Las Pensiones y Nuestra Constitución.

dic 7th, 2012 | By | Category: Noticias +45

Nuestra Constitución, en su Capítulo Tercero, Articulo 50, dice: Los poderes públicos garantizaran, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.

Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Qué bonito queda, pero la verdad, la triste verdad, es que, todos los partidos políticos, todos, que nos han gobernado durante estos magníficos años de democracia, se lo han pasado por el arco de triunfo siempre.

Firmaron el pacto de Toledo, sobre el papel, magnifico, en la realidad, otra tomadura de pelo a los sufridos jubilados de esta querida España.

No lo han cumplido, nunca, antes por unos motivos u otros, ahora, por la crisis, crisis que nosotros los jubilados no hemos participado pero que somos los verdaderos sufridores. Unos y otros se acusan mutuamente, PP y PSOE con el apoyo de otros partidos, pero son iguales, a ellos lo único que les importa es seguir cobrando sus impresionantes sueldos, sueldos que muchos son al mes lo que un jubilado cobra al año, y muchos millones ni eso.

Los jubilados, estamos hartos, y lo estamos por que en su momento, infelices nosotros, pensamos que en democracia conseguiríamos el bienestar que gozan otros estados y naciones de nuestro entorno, falsa ilusión, hemos pagado más que muchos trabajadores de Europa, hemos sido los creadores de la riqueza de España, fuimos y somos los que padecimos la guerra y la posguerra.

Los que pagamos el derecho a una pensión digna que ahora nos niegan. Con nuestro trabajo, sacrificio e ilusión conseguimos ser la octava potencia mundial.

Mientras nosotros, sufridores, con viudas cobrando 250 ó 300 € al mes, los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, ONG, empresas públicas, radios, TV, asesores, enchufados y un largo etc., si disponen de los necesarios fondos para seguir manteniendo su estado de bienestar y Sr. Rajoy, no se pueden mantener 17 Autonomías, Diputaciones, Senado, culpables de más de 120.000 millones de euros de deuda.

Han estado y están gobernadas por incompetentes. Una administración sobre infravalorada, corrupciones por doquier, políticos y familiares con cientos de millones de euros en paraísos fiscales, otros robando lo que les parece, y aquí no pasa nada, nadie devuelve un euro y nadie va a la cárcel.

A la banca hemos de ayudarles, directivos de cajas de ahorros, políticos incompetentes, que han robado, malgastado, que disponen de jubilaciones multimillonarias de millones de euros, se pasean ufanos por nuestras calles, con los bolsillos llenos de las estafas cometidas a miles de impositores con la cuentas sublimes, ahora tienen que perder más del 50%, les dan acciones de sus entidades en quiebra.

El partido que represento, PDMA, en el mes de Junio, presento en la Audiencia Nacional, denuncia contra el ex Gobernador del Banco de España, por negligencia en sus actuaciones ante la banca y cajas de ahorros. La misma fue admitida a trámite

Vamos a promover a nivel nacional manifestaciones, queremos que se nos oiga, queremos acabar con la podredumbre política que padecemos. Tenemos una casta política inadmisible, el sistema no funciona, la constitución no nos sirve para nada, se mofan de ella, La Justicia, la Fiscalía, y el Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos están en sus manos, están politizadas, esta no es la España que queríamos y queremos.

Nosotros, padres de familia, ya abuelos, no podemos permitir dejar a nuestros hijos y nietos una España en quiebra, sin moral, sin ilusión, sin futuro, con el 50% en paro juvenil y el 26 % en mayores, y lo que aumentará Personalmente no estoy dispuesto a permitirlo, animo a los demás jubilados a que luchemos, que hagamos lo que hemos hecho siempre luchar, por nosotros y por la sociedad.

Hace unos días la OCDE, vino a darle consejos al Sr, Rajoy, como la Constitución me lo permite, le voy y a dar otros consejos, Meter en la cárcel a:

  • Algún presidente de caja de ahorro, que haya robado y estafado a sus impositores, y que devuelvan todo lo que han robado.
  • A los que han defraudado de verdad a la hacienda pública, a las grandes fortunas, no a los pobres trabajadores que por equivocarse en un euro en la declaración de la renta, no los meten en la cárcel de milagro, pero enseguida embargos y amenazas.
  • Ayudas a las Pymes, a los autónomos, con el dinero que hemos dado a los bancos, ellos son los verdaderos creadores de riqueza, mientras no acabemos con el paro, no saldremos de la crisis.
  • A todos esos políticos que han robado, a nuestro pueblo, no se les debe piedad.

Mal está que roben, pero lo vergonzoso, lo inadmisible es que nos roben, nos callemos y encima no nos aumenten la pensiones por que el Señor Rajoy dice no hay dinero. !Sr. Rajoy lo que no hay es vergüenza! Cambiamos, o esto no tiene solución, no saldremos de la crisis nunca, estamos quebrados y semanalmente pedimos más créditos para pagar los intereses de los créditos anteriores.

Ya lo pronostique en el 2006, dije que España podría ser otra Argentina, podríamos tener un corralito. Ahora tenemos un corral, lleno de animales políticos a los que alimentamos todo el resto de españoles.

No podemos dejar a nuestros hijos y nuestros nietos una España así, no nos perdonaran el no luchar.

Firmado: Joaquín Corredor Pascual. Presidente del PDMA. Partido de Mayores y Autónomos.”

Estos son (somos) los únicos con dos cojones. Si luchas puedes perder, si no lo haces, estás perdido

Tags: , , ,

Dejar Comentario