos están obligando a hacer, a aquellos que supimos vivir dentro de nuestras posibilidades y crear recursos para otros, puesto que… lo ahorrado es sagrado y ese ahorro bien empleado es el que crearía bienestar para el futuro. Sin embargo, estos imbéciles (¿O delincuentes a los que hay que juzgar y condenar?) manejan nuestro dinero, como si fuese algo sin valor y… “lo tiran o lo regalan”.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar estos robos descarados de lo que a algunos nos costó infinidad de fatigas y muchos años, amén de muy buena administración para tenerlo saneado y que con ello nos produjera una seguridad, hoy precaria? ¿Quién responde de tanto robo hecho incluso dentro de casa? Puesto que antes de lo de Chipre, aquí nos están cobrando ya hasta casi por respirar… destacando un “Impuesto del Patrimonio”, que es algo similar a lo que a mayor escala han hecho en Chipre.

¿Qué nos espera en un porvenir más lejano que cercano? Nadie lo sabe; los políticos y como ya llevan años, “van marcando etapas con mentiras manifiestas y anunciando cambios favorables que llegadas las fechas que dijeron, la realidad demuestra que mintieron”… yo no nos creemos nada de nadie; han perdido toda la credibilidad y los hechos que culminan con lo de Chipre, lo demuestran… como dije ya hace bastante tiempo, nos han robado hasta la ilusión; que es el máximo valor para alguien que quiere creer y realizar un futuro mejor y no sólo para él solo.

Sea el experto el que diga muchas cosas más, para ello les dejo la dirección… “pero agarren una buena cantidad de tila u de otros tranquilizantes” y luego lean, por cuanto el contenido es… “de miedo”; copio solo un párrafo.

 “Han abierto la caja de Pandora y las consecuencias son imprevisibles. De un plumazo han puesto en entredicho las mismas raíces del sistema bancario, a saber, que los depósitos eran seguros.

Es lo que nos faltaba a los españoles, porque somos los siguientes en la lista: la confianza en que los depósitos “son sagrados” se ha desvanecido. De todas formas, lo absolutamente inaceptable -aparte de las enormes pérdidas que su caótica actuación está generando- es el haberles permitido llegar hasta aquí. Es la incompetencia inaudita de Eurostat”. http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/03/25/puede-ocurrirnos-a-los-espanoles-lo-de-chipre-por-supuesto-que-si-8209

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Nos parecio mucho el IVA por morir La Merkel  España

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario