¿Llegará España a ser… España?

oct 27th, 2012 | By | Category: Nacional

Viendo las miserias y oyendo a los miserables de hoy y sabiendo un poco sobre los miserables y miserias del pasado, duda uno de ello e incluso siente un “no se qué” (¿Vergüenza…?)… de haber venido a nacer en un territorio tan auto destructivo y el que calificara muy bien el denominado “Canciller de Hierro”, el que va para dos siglos afirmase… “España es el país más fuerte de los de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirlo y no lo consiguen”. Más o menos pues cito de memoria.

Anoche mismo y viendo un documental sobre los orígenes y la actualidad de la pizza italiana (hoy la fabrican en casi todo el mundo)… aparece un concurso internacional de esta “empanada italiana” y al presentar la suya un cocinero norteamericano, la presenta toda ella rodeada de pequeñitas banderas nacionales de esa gran nación, representada por esa enseña de barras y estrellas; fue el único que tuvo ese detalle que más o menos importante, pero que dice bien claro que ese individuo quiere resaltar donde nació o vive y a cuyo lugar guarda un gran respeto; por otra parte lo normal en los estadounidenses, que allá donde van… “en la maleta llevan su bandera”… Y allí existe tal tolerancia, que hasta los “confederados” y que perdieron la guerra civil, aún hoy desfilan con sus banderas y uniformes conmemorando sus eventos… ¡¡Y no pasa nada!! Pues por encima de todo está la citada bandera de barras y estrellas.

Aquí el doce de octubre y en Barcelona, surge “un rayo de esperanza”, puesto que impulsado por el sentir popular, en la mayor de las plazas catalanas y aledaños (la de Cataluña en Barcelona) se reúnen una enorme multitud de muchos miles de españoles, que portando la bandera nacional y muchos de ellos también la regional catalana, se manifiestan civilizadamente mostrando su oposición, a los… ¿miserables, demagogos, vividores, mercenarios? Que habiendo arruinado a la región por su inutilidad más que manifiesta, han encendido la mecha de un separatismo, que dudo lo consigan, pero es que aún consiguiéndolo… ¿qué van a encontrar en esa “mar océana” en la que no hay ningún continente nuevo por descubrir?

Estos españoles/catalanes, simplemente exigen seguir siéndolo y no reniegan de nada que les pertenezca, sea cultural o material; saben (como cualquiera con “dos dedos de luz) que Cataluña es lo que es, gracias al respaldo del resto de España, que es la que le hemos suministrado la mayor parte del bienestar que han logrado reunir y que reitero; los miserables demagogos actuales han tirado sin escrúpulo alguno; lo que debieran de pagar… “al menos en las urnas cuando llamen al rebaño a votar”. Igual digo para las provincias vascongadas (que no país vasco que ni existe ni nunca existió) y resto de… “nuevos caudillos o caudillillos”.

No sólo son cierta cantidad de catalanes, sino que les siguen y por este orden, otra cantidad de vascos de las provincias vascongadas españolas (“en Francia es que no dice ni mú… vaya a que los lleven a la Guayana), isleños de Baleares, Valencianos, Gallegos y no sabemos si se estará fraguando un nuevo… “Viva Cartagena”; pues hasta los murcianos tienen “su idioma” cual es “el panocho”.

Muchos de estos nuevos “caciques”, además y cuando hablan para la radio o televisiones nacionales, lo hacen en su idioma o dialecto vernáculo; y los que retransmiten, luego les hacen el favor de traducirlo al idioma común… cosa que no debiera ser así, sino darlo en “su salsa original”… y que se enteren los que lo entiendan, puesto que al resto de españoles poco interés nos merecen esos “gritos absurdos”. Seguro que entonces rectificarían y hablarían en el idioma común a todos los españoles.

Y abundando sobre ese idioma común; hoy hablado por un par de docenas de repúblicas y el segundo idioma en los “inmensos USA” (días atrás hablaba en público el actual Presidente estadounidense, en un más que correcto español y dirigiéndose a los millones de hispano parlantes pidiéndoles el voto para la reelección) donde cada vez se habla más, no sólo por la constante inmigración sino por cuanto los hispanos, son mucho más prolíficos que el resto; y de ahí el que ya pasen de los cincuenta millones.

Mientras aquí, gran cantidad de miserables españoles (lo son pese a lo que digan) persiguen al idioma español con una saña inexplicable, puesto que es a su amparo como progresaron… además y para degradarlo, lo denominan “castellano”, cosa también absurda o de risa, puesto que aquel castellano, anterior a los reyes católicos, los únicos que aún lo emplean, son los judíos sefardíes o sefarditas, que lo guardan y cultivan como idioma propio y necesario para intercomunicarse entre las muchas agrupaciones de estos judíos que hay diseminadas por el mundo; además y junto con otros, creo recordar que es idioma oficial en el moderno Israel.

Pero nuestro idioma es el ESPAÑOL, desde que los inteligentes reyes católicos, encargaron al andaluz Nebrija, la recopilación de las palabras que se usaban en los reinos “propiedad” de aquellos; y donde las palabras usadas en Castilla, eran unas más, puesto que desde las palabras musulmanas, hasta las que llegaron de las nuevas colonias o descubrimientos, hasta “la peseta” (que nos la “regaló” Cataluña); hoy de aquel castellano apenas quedaría una mínima parte del abultadísimo diccionario que ya necesita nuestra lengua y el que espera la aceptación de muchas palabras que aguardan ser admitidas por “las academias”… y digo lo de academias, puesto que hay un par de docenas que vigilan el idioma… “quizá por cuanto las primeras palabras que nos vienen de América, fueron; canoa, cacique y hamaca… y las trajo el propio Colón”; así es que a ver cuando la inteligencia anida en esta miserable España… Y lo señalo con minúscula para señalar con ello, a esos miserables que ya detectó hasta el teutón arriba nombrado.

Y en cuanto a los que reniegan de nuestra cultura e influencia de la misma en el mundo… Sólo decir, que cuando se reconoce la hoy famosa universidad de Harvard (que la funda un particular y no ningún gobierno) en 1780, ya había y algunas desde varios siglos anteriores, casi una veintena de universidades desparramadas por la inmensa América de habla española[i], lo que sirvió para transmitir muchas cosas útiles y que hoy… “se hagan cocidos similares a uno y otro lado del charco”… amén de que nuestro idioma, se estudie y enseñe en casi todas las universidades del mundo, “amén de que las poblaciones nativas en la América Española, prosperasen como en ningún otro lugar del continente, donde generalmente, se practicó aquello de que… “el mejor indio, era el indio muerto”… ¿No es de miserables no reconocer todo ello y además combatirlo criminalmente?

Aquí lo que se necesita es gobernar con más carácter (iba a decir “guevoncios”) y cantarle las cuarenta al que se salga del plato… pues ya se sabe aquello de que no se puede dar un beso a un tonto… “puesto que el tonto se lo cree, crece y quiere muchos más”; y es lo que nos ha llevado a estas situaciones, que son más que de vergüenza… de risa por los insólitas o estrambóticas de las mismas.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

[i] Las primeras universidades americanas fueron creadas por la Corona Española (influenciada por la Iglesia Católica) en la etapa colonial Ni Inglaterra ni Portugal, ni las otras potencias coloniales menores, fundaron universidades en América. En América latina, la primera universidad fundada oficialmente, de acuerdo a la normativa jurídica impuesta por la monarquía española, fue la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, en Lima, Perú. Es la actual Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue fundada por “cédula real” el 12 de mayo de 1551.

HARVARD ES UNIVERSIDAD DESDE 1780: Fundado en 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras (que era la mitad de su patrimonio). En la nueva Constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra por primera vez el cambio de nombre de Harvard College a Harvard University.

Tags: , ,

Dejar Comentario