La exprimida pequeña y mediana empresa

nov 8th, 2013 | By | Category: Economia

PYMESSiempre que puedo, me gusta mostrar alguna enseñanza “del libro de la vida”; ese libro es el estudiar la propia naturaleza que nos dio vida y nos mantiene. Pues bien, en ella las abejas, con “sus pequeñas comunidades”, su incansable trabajo y buena organización, son las artífices de la mayor parte de la fructificación de los alimentos que nos nutren. Abejas, que por cierto, hoy preocupan a los ecologistas, los que afirman que están desapareciendo por la contaminación “del hombre”.

La estampa anterior, se puede aplicar a la economía de una nación; donde no son si el gobierno (que sea) ni las grandes corporaciones (que sean) los que articulan la buena marcha de la misma, sino “los enjambres” de pequeñas, medianas empresas, e incluso los denominados “autónomos”; son los que verdaderamente producen la mayor parte de puestos de trabajo, de ahorro y de verdadera riqueza que se queda y distribuye por todo el país; puesto que “éstos ejércitos de obreras y obreros (aquí no hay zánganos)”, lo que ahorran lo invierten aquí y es raro, muy raro, el que se le pase por la imaginación, trasladar ni un céntimo fuera del propio país; cosa ésta que sí que hacen masivamente las denominadas “multinacionales” (y muchos políticos) que su actuación siempre suele ser, el saqueo hasta grados ruinosos… y a la vista está como nos encontramos en España (también en otros países) debido a estos buitres y sus delictivas actuaciones.

A pesar de la devastación que políticos, bancos y  “derivados”; y grandes corporaciones han realizado en España; aún hoy aquí; el 99,6 % del tejido industrial y de comercio, lo componen las denominadas pequeñas y mediana empresas; casi el noventa por ciento de ellas, cuentan de uno a nueve empleados; sumando entre ellas casi 7.200.000 empleos.

Esa es la gran fuerza que no puede fallar y por ello aún funciona España. Pero esa fuerza nunca ha sabido organizarse como “grupo de presión nacional” y es por ello, por lo que siempre ha sido y sigue siendo, “la percha de los palos”; frase que en España sintetiza el recibir todos los abusos habidos y por haber.

Los datos los recojo de diario ABC del 05-08-2013; el que afirma que la organización nacional de parte de estas empresas (la mayoría siguen en solitario y no queriendo saber nada de nada, que es y fue su perdición) denominada “CEPYME”; propone 23 enmiendas en una nueva ley que se debatirá en el parlamento de “apretabotones”, que padecemos en España.

Ya veremos lo que consiguen al final, si es que consiguen algo; puesto que de aquí hacia atrás; el desprecio y el olvido, han sido lo que han recibido de todos los gobiernos desde hace cuarenta años o más.

Por el contrario las grandes corporaciones de todo tipo y con sus grupos de presión, o simplemente “situando” gente en los propios gobiernos; han logrado lo que han querido y de ahí el expolio y la ruina de esos “millones de obreros” que reitero, fueron, son y serán el sostén de lo que tenga que ser España en el futuro.

Pero como esa masa y al igual que el resto del pueblo, estuvieron y siguen estando indefensos; son (somos) carnaza para “buitres y tiburones” que sin escrúpulo alguno, cargan en nosotros no sólo todos los gastos del Estado, sino y ya delictivamente, una brutal deuda que va creciendo de forma incontrolada y que puede que la misma, no puedan terminar de pagarla, ni nuestros… “tataranietos”.

Como certificado o “acta notarial” de cuanto digo, es, nada menos que el “Expresidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, de España”, el que afirma en igual periódico arriba citado, la contundente afirmación siguiente: “Las pequeñas empresas pagan más impuestos que las grandes”; lo que dicho por éste alto empleado de la inspección de impuestos, ya es una sentencia contundente.

Pero como tenemos la horrible experiencia, que ni a estos altos empleados, les hace caso el gobierno; nos tememos que “todo seguirá igual” y pese al ya manifiesto rechazo y repudio, de casi todos los políticos que nos han manejado y que las encuestas dan ya “por muertos o acabados”.

España necesita una regeneración tan a fondo… tan afondo; que desde la casa real (hay que constitucionalmente dar opción a la república) hasta la revisión de los enormes impuestos que los ayuntamientos nos cargan, a cambio de nada o casi nada (los de la vivienda ya son confiscatorios por demás) hay que revisarlo todo; empezando (reitero) por la Constitución… “el caldo corrompido y hediondo en que se ha convertido la política en España, ya no puede ni debe aguantar más” y lo vamos a ver tan pronto nos llamen a votar… “pues de momento, la gente prefiere las urnas a las barricadas”… ¿pero si no hay regeneración que solución habrá entonces?

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Todo Robado  Corrupcion Interminable  Sistema & Antisistema

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario