La depresión va para largo y…

oct 22nd, 2012 | By | Category: Nacional

No sólo para Europa, puesto que en “las luchas electorales”, que ahora tienen los norteamericanos, los oponentes a Obama, “le están tirando a la cara sus fracasos y ruinas aportadas bajo su mandato”; y entre ellas, he oído decir que los USA tienen una deuda superior a los cinco billones (con “B”) y una situación de paro obrero, nunca conocida tras la depresión de los años treinta del pasado siglo.

Pero si nos trasladamos a Europa, veamos unos datos que ofrece el periódico “Vozpópuli” (30-08-2012) y tras analizar los mismos, nos daremos cuenta que el “precipicio abisal en que nos han metido los inútiles políticos”, va siendo ya insondable; puesto que si no hay consumo no puede haber mejoras en la situación económica y por otra parte, hay que no olvidar el que el consumo en aumento no puede ser una constante, sencillamente por que para ello… “ya fue dicho que necesitaríamos varios planetas como este que pisamos y sólo tenemos uno y además cada vez más deteriorado o enfermo”… Quizá en el reciclaje pudiera haber algunas soluciones, pero no creo que suficientes para mantener ese consumo (muchas veces idiota) a que nos han acostumbrado.

“Las exportaciones alemanas a los países en crisis de la zona del euro han sufrido un fuerte retroceso en el primer semestre de 2012 frente al mismo periodo de tiempo del año anterior, informó este jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, destacó que las exportaciones germanas a Portugal retrocedieron un 14,3%, a España un 9,4%, a Grecia un 9,2% y a Italia un 8,2%. – ESPAÑA: El IPC adelantado de agosto ha pegado un repunte espectacular desde el 2,2% hasta el 2,7%. El motivo, según Estadística, es la subida de los carburantes. Se aleja el objetivo del 2% de inflación”.

Están apareciendo las consecuencias lógicas; las poblaciones cada vez más empobrecidas consumen menos; los gobiernos recaudan menos y pese a que suban los impuestos cada vez más… “con lo que nos irán empobreciendo cada vez más y la depresión continuará inexorablemente”.

Como esas subidas de impuestos recaen en los productos más controlados y que más cargados están de impuestos (carburantes, tabaco, electricidad, etc.) se va produciendo una inflación en ascenso, lo que no hace otra cosa que agravar el total… “y así siguen los que dicen gobernarnos… o sea dando palos de ciego y huyendo hacia ninguna parte”; puesto que lo que debieran hacer no lo hacen y esto sería, el limpiar al máximo de parásitos acumulados en una situación absurda por lo falso de la misma (la falsa abundancia puesto que era ficticia) y volver al clásico sistema del ahorro y la buena administración, como más abajo digo… las que son aplicables (no se olvide esto) desde el más modesto de los hogares, al más grande de los Estados o empresas del tipo que sea… “se avanzaría más despacio, pero infinitamente mucho más seguro”.

Las consecuencias de todo ello, yo las veo bastante claras… por una parte el sabio consejo de mi abuela… “niño, si ganas cinco pesetas, nunca te gastes más de tres… guarda las otras dos, que te serán necesarias en el porvenir”. Esto lo dice hace ya muchos años, una mujer analfabeta pero con personalidad envidiable y dotes de administración casera y familiar, que ya quisieran poseer la infinidad de mujeres del mundo “desarrollado”, pero hoy en una depresión y retroceso enormes.

Por otra parte, la sabiduría natural de mi abuela materna, no era otra que el haber (como campesina) vivido pegada a la tierra y de alguna manera, haber aprendido desde pequeña, como trabaja la Madre Naturaleza, a la que le he dedicado bastantes artículos; el último de ellos en estos días y aún sin publicar… “Partiendo almendras y nueces”. El mundo (dicen que moderno) tiene programas de enseñanzas a miles, pero no creo que en las escuelas se esté enseñando la principal de ellas; que no es otra que… “cómo trabaja en todos los campos esa Madre Natural que nos sostiene a todos los cuerpos vivos que nacimos y moriremos sobre ella”; y esto es un error terrible, que no debiera dejarse en el olvido.

Para justificar algo de lo injustificable… Una vez más, el Consejo de Competitividad se ha reunido con el rey, en la sede de Telefónica para hacer balance de los temas principales de la economía española, como la posibilidad de un segundo rescate, la financiación en los mercados de deuda o el desempleo, y proponer salidas a la crisis”. ¿Pero qué van a resolver unos individuos ya encumbrados, muchos de ellos encumbrados sobre la base de cesiones y concesiones de unos gobiernos inútiles, que los pusieron al servicio de ellos… etc. etc.? ¿Por qué el rey no se reúne con grupos de obreros parados, autónomos arruinados o pequeños empresarios aplastados por todo tipo de abusos gubernativos? ¿Es que el rey y “su gobierno” cree que somos idiotas?

Es por lo que cada vez más, el pueblo se separa y desprecia a sus inútiles gobernantes… sencillamente, “ya no hay tontos ni en España ni en el mundo”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tags: , , , ,

Dejar Comentario