Leyendo la prensa un día cualquiera

mar 1st, 2014 | By | Category: Nacional

RespetoSe encuentra uno con noticias que aunque ya no sorprenden, pero hay que airearlas cuanto más mejor, puesto que “tienen su miga”: veamos.

“El sargento jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alzira (Valencia) ha sido suspendido en funciones durante cinco días por “insultar y amenazar” a subordinados a través de mensajes de ‘whatsapp’, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). La agrupación explica, a través de un comunicado, que los hechos se remontan al 22 de enero de 2013, cuando el suboficial envió un mensaje a 14 guardias civiles de su unidad, en las que decía: “Estoy harto de mandar un destacamento de llorones rastreros, mentirosos y falsos, estoy harto de pedigüeños, que no hacen su trabajo ni a un 20 por ciento de su capacidad”. “Si tanto os creéis esa famosa reunión de la que habláis -proseguía, según la versión de AUGC-, y que yo voy a proponer a un guardia civil a productividad por un mes 35 denuncias, vais apañados. Después de 5 años todavía no me conocéis, si alguien mantiene lo de esa supuesta propuesta mía, que dé la cara para que me quite los galones y le pueda partir la cara en el garaje, parecéis unas viejas chismosas”. A consecuencia de lo ocurrido, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ordenó la instrucción del correspondiente expediente disciplinario con la finalidad de esclarecer los hechos relatados. “Y ante las pruebas evidentes, así como las tomas de declaración como testigos a varios guardias civiles del Destacamento de Alzira, ha resuelto considerar al sargento emisor del mensaje como autor de falta grave, imponiéndole la sanción de pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones”, agrega la agrupación. Presiones que viene denunciando AUGC. En concreto, especifican estas fuentes, el mando ha considerado al sargento autor de la falta grave prevista en el artículo 8.6 del régimen disciplinario de la Guardia Civil (Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre), bajo el concepto de “grave desconsideración con los subordinados, en el ejercicio de sus funciones, con ocasión de ellas o vistiendo de uniforme”. AUGC manifiesta que “los hechos son de la suficiente gravedad y se puede calificar como un grave menosprecio a sus subordinados actitud inapropiada para un mando, a la vez que demuestra las presiones existentes dentro de la Agrupación de Tráfico por un cupo de denuncias para cobrar el complemento de Tráfico, a lo que a este suboficial no le parece bastante 35″. http://vozpopuli.com/actualidad/37038-suspenden-a-un-sargento-de-trafico-por-insultar-y-amenazar-a-agentes-por-poner-pocas-multas

Lo que la noticia confirma, es; que “en gran medida”, a “La Benemerita”; la están empleando como recaudadores de impuestos, puesto que lo que importan “son las multas”. Y lo que es muy dudoso, es que “un simple sargento”, se atreva a obrar como lo ha hecho éste. Puesto que en “lo militar” (yo estuve en el ejército y lo sé) ningún “subalterno”, se toma estas atribuciones, si a su vez… “superiores al mismo, no le han leído la cartilla indicándole las normas a seguir”; por tanto ello viene “de arriba”.

En el mismo día y en el mismo periódico…Moncloa gastará 208.000 euros en prensa en 2014 con la mayor tajada para ‘El Mundo’ y ‘El País’Los pliegos de condiciones para el suministro de prensa a Presidencia del Gobierno muestran los ejemplares mensuales que se solicitan de cada periódico y los abonos a medios digitales. El diario ‘El Mundo’ despunta por ser el que más ejemplares envía a Moncloa, con 1.311, seguido de ‘El País’, con 1.290 ejemplares y por ‘ABC’, con 1.171”.

Visto ello, lógico el pensar… ¿cuántos miles y miles de estos periódicos irán al resto de ministerios o departamentos oficiales? Lo que si seguimos pensando; no es otra cosa que “una gran ayuda bien estudiada, para mantener contentos a quienes pueden ser más o menos duros, según reciban compensaciones económicas”.

En estas mismas fechas, aparecen dos noticias que también sorprenden. Al torero José Ortega Cano, el que según se afirma iba conduciendo bastante “bebido” un automóvil, tiene la mala suerte de tener un accidente y en el choque mata a otro conductor; condenan al torero a entrar en la cárcel y éste, antes de entrar solicita indulto alegando lo que sea; y según las noticias, no hay indulto que valga y a la cárcel.

En las mismas fechas, Jaime Matas, alto político de Baleares, que “dijéramos, se emborrachó”, metiendo mano y en cantidades grandes en dinero público; al final y tras largo proceso, lo condenan a cárcel; pero como este individuo, es (o era) del partido hoy en el gobierno; lo eximen de entrar “en la trena”, puesto que el mismo tiene también pedido indulto y a éste sí… a éste le aplazan el ingreso, hasta que “el Gobierno” decida si lo indulta o no.

Y no, yo no defiendo a ninguno; simplemente que si ambos fueron condenados por tribunales españoles, deben ser tratados con equidad y puesto que fueron condenados a entrar en la cárcel; que entren y cumplan condena; puesto que el más tonto de los mortales, deduce que ello sería de una lógica aplastante; pero es claro… “la lógica aquí es según para quién se le aplica… son cosas que ya de tan repetidas hacen sentirse a uno cada vez más satisfecho de haber nacido aquí”.

Lógico que cada vez más españoles huyan de España; unos por unos motivos y otros por otros… aquí no encuentran alicientes para quedarse y seguir aguantando.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 
Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , ,

Dejar Comentario