La bomba atómica y el pigmeo humano

sep 27th, 2013 | By | Category: Cultura

Bomba AtomicaLo que empezó agarrando una piedra y lanzándola contra algo o alguien a abatir… terminó (de momento) en las masacres de Hiroshima y Nagasaki, de cuyas consecuencias, aún sigue muriendo gente “contaminada” aquellos terribles días. Toda arma que ha inventado “el pigmeo humano”, al final la ha empleado y esa es la triste verdad incuestionable.

Ahora es Obama (“Premio Nobel de la Paz” no olvidemos este detalle) el que “insta a Rusia a eliminar un tercio de los arsenales nucleares” (ABC 20-06-2013).

Dicho periódico y junto a una muy amplia información, nos dice que Estados Unidos (USA) poseen 2.200 “armas nucleares”; que Rusia tiene de 2.800 a 3000; Francia 200/300;  China 200; Inglaterra 150/200; India y Pakistán “están igualados en esa guerra que mantienen desde que murió Gandhi” y ambas tienen de 60 a 100; Corea del Norte 5/10… Israel también tiene pero no dan número; y por último Irán parece ser que pronto poseerá “alguna o algunas”.

En conjunto un monstruoso arsenal que de alguna manera, pensamos “será inservible” y por aquello que ya vaticinar Einstein, que ya dijo que si se desencadenara una nueva guerra mundial… “la siguiente sería a pedradas”; o sea lo que en apretada metáfora digo yo al principio de este artículo; puesto que si alguno de estos “armamentistas” le diera por soltar una nueva bomba atómica en cualquier lugar, la reacción… mejor ni imaginarla.

Y mientras el planeta, sigue en una deriva que no saben controlar y mientras… incontables millones mueren de hambre y necesidades primarias; los armamentistas, gastan ingentes cantidades en seguir armándose y pase lo que pase; puesto que el motor sigue siendo la dominación a la fuerza.

Porque… veamos… ¿Si USA pretende que Rusia baje su arsenal, para qué lo quieren? ¿Para qué ambas se igualen en “existencias” y así en ese equilibrio lograr… el qué? Ellos sabrán, pero de lo que no hablan ninguno de estos “atómicos”, es de destruirlas todas en forma inofensiva y como principio de un desarme mucho más amplio y que toda esa “fuerza innecesaria”, se transforme en recursos para conseguir y de verdad un mundo mejor; hoy tan lejano como siempre lo ha estado.

¿Qué filosofía les ha llevado a tener y mantener todo ese arsenal que quizá sea más que suficiente para destruir hoy todo el mundo? Filosofía ninguna, puesto que ningún filósofo, habló nunca de destrucciones masivas; muy al contrario, en general y todos o casi todos, preconizaron una regeneración o formación del individuo en paz y concordia para llegar a entendimientos positivos.

¿Las religiones? Todos estos están tan lejanos de los principios religiosos, que simplemente viendo los orígenes de esos hoy Estados poderosos; tienen que llegar a la conclusión que sólo creen en… “el dios de la fuerza y el dominio”.

Y es así, por cuanto USA… se conforma sobre la base del Cristianismo; al igual que Francia e Inglaterra; China en la filosofía (que es la verdadera religión mundial) de sus muchos y acreditados sabios; India en el muy viejo hinduismo; Pakistán en el Islamismo; Israel en “las tablas de Moisés”; Irán en el hoy también libro de Mahoma, pero con bases muy anteriores de Zoroastro… Corea del Norte, no sé de donde parte su civilización, supongo que asociada a “su madre China”.

Pues bien, en el principio de todas ellas, sólo hay una máxima… “no hagas a nadie ni a nada vivo… nada que tú no deseas te hagan a ti”. Todas las demás “leyes de verdad, humanas… tienen esa enseñanza como base”; como contrapartida, el hinduismo ya preconizó hace ni se sabe cuantos milenios, la denominada “Ley del Karma”… “Según hagas tú, recibirás el pago que mereces”; o sea la Ley de Acción y Reacción y que según aquellos preconizadores, es implacable e inmutable… lo que confirma Cristo con aquello de que… “el que a hierro mata a hierro muere”.

Pero estos inútiles que dicen gobernar al mundo; en vez de “armar a sus pueblos”, con una verdadera enseñanza de convivencia y de ayuda al que la necesita; se han dedicado siempre, a eso… a reunir armamentos descomunales y así han llegado a ese extremo, de un arsenal que por lo destructivo, ya es totalmente inservible.

¿Qué es lo que harán en un futuro más o menos lejano? De momento, nosotros los indefensos, permanecer estoicos aquel que pueda y el que aún crea en “La Creación y su Creador”, que simplemente haga oración y aguarde… Esperemos que lo que ocurra, sea lo que debe y no lo que quieren… “unos cuantos locos que tienen en sus manos un poder que está demostrado el que no saben ejercer”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Hogueras  Igualdad del Hombre  Comunicar Bien

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario