La banca como… “el gran saqueador”

mar 16th, 2014 | By | Category: Economia

BancaNo sé lo que ocurrirá en otros países, pero en España, el sistema bancario, cajas de ahorros incluidas; se ha convertido en un sistema depredador de intereses del indefenso usuario; puesto que “se han apoderado” de todos los resortes que precisaron (si no fuese así lo que ocurre no tiene otra explicación, por cuanto los gobiernos los dejan hacer a sus anchas) e imponen unas cargas, que ya son algo así, como una nueva contribución a “un Estado” invisible, pero que existe y que nos presiona como tal.

No necesito enumerar los pagos que nos obligan a hacerles, puesto que cualquiera que opere con ellos (“al menos la inmensa mayoría del común del pueblo”) está sufriendo en sus cuentas, cargos abusivos, que incluso y aparte de estas, ya te cobran hasta por ingresar la mensualidad de tu propia comunidad de vecinos, ingreso que haces en la cuenta común de los propietarios del inmueble.

Ante la ya situación más que crítica de la economía individual (aquel que aún la tiene) resulta inaceptable, el leer lo que les copio, que se refiere a un banco más; si bien de los grandes; pero de similar forma y manera obran los demás; no hablemos de las cajas de ahorros, donde el saqueo ha sido atroz en muchas de ellas. Veamos.

“El presidente de BBVA ganó 5,167 millones el año pasado. El total del consejo cobró 14,6 millones, un 8,8% más (titulares en la página 38 del diario ABC del 8 de febrero del 2014 donde se pormenorizan muchos más detalles).

No se dice, pero imaginemos a todos estos cargos con coche (blindado en algunos casos) chofer, guardaespaldas, dietas de unos y de otros, hoteles y restaurantes de lujo y todo lo que sea menester para el mantenimiento de estos “reyezuelos”; que no son otra cosa, que empleados de unas empresas y a las que por lógica y como buenos administradores, deben velar por causarles los mínimos gastos y los mejores servicios para sus usuarios y rentabilidad para sus accionistas, así como pagas “decentes” para el común de sus empleados. ¿Qué moralidad, inmoralidad, o amoralidad existe ya en estas actuaciones que son incalificables a ojos vista?

Veamos igualmente la cantidad de miles y miles de empleados que han eliminado y lo que les pagan a los que aún mantienen en las oficinas; los que son mínimos, puesto que por todos los medios, tratan que tú como aportador de dinero a estos negocios, te conviertas también en su empleado, para lo que tienes que emplear ordenadores de tu propiedad o ir a los cajeros a hacer las operaciones que otrora te hacían en ventanilla y además sonriendo y agradeciéndote el que fueses allí.

Pero es que tras todo ello “y lo que se hayan llevado en todos estos años de vinos y rosas para ellos”; te asombra e indigna aún más, lo que un técnico que les puede hablar de tú a tú y en “sus mismos y sofisticados lenguajes o jergas”, les dice… veamos ello resumido:

 “Un sistema bancario insolvente y sin crédito a la economía: Y no sólo es la economía no financiera: el sistema bancario, a pesar de haber recibido –en forma de dinero efectivo, esquemas de protección de activos, Sareb, avales–- cerca de 300.000 millones, el 29,4 % del PIB, a lo que añade otra cantidad equivalente al 29% en préstamos del BCE, sin los cuales el sistema bancario español habría dejado de existir, el mayor rescate del mundo desarrollado, es insolvente y consecuencia no ya de la burbuja inmobiliaria, sino de la depresión económica y de su exposición a la deuda soberana”. (Roberto Centeno en “El Confidencial” del 10-02-2014 el que se extiende mucho más; por lo que hay que leer el resto: les dejo la dirección) http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-02-10/espana-carece-de-bases-para-la-recuperacion_86795

¿Hemos tenido y tenemos gobiernos que de verdad se preocuparan o preocupen de regular todo lo que concierne a los intereses de los españoles? No, rotundamente no; y a la vista quedan estos datos, que no son otra cosa, que unos más, del saqueo que estamos sufriendo en la nueva época en la que “una nueva y devastadora dictadura”; nos llevó a la calamitosa situación que soportamos y la que según el Sr. Centeno, no tendrá solución en muchos años; como podrán leer en el trabajo arriba citado.

Lógico que ya la principal preocupación nacional no sea otra que la ruina y múltiples saqueos que soportamos, debidos a unos inútiles indignos de gobernar.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario