Las etapas para el éxito

jun 20th, 2013 | By | Category: Noticias +45

Etapas del ExitoA continuación le daré cinco pasos para que logre triunfar en los proyectos que desarrolle. ¿Es fácil? Comience por asumir que, en la vida, nada que valga la pena lograr es fácil. Todo requiere compromiso, tiempo, esfuerzo y dinero.

Partir con una clara imagen del objetivo en la mente. Metas borrosas producen resultados borrosos. Tiene que partir con un objetivo, con una imagen clara en su mente. ¿Dónde piensa estar dentro de 5 años? ¿Cuál es su meta en la vida? Esperar que le lleguen los resultados no funciona. Usted debe ser una persona activa. Imagine que usted es un velero. Tiene que salir todos los días al mar, todos los días tiene que salir al mar, porque un día llegara un viento que inflara sus velas y le enviara a destino. Pero si usted nunca sale del puerto, nunca va a ir a ningún lado. Si no tiene ningún puerto adonde llegar, ningún lugar adonde arribar, cualquier camino sirve ¿Me explico? Cuando tenga una clara imagen de su objetivo, todo su entorno comenzará a trabajar.

Repita sus metas constantemente. El creer en usted mismo hace que hable. Repita constantemente sus metas. Se ha descubierto que cada persona tiene un dialogo interior 14 horas diarias, o sea que usted durante 14 horas por día está hablando consigo mismo. Desde que se levanta tiene la opción de llenarse de pensamientos “no puedo” o de decirse “me va a ir bien, voy a abrir camino”.

Tiene que aceptar cien por ciento la responsabilidad de su éxito. O sea, tiene que hacerse cargo de usted mismo y de los resultados que logre. La tendencia, cuando algo no resulta es decir “me dejaron” “no me apoyaron”. Tiene que rehusar el dar excusas porque puede convertirse en un “excusologo”. “Yo tenía un gran plan pero no me apoyaron, no me ayudaron, ni mis hijos, ni mi esposa, pobrecito de mi”. Excusas. Termine con las excusas. Tire las excusas a la basura. Somos campeonísimos para excusarnos, pero cada vez que usted se excusas, de algún modo legitima su fracaso. Está dando un argumento para decir porque fracaso. Tire las excusas. Basta ya. No espere que alguien le ponga el hombro para llorar. No espere ayuda, prodúzcala. Empiece usted. Cuando usted empiece, cuando usted se mueva, alguien se acercará para decirle, me gusta lo que está haciendo. En que puedo ayudarle. Recuerde que todo gran sueño comienza con cosas pequeñas. No menosprecie los pequeños comienzos, porque aunque su comienzo sea pequeño su fin será grande, pero tiene que hacerte cargo de su sueño y asumir su  responsabilidad. Empiece.

Actúe como que si fuera imposible fracasar. Esto tiene una fuerza tremenda. Es cuestión de tiempo nada más. A veces parece que algo es un fracaso y solamente es cuestión de tiempo, solamente que el éxito se retrasa más de lo esperado. Nada más. Es imposible que usted fracases en la vida. Usted está diseñado para tener éxito pero tiene que tener en cuenta los pasos descriptos. Todos los días haga algo que le acerque a la meta. Todos los días haga algo que le acerque a la meta. Todos los días haga algo, que le acerque a la meta. (Aunque sea algo pequeño, como una llamada telefónica para lograr algo relacionado con su proyecto.)

Recomendamos:  Apoya a Juan  Nos ha pasado  Refranero

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario