Llueve sobre mojado

abr 30th, 2013 | By | Category: Economia

Llueve sobre mojadoLa frase con que hoy titulo, se suele emplear para significar el estado de saturación de algo y que ya “lo que cae”, no sólo no beneficia sino que daña al conjunto, puesto que no remedia nada y lo que crea es una situación estancada o peor aún; que es lo que ocurre en la actualidad en ese mundo rico, que “por lo que sea”, lo han empobrecido hasta grados ya preocupantes… “o explosivos”; tal y como ya se encuentran en Chipre, que aún siendo… “la cola del látigo europeo… pero sus vibraciones al trallazo, pueden producir consecuencias no deseadas hasta en la empuñadura”… no por gusto, todos los que dicen mandar en la UE, se reúnen con las prisas de siempre y nada menos que en domingo; de cuya reunión nada esperamos, puesto que es la enésima reunión por causas parecidas y encadenadas y… “llueve sobre mojado”… lo que me afirma en mi ya lejana sospecha de que no saben que hacer y cómo hacerlo, para reparar tanto daño como han hecho ya.

“La renta de los españoles cae a niveles de hace diez años – El informe Foessa (Cáritas-Iglesia Católica) revela que el 41,6% de las familias con tres hijos está bajo el umbral de la pobreza”.

Lo arriba escrito son titulares en ABC 21-03-2013 y a los que sigue un detallado informe, que sintetizo extractando.

“Los españoles no solo somos más pobres después de más de seis años de recesión, sino que la brecha entre los que más tienen y los que no tienen nada es cada vez mayor. – Desde 2007 la renta media de los españoles ha sufrido un descenso del 4%, mientras que los precios se han incrementado un 10%. El deterioro en el nivel de ingresos “ha sido de tal magnitud, que ha dejado la capacidad adquisitiva de las familias por debajo de la que tenían en 2001”. – La diferencia entre las rentas más altas y las más bajas desde el inicio de la crisis, esta brecha a aumentado nada menos que un 30%” – Las medidas de austeridad tomadas en su conjunto (por el gobierno) hacen la vida muy difícil de vivir”.

Ante esta cruel realidad… ¿qué nos va a convencer de que la situación va a mejorar y cuándo va a ocurrir ello? Da igual que lo diga el presidente del gobierno, o su “segunda o tercera de abordo” (ambas son mujeres). Tampoco nos convence lo que diga ni el que dirige el banco más poderoso (“un tal Botín”) o el que dirige y nos cobra los servicios telefónicos más caros de toda Europa (“un tal Alierta”) y menos aún, lo que nos digan el resto de explotadores que con monopolios más o menos descarados, nos vienen explotando sin piedad alguna desde hace ya muchas décadas y en todos los servicios primordiales, como son el butano, la electricidad, los servicios bancarios, el teléfono, el gas natural, el agua, los servicios municipales de todo tipo… y además agravado todo ello con unas subidas de impuestos incalificables.

Y es que entre unos y otros… “lo dominan todo”… LOS MALDITOS ORDENADORES, que debieran ser una herramienta para ayudar al hombre, como tantas otras debieran serlo; al estar controladas por estos monstruos sin escrúpulos, con ellos controlan todo y a todos… y saben hasta “la calderilla” de nuestros monederos; y sin piedad han ido por ella y siguen incólumes dándole vueltas a “un inmenso tornillo sin fin… que al final lo tendrá y reventará”.

No sé, si ya tienen preparados los contadores de oxígeno, que nos piensan colocar para que paguemos también por ese imprescindible suministro para la vida que hemos de vivir.

No… no supieron ni saben gobernar y a la vista están los resultados; dudo que el nuevo Papa, pueda influir en… “desliar la enorme y mortífera red o madeja venenosa que envuelve a la mayor parte del mundo, que nunca ha estado tan indefenso como ahora”.

Y reitero lo de indefenso, puesto que al menos en otras épocas, el hombre podía obtener sus propios alimentos… “pero hoy hasta el trigo, el maíz, el arroz, la soja y todo lo necesario… lo controlan los buitres con los ordenadores y estos se han convertido en una inmensa cámara de tortura para una Humanidad totalmente indefensa”… sí… hoy hay que envidiar “a las tribus que aún se pueden autoabastecer por sí solas”… y es triste… muy triste… ¿para qué querrán tanto dinero y poder, esa manada de viejos en mayoría, que… con unas galletas y un poco yogur, amén de algo de fruta… a lo mejor ni pueden ya dormir, por que los jugos gástricos les tienen comidas hasta las vísceras.

De España ya faltan dos millones de los más útiles y necesarios (1.931.248 en concreto: lo dice igual periódico arriba indicado)… son los emigrantes y que aumentan a razón del 6,3% anual. Por el contrario los inmigrantes que vinieron aquí a trabajar con sus oficios aprendidos; hace tiempo que se están yendo… y aquí queda, el lumpen o los que sobreviven de pedir limosna o poner sus tenderetes donde pueden… amén de los muchos delincuentes que aquí siguen… “en la calle o en la cárcel”.

Y miras a los que dicen “gobernar o dirigir”; los que envueltos en una “gran capa que todo lo cubre”, de una corrupción ya inimaginable… andan en una continua batalla, para derribar unos a otros y entrar en el mangoneo del dinero, para hacer de él el reparto de que hemos sido testigos tantos años… en vez de, hacer una causa común y poner cada cual lo necesario para de alguna manera, vivir y dejar vivir a los demás… ¿No sienten ningún remordimiento ni vergüenza? ¿Los elegirán de nuevo?

De mis archivos, les dejo un vídeo de alguno de “tantos profetas”, que vienen recordando aquello que decían lo bíblicos… ¡¡Arrepentíos!!

DISECCIÓN DE UN CADÁVER LLAMADO ESPAÑA: Entrevista a D. Roberto Centeno: http://www.alertadigital.com/alertavideo/advideo.html

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Te recomendamos:  Todos Contra España  Depresion para largo  Nos rescatamos?
Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario