La solución económica… ¿En las vascongadas?

mar 8th, 2014 | By | Category: Economia

Petroleo-VascongadasMi sorpresa ha sido mayúscula, al leer la noticia, la que por cierto “anda tapada y bien tapada”; puesto que si la misma fuese verdad; debiera haber saltado a las noticias nacionales y “todo el mundo que dice informarnos”; debiera estarla “destripando” hasta la última “piedra”. Y digo piedra puesto que de rocas se trata; y más concretamente de unas enormes masas rocosas que en el subsuelo vasco existen y las que contienen energía (hidrocarburos) como para mantener el consumo de España alrededor de cuarenta años e incluso exportar a Europa excedentes.

Pero intuyo (“o se desprende”) que esa enorme riqueza nacional y la que se considera perfectamente explotable, como ya lo hacen en USA y otros países… pero aquí, “en esta especie de repúblicas independientes y enemigas siempre”; hay enormes intereses y llegado el momento habrá “guerras de todo tipo”; económicas, ecológicas, terroristas, políticas y en definitiva y como todas las guerras… “serán de panza y bolsillo”; puesto que en las mismas sólo se dirimen intereses y grandes beneficios a repartir. Reparticiones que siempre procurarán hacerse… “entre cuantos menos mejor para que estas minorías agarren la mayor parte y caiga quien caiga”.

Todo ello aparece, en “el último disparate económico”, de D. Roberto Centeno, el que, nos obsequia precisamente “el día de reyes”; en parte como un gran regalo a España y en parte como un vaticinio de la realidad económica y social, que seguirá siendo no grave, sino gravísima; si no se toman medidas correctoras de verdad y de paso se aprovecha éste inesperado maná, que… “no caerá del cielo sino que habrá que extraerlo de las profundidades de la tierra y sin que ello perjudique a la corteza terrestre, por cuanto y reitero… ya existen los medios y la técnica debidamente experimentados”.

Les ofrezco (como de costumbre) una parte del texto; en este caso el preámbulo y les dejo la dirección, para que el interesado pueda leer el resto y espero que asombrándose como yo: veamos.

“Ante un año 2014 donde las únicas certezas son que la deuda seguirá creciendo de forma imparable –con los datos de noviembre, en 2013 el incremento de la deuda del Estado alcanzó la salvajada de 128.000 millones, ¡tres veces más que en el mismo periodo 2012!–, el gasto público improductivo seguirá fuera de control y el 90% de los españoles perderá renta y riqueza a chorros, bajarán las pensiones, los salarios y las prestaciones por desempleo y, además, el precio de los pisos, el principal activo de las familias españolas, seguirá cayendo, sólo hay una esperanza cierta: las gigantescas reservas estimadas de gas en el País Vasco, que pueden oscilar en términos de reservas recuperables entre 532.000 millones de metros cúbicos y 2.136 millones, equivalentes al consumo total de España durante 15 años, en el límite mínimo, y 59 años, el límite máximo, o 37 años si tomamos la cifra media y si la oligarquía energética catalana y la ETA no lo impiden, dado el Gobierno de cobardes que padecemos. El 2013, “el año de la estabilización”, según el Ejecutivo, sus palmeros a sueldo y los medios atados al pesebre, es de la “estabilización” más inaudita jamás conocida. Sólo las cifras de deuda, las más preocupantes sin duda, son desastrosas”: El resto aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-01-06/la-oligarquia-contra-el-pais-vasco-gas-para-37-anos_72928

Como aquí se habla de “capitales inmensos”; sabido es que los intereses que habrá tras de ellos, nunca van a ser ni los nacionales españoles, ni los regionales vascos o catalanes… “los pueblos no entran nunca en tan apetitosos repartos”y la prueba la tenemos, en lo que ocurrió y sigue ocurriendo en los países ricos en hidrocarburos, los que sufren guerras de invasión o interiores; y que al final son los que financian las mismas, los que se llevan el producto… “limpio de polvo y paja”… no de sangre, que ya vemos y sabemos, que los ríos de “éste líquido vital no importan a nadie”.

Y he dicho “vascos y catalanes”; pero en este caso y tal como afirma el autor arriba citado, lo que habrá serán enfrentamientos, entre “las oligarquías de ambas regiones españolas” y algunos otros foráneos que seguro irán apareciendo… “como los buitres aparecen al gran banquete de la carnaza lista para ser devorada”.

Preparémonos (pues) a ver “nuevas escenificaciones de comedias y tragedias, que como arriba digo, serán siempre de panza y bolsillo”.

De momento y hoy cuando escribo, leo en prensa que “el gobierno reduce enormemente (40 %)  la cantidad asignada a libros para que los españoles se formen o deformen en la pésima enseñanza que les ofrecen”; lo que ya es… otra calamidad nacional a sumar a las infinitas que padece España…” esta españa en progreso…¡¡Tururúrúúúúúú!!”

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario