La España real y sin “humos”

ene 22nd, 2014 | By | Category: Nacional

España RealEl último mensaje del rey a los españoles y como todos ellos; van escritos “por ni sabemos quién o quienes” y que el monarca se limita a leernos; pero como van en un tipo de “lenguaje”, que sólo entienden… “los que dicen entenderlo”; pero que en realidad nadie entiende; puesto que son escritos de tal forma y manera, que más que “con teclas de ordenador”, los escriben… “con instrumental de cirujano de neurología”. O sea que para que “el rey no se moje”; no se mojan ninguno de “sus negros”; y entonces resulta lo que resulta, discursos inentendibles por el pueblo al que dicen va dirigido; el que luego reacciona y… “las votaciones que sobre el monarca he visto en la red, lo dicen bastante claro; y ello debiera preocupar mucho”.

La realidad de España, es mucho más preocupante de la que nos pintan todos los políticos (rey incluido) y de ello,  en líneas generales se viene escribiendo hace ya mucho tiempo, si bien… “los medios de comunicación y quienes viven del sistema y del dinero público, lo ignoran, lo tapan y nos quieren hacer ver lo contrario”; o sea que todo va bien y que marchamos “hacia adelante”.

Uno de los últimos escritos “sangrantes” sobre la realidad de la España del nuevo régimen, lo ha escrito y publicado, Antonio Fraguas de Pablos; más conocido como “Forges”; y cuyas famosas viñetas, aparecen en los periódicos hace ya muchos años; lo ha titulado, “EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES” y sus textos circulan en la red, como una radiografía de un país, que vive o en la ignorancia, o sumido como siempre en “sus humos de orgullo y grandeza”, pero que en realidad ya está… “en cueros y con el culo al aire”; y los que dicen gobernarnos no quieren enterarse, por lo que cada vez iremos a peor; ya que pese a lo que cada día nos dicen; España sigue yendo a la deriva y con muchísimas averías en “la nave nacional”.

Porqué y hablando claro y entendible… ¿Qué tiene España de sólido (hoy) aparte del gran negocio del turismo y el que tampoco se le debe a la nueva época, sino que nos viene consolidado desde la anterior dictadura de Franco? Sí; también las exportaciones de frutas y vegetales, que también se sostienen por la previsión de unos pantanos, que tampoco y en general, son construidos en la nueva época. Aparte de estos dos “verdaderos pilares nacionales”, poco hay más y con la solidez de los dos citados. No quisiera repetir lo que el inteligente “humorista” (Forges) dice en su extenso texto, pero búsquenlo, léanlo, medítenlo… y no lloren; mejor clamen o clamemos, a la inutilidad de quienes en los últimos casi cuarenta años, nos han arrastrado a una situación inimaginable, habiendo partido de una plataforma bastante sólida, económica y social, como la dejara el anterior régimen. No tiene explicación, por mucho que nos lo quieran explicar hoy.

No es que en muchas y cruciales “cosas”, el pueblo español cambiase mucho ó “algo”; puesto que si con Franco se entretenía a la gente, con fútbol, toros y las novelas seriadas, que anestesiaban a las gentes; hoy eso se ha reproducido y aumentado tanto (“los toros no, por cuanto los progresistas los consideraron pecado”) que abochorna, lo que hoy predomina en “la formación de las masas”. Se ha olvidado que los medios de comunicación, son o debieran ser… “información, formación y entretenimiento”; hoy ni informan, puesto que desinforman tendenciosamente y cada cual según conviene a sus intereses; entretienen, si… pero de forma deleznable; y formar… mejor echémonos a reír por lo que distribuyen, quienes a pesar de todo ello; se muestran con ínfulas de perdonavidas o “divinos dioses imprescindibles para la buena marcha de una sociedad ya hecha polvo”.

Sobre los libros que hoy se venden en cantidad respetable; los comenta Edurne Iriarte en su columna de ABC, el 24-12-13; y la cruel realidad que comenta, es como para echarse a llorar.

Si se analizase “la música” que consume la masa y se despepita por ella, seguro estoy que aparecería lo más deleznable en griteríos, chillidos, aullidos y estruendos de todo tipo; hoy lo que denominan música, es una droga más para embrutecer y embrutecerse, con lo que producen unos ídolos de barro, que se propagan, fomentan y se presentan a la adoración, sin que nadie se atreva a criticar las basuras que producen, algunas de ellas nocivas por demás. Pero “es el alimento que dan a las masas y estas tristemente lo aceptan”.

Eso sí, España destaca en “eso que se dice es deporte” (que no lo es) y aquí, el que se dice “mejor equipo español de fútbol”, es uno en cuya región (hoy quebrada económicamente) se reniega de lo español, se boicotea hasta el idioma y andan revueltos, sembrando la semilla de la secesión de una nación a la que siempre pertenecieron; y como “cuadratura del círculo”; allí presumen de tener el futbolista mejor pagado de los de todo el mundo, que por descontado no es español; pertenece como tantos otros, “a las tropas mercenarias”.

Aquí y en todo el ámbito “nacional”, predomina y domina, la denominada “televisión basura, donde los programas de “entre pierna y entre culo”, amén de todos los anexos de vidas que poco aportan al verdadero progreso humano”, son los que reciben una masiva audiencia y en la que como tal, hacen tragar ingentes cantidades de publicidad a sus adictos, que en definitiva son los que pagan “todo el gasto.

España, se dice es el mayor consumidor de drogas duras, en toda Europa; incluso de alcohol, puesto que el negocio es el negocio y lo que destruya el mismo, eso no cuenta”. Eso sí, si te cogen conduciendo un vehículo con el grado etílico o drogadicto que han marcado las autoridades, prepárate a pagar multas escandalosas, puesto que lo que pretenden, es recaudar a costa de lo que sea. España también es “el país occidental donde más loterías se juegan”; lo que dice mucho, de lo que piensa el hispano, que espera de la suerte “su salvación”.

Mientras a los políticos, sólo se les nota una preocupación… “derribar al que manda para situarse en el lugar del que fue derribado; o por el medio que sea… espera llegar al maná que en España, es el mangoneo de los bienes y dineros públicos”. Es la forma de “forrarse” y sin responsabilidades dignas de tenerse en cuenta.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Que Pretenden?  Cualquier Dia  El Tiempo aclara todo

Otras recomendaciones:

 

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario