La Cosa Nostra andaluza deja a la siciliana en ridículo y IV

sep 9th, 2014 | By | Category: Nacional

Corrupcion en AndaluciaMás hilos de UGT: La Fundación Esculapio también recibe dinero de la Junta. Esculapio, Asklepios, fue un dios bien famoso, nada menos que el dios de los médicos y por si fuera poco, cuenta la leyenda que, hijo de un Apolo engañado, nació de una cesárea del vientre de Coronis. Algo parecido ocurre con UGT.

Más hilos de UGT: La Fundación Esculapio, 2.Estamos analizando la Fundación Esculapio , de UGT, que ha recibido, probadamente, más de 1,25 millones de euros de la Junta de Andalucía. Toca ahora ver quiénes son sus fundadores.
Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 1: Retomamos los hilos de UGT en la telaraña andaluza con la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. En su patronato hay algunos cambios llamativos.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 2: Hace una semana dábamos unas ligeras pinceladas sobre esta Fundación, sobre su presidente, el señor Pastrana, elegido este fin de semana como secretario general de la UGT de Andalucía, lejana a la UGT de Nicolás Redondo y cercana al PSOE y a los dineros públicos que reciben de las administraciones.
Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 3: La oligarquía de UGT en Andalucía continúa con la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, de la que forman parte, entre otros, Federico Fresneda Heredero y otros vinculados a los complejos entresijos financieros del mencionado sindicato.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 4: La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, vinculada a la oligarquía que regenta UGT desde hace años, es uno de los instrumentos a través de los que UGT financia sus actividades. Todo ello con la permisividad del PSOE y la Junta.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, 5: Esta semana seguimos analizando a la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y en esta ocasión examinaremos a los últimos patronos de la primera fase de la misma.

Más hilos de UGT: Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, y 6: En lo que parece haber sido una “purga” interna o, si se es bienintencionado, un realojo de viejas glorias con el futuro incierto, el Patronato de la Fundación ha cambiado.

La Junta de Andalucía lleva entregados a UGT 251 millones de euros. Una pieza clave en la posibilidad de construcción de la tela de araña ha estado en el apoyo sindical de las burocracias de UGT y CCOO, un apoyo decisivo y tan intenso que en la práctica hace difícil distinguir entre PSOE, UGT y CC.OO: una burocracia sindical socialista casi inexpugnable.

La Junta de Andalucía lleva entregados a CCOO 253 millones de euros. La tela de araña andaluza es inconcebible sin la participación activa, y/o pasiva, según las circunstancias, de las dos grandes centrales sindicales que han llegado a ser mayoritarias pese a su debilidad numérica.

UGT y CCOO dependen de las subvenciones, 1: Ni Comisiones Obreras ni UGT costean totalmente sus actividades con el dinero procedente de las cuotas de sus afiliados. Manifiestan así una dependencia de las administraciones y, por ello, de los partidos en el poder, que limita y castra toda independencia.

UGT y CCOO dependen de las subvenciones, 2:Para cerciorarnos de cuáles son los ingresos de las dos grandes organizaciones sindicales en Andalucía, UGT y CCOO,  habríamos de sumar muchas partidas cuyo conocimiento le es vetado a los ciudadanos por la burocracia sindical.

La Junta y la financiación de la burocracia como método de control y penetración social: La Confederación de Empresarios de Andalucía, la CEA , es mucho más poderosa que la inmensa mayoría de empresarios de Andalucía. Con la ayuda de la Junta , el consabido grupo de burócratas que la dirigen han obtenido un enorme caudal de dinero público.

El clan de los Linde: Enrique Linde Cirujano nació en Granada. Es abogado y trabajó en los sindicatos verticales franquistas hasta que ocupó el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Málaga, nada menos que el primer presidente de la Institución en el nuevo período democrático.

Cristina Hoyos, el otro arte: Era joven, que no niña, cuando comenzó a participar en lo que se llamaban las “Galas Juveniles” del Teatro San Fernando de Sevilla. Con muchos otros y como muchos de ellos, esperó su oportunidad tras unos éxitos de público hacia 1965.

Cristina Hoyos y el kurdo, 2: Hay muchos que critican lo político, la política y a los políticos. Seguramente algunos lo merecen y muchos lo ansían por aquello del que hablen de uno aunque sea mal pero que hablen, forma sublime de no cejar en permanecer en la conciencia colectiva. Hablamos de Cristina Hoyos.
Cristina Hoyos y Trajano, 3: ¿Por qué se llama una empresa de Cristina Hoyos Trajana? En realidad, su nombre es Trajana Producciones SL. ¿Será por la vía romana? ¿Por la columna del itálico? ¿Por tener la sede en la calle Trajano? No se sabe, lo que sí se sabe es el poderío de esta Trajana en la danza andaluza y española.

Cristina Hoyos y Nepote, 4: Lo que ha ocurrido en el caso de Cristina Hoyos, además de las ambiciones personales y los sectarismos políticos, tiene algo que ver con la enfermedad senil del sobrinismo, o nepotismo.

Cristina Hoyos y la SGAE, 5: Cuando comenzamos esta serie, ya dijimos algo acerca de la relación entre la “Trajana” de la danza andaluza, acusada por sus propios compañeros de haber utilizado sectaria, e incluso  privilegiada y personalmente, la institución pública del Ballet Flamenco de Andalucía.

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta, 1.. Vamos a fijar nuestra vista en Los Salinas, precioso apellido que surge de los paisajes andaluces del Atlántico pero que, sin embargo, por mor de la historia, se significa políticamente en Córdoba.

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta de Andalucía, 2. Tendrán que tener algo de paciencia. Uno de los males de nuestra sociedad española actual es la increíble falta de memoria que la asola.

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta de Andalucía, 3: Tomando como punto de partida a Arquímedes, “todo político sumergido en un gobierno experimenta un empuje hacia arriba proporcional al volumen de principios que desaloja

Recomendamos: Empresa y Politica  Riqueza-Pobreza Que Pasa? 

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario