La justicia es igual para todos… ¿Quién se lo cree?

dic 20th, 2013 | By | Category: Nacional

La justicia es igual para todos-Quién se lo creeHablo de España, aun cuando imagino que como aquí se afirma… “dónde hay tejas hay pellejas”; pero en España ocurren cosas de tal bochorno y en tal abundancia que hay tema como para escribir “una enciclopedia”. Eso sí, la Constitución que se supone rige a la nación española, “lo consagra”, infinidad de políticos que en su momento de “correcta política” lo requiere, la afirmaron y afirman y finalmente y para “una consagración estatal por el máximo representante”, fue el propio rey Juan Carlos, el que lo afirmó en su último mensaje navideño.

Pero… ¿Qué nos garantiza todo ello? Veamos. “Los organismos encargados de investigar los grandes casos de corrupción están siendo desarmados uno a uno. El último cese ha sido el del comisario encargado de la investigación de la ‘trama Gürtel’, pero los ceses, relevos e injerencias para frenar las investigaciones afectan también a casos como el de la Infanta, el de los papeles de Bárcenas o el del caso Interligare, que persigue una supuesta red corrupta en el Ministerio del Interior que amañaba contratos públicos. Los grandes casos de corrupción han comenzado a encontrar grandes obstáculos. El entramado institucional sobre el que descansaban sus investigaciones está siendo desarmado caso a caso. El último cese ha sido el del mando policial responsable de la unidad que investiga los casos de corrupción. Así se están dilatando, frenando y, en ocasiones, obstruyendo las investigaciones abiertas desde los diferentes poderes públicos en cada caso”: http://vozpopuli.com/actualidad/33324-el-gobierno-desactiva-los-equipos-de-investigacion-de-los-grandes-escandalos-de-corrupcion (Vozpópuli 19-10-2013).

Aumentemos el gran proceso por la pérdida de muchos cientos de millones de euros, que a través del Gobierno de la Junta de Andalucía y derivaciones a las centrales obreras CCOO y UGT; tiene en marcha esa ya muy destacada Juez Alaya y la que obstruida y últimamente acosada por “las huestes sindicales”; como vanguardia del poder político (los sindicatos ya son eso sólo, un poder político más) han terminado por, que, dicha magistrada, tiene que ir al juzgado acompañada por guardaespaldas y que esperemos, se quede en ello… “ya que el destape de todo va a resultar de escándalo inimaginado”; puesto que el proceso ha propiciado hasta la huida del presidente autonómico, que “lo han blindado en el Senado”.

Recordemos “la gran bizcochada” del otro gran escándalo multimillonario, conocido como “Caso Malaya” en la Costa del Sol y centrado en Marbella, donde los condenados han salido… “en hombros como los buenos toreros salen de las corridas donde han cumplido con la fiesta”.

El más reciente y “finiquitado”, conocido como “Caso Faisán” y en el que las cloacas gubernamentales  destapan “hedores” incalificables, puesto que apuntan al gobierno de entonces (PSOE) y el que han cerrado, con la condena “de mínimos”, a dos subalternos, que son policías y con un historial amplio y ciertamente bueno, contra el terrorismo vasco; y con lo que quieren tapar a los presumiblemente culpables verdaderos… puesto y ello es elemental… ¿Qué policía se presta a ejecutar por su cuenta y riesgo, órdenes que por lógica, deben partir de cargos superiores o muy superiores? El veredicto no se le cree nadie y la prensa libre, está inundada de razonamientos en contra del mismo; lo que demuestra “otra grande y siniestra bizcochada”.

Nuevas y al parecer muy claras implicaciones en el “Caso Urdangarín”; que como yerno del rey, implica a la casa real, ya que la hija del rey (al parecer) ha sido parte activa en estos incalificables hechos, donde por influencias “de quién sea”; este matrimonio recibió ingentes cantidades de dinero público, parte del cual fue a parar a cuentas en el extranjero. El juez que entiende  este caso, sigue impertérrito “destapando tarros podridos”; por lo que el asunto sigue en un suma y sigue inacabado y que ni sabemos cuándo y cómo va a acabar; puesto que de lo que podemos estar seguros, es de que se le está buscando el modo y manera de… “cocinar otra gran bizcochada”.

En el partido en el poder (PP) y en reciente enfrentamiento “cara a cara”, del tesorero (un tal Bárcenas) con la “tercera de abordo” (una tal Cospedal) y ante el propio tribunal que juzga los hechos, el tesorero afirma con toda rotundidad que entregó abultados sobres de dinero no declarado, a la tal señora y a otros altos cargos del partido; que es claro que ésta niega, puesto que otra cosa no puede hacer.

Y pese a lo que afirmara el rey de que… “En España la justicia es igual para todos”… ¿Quién y tomando como base todo lo que aquí ocurre y ha ocurrido… quién (reitero) va a creer ni al rey ni a la justicia española? El tiempo nos lo dirá y esperemos que ello sea pronto.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Profesion: Yerno  Jueces-Tribunales Solo Republicano  

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario