La impunidad “reinante” es la causa de todo

nov 20th, 2012 | By | Category: Nacional

No “dice” nada nuevo el titular que hoy empleo; ya que de múltiples formas y maneras, se ha venido diciendo en el riquísimo idioma que empleamos los hispano hablantes; pero como no sólo todo sigue igual sino que se van anquilosando los asuntos; conviene insistir para ver si “de grado”, se va instaurando una verdadera democracia y donde de verdad, leyes justas sean iguales para todos los que han de acatarlas o pagar las consecuencias, con toda la dureza de las mismas.

De no ser así, cualquier “reacción” puede ser posible; puesto que si los políticos, no se quieren enterar de lo que el pueblo está hablando, pensando, rumiando y sufriendo en su impotencia, es que son idiotas… “y no, no sólo piensan en suicidarse o en seguir pidiendo limosna en las entidades que se la prestan”; deben investigar y enterarse del verdadero sentir de la inmensa mayoría de indefensos súbditos españoles. Mejor “prevenir que luego lamentar”, que fue siempre una advertencia de los sabios de todos los tiempos. Hoy al pueblo se le nombra, la política o el político y es ya peor que nombrar “la bicha” en casa del supersticioso.

“Conviene no olvidar el que la terrible Revolución Francesa, no la empezaron los hombres… la iniciaron la mujeres de París”… y curiosamente el artículo a que me refiero, lo ha escrito una mujer… “claro que puede ser mera coincidencia”.

Espulgo unos párrafos, de uno de los mejores artículos que a mi entender, se han publicado en prensa española: veamos.

“No se deterioran todas las instituciones de un país al mismo tiempo por una crisis económica. El problema estriba en que la impunidad, incrustada en todos los ámbitos de poder, nos está conduciendo al grado cero de la política, entendida como vida pública. Nada queda a salvo de la impunidad: desde la corrupción hasta el independentismo catalán, pasando por el declive del PSOE, la falta de competitividad empresarial, el copago farmacéutico, la entrada de Bildu en el Parlamento vasco, los desahucios, los presupuestos del Estado o el paro. Véanlo de cerca. La corrupción ha sido estimulada por la cultura imperante en los partidos viejos de tomar sólo una medida contra los corruptos: pagarles el abogado y defenderlos en público. Si alguno resulta condenado, en su momento se aplicará el indulto. En cuanto al independentismo, constituye la gran marcha hacia la irresponsabilidad de Mas. Después de dos años cerrando quirófanos, ¿qué mejor que envolverse en la senyera para explicar la maldad de los demás, aquellos que te niegan un referéndum? Los ciudadanos viven en el mundo real, donde los actos tienen consecuencias. El poder habita el círculo de la impunidad, que sólo resulta asfixiante para quienes quedan fuera. Para el poder, la impunidad es el oxígeno que respira: una burbuja de seguridad y autocomplacencia donde perpetrar apaciblemente sus actos, sin ser molestado por las leyes o las protestas de la calle. Respecto al PSOE, a nadie le pasa desapercibido que siguen en su cúpula los mismos que comenzaron la ruina del país y el descenso por la pendiente de los recortes antisociales, de ahí los resultados electorales nefastos. Al parecer, nadie encuentra motivos para dimitir. Los ciudadanos viven en el mundo real, donde los actos tienen consecuencias. El poder habita el círculo de la impunidad, que sólo resulta asfixiante para quienes quedan fuera”. El artículo es mucho más extenso y lo pueden leer aquí: http://www.elconfidencial.com/opinion/palabras-en-el-quicio/2012/10/26/es-la-impunidad-10100

Aquí y desde el ya muy lejano asesinato del que fuera presidente del gobierno de la época (el general Prim) y hasta llegar a la actual época, en que entre otros destacan el asunto “del bar faisán” y donde se ven “pringados” altos empleados públicos del Ministerio de Interior con la banda terrorista de ETA. Desde el Golpe que protagoniza el cabeza de turco, teniente coronel Tejero (hoy vegetando en su retiro de la costa de Málaga), hasta llegar a la masacre de Madrid (11 marzo 2004) donde mueren más de 200 personas, vuelan varios trenes, y quedan casi dos mil heridos… juzgan y condenan a “algunos otros cabezas de turco”… aquí no se sabe nunca nada, todo se tapa, lo que demuestra la connivencia existente entre “hunos y otros”; y así hasta llegar a la actualidad, donde los que dicen gobernar, nos echan la culpa a los españoles en general, por cuanto dicen que hemos sido unos derrochones y por ello vino la ruina… “como para mondarse de risa”; esto es aún peor que una república bananera, africana o de vete a saber ya, qué tipo de catadura.

En el mismo periódico citado arriba, se puede leer:  “El Gobierno se ha fijado como principal objetivo político para la legislatura la reforma de las Administraciones, pero la tarea parece tan ingente después de 30 años de desordenado e incesante crecimiento de las mismas que para empezar, necesita levantar un mapa del entramado de las instituciones y sus competencias. El Ejecutivo tiene claro que “el sistema no es sostenible” y que “la cuestión es hacerlo viable”, según la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pero se mueve en varios frentes. Mantiene paralizado desde hace tres meses el proyecto del Ministerio de Hacienda para que las Diputaciones asuman los servicios de los municipios más pequeños y crea ahora un “grupo de trabajo” para buscar el acuerdo con Autonomías y Ayuntamientos para un nuevo reparto de competencias el próximo verano”.

Pero visto como han actuado todos los políticos hasta aquí, en principio hemos de pensar que esto no deja de ser “algo lampedusiano”; puesto que lo que todos tratan es de ganar tiempo y que sea el tiempo el que arregle por sí sólo lo que ellos no fueron capaces de corregir… CON TIEMPO.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , , ,

Dejar Comentario