La “apoteosis” de Rajoy

feb 12th, 2014 | By | Category: Nacional

Rajoy-ValladolidEl domingo dos de febrero, terminaba la “reunión de jefes y dirigentes”, del partido en el poder y que tiene mayoría absoluta en el gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy Brey, al que sólo le ha faltado el que “le saquen en hombros” y al grito de los tres gritos de rigor y con los que se vitoreaba, al jefe del antiguo régimen, Francisco Franco Bahamonde; al que y como sabemos, se le gritaba los tres “francos” (¡Franco, Franco, Franco!) gritos que sonaron hasta mucho después de muerto el dictador; tal era el cariño de los que le siguieron… “hasta después de muerto”.

Y es que en muchos aspectos, esa asamblea realizada en “el corazón de la España nacional”; era algo similar, puesto que “al jefe” y como tal hacedor de puestos con buenos sueldos y prebendas; había que decirle “sí a todo”; ya que otra solución no hay para aquellos que quieran seguir disfrutando de todo ello; y ello ya quedó sentenciado por “el profeta dicen que socialista” (Alfonso Guerra González) que dejó para la posteridad, “el siempre imperante y dictatorial ordeno y mando, con aquella terrible sentencia que implacable se sigue aplicando y la que afirma que… “el que se mueva no sale en la foto”. Y ese no salir en la foto, significó y sigue significando, el quedar en la calle; en esa calle española, en la que hoy “se mueren de frío”, millones de españoles que no encuentran trabajo alguno para poder llevar el jornal diario a su casa.

Y si ello lo sufren “millones” de profesionales; imaginemos en las legiones de políticos, los que hay que no ejercieron en su vida, apenas otra profesión que la de político obediente del que sea y a quien haya que obedecer… lo que les espera si se enfrentan al jefe.

Pero… ¿qué hay de la real realidad de la España actual y de lo que en esa asamblea se ha debatido? Lo que técnicos en la economía y la empresa, destacados en la vida española y con muchos años de experiencia opinan, no es ni mucho menos lo que el jefe político actual y su asamblea han publicado y difundido, con la colaboración de “sus medios afines”. Veamos algo de ello.

Mariano Rajoy no ha dicho una sola verdad desde su primera comunión. Sus mantras preferidos son que ha hecho todas las “reformas necesarias” y que ya hemos salido de la crisis. ¿Y a qué se refiere este farsante? ¿Acaso a que el gasto político improductivo está fuera de control y se ha incrementado un 6,9% a noviembre? ¿Acaso a que la deuda del Estado se ha incrementado en 2013 en 128.000 millones de euros, un 40 % más que el año anterior y la cifra más alta en porcentaje de PIB en 200 años? ¿Acaso a que los precios del gas, la electricidad y el petróleo, en manos de monopolios privados sean los más altos de Europa? ¿Acaso a que el crédito al sector privado haya caído en otros 70.000 millones? Y, como nos recuerda Oli Rhen, “no hay ejemplos de recuperación sin aumento del crédito”. ¿Cuáles son entonces las “reformas necesarias”? Sin duda, en su cínico lenguaje, se está refiriendo a ser campeón mundial de las subidas de impuestos, de la reducción salarial y de las prestaciones sociales. Y campeón europeo de la desigualdad. Y lo que entra ya en el terreno de la degeneración y la perversidad, la pobreza grave –personas que viven con menos de 307 euros al mes– se ha duplicado, y afecta ya a más de tres millones de personas. La pobreza infantil se ha disparado en más de un 30%, hasta el punto de que la Comisión Europea afirma estar “seriamente preocupada por el aumento de la pobreza infantil en España”. Y lo más inaudito y casi delictivo, “en España tener empleo no garantiza salir de la pobreza”. Pero a Rajoy no le preocupa lo más mínimo. Ha dedicado casi 300.000 millones de euros a rescatar un sistema financiero incompetente y corrupto, sin analizar lo más mínimo qué entidades eran viables y cuáles no. De ese dinero, más de 100.000 millones –o el 10% del PIB– no serán recuperados jamás, algo que no ha sucedido en ningún otro rescate mundial”. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-01-27/2014-solo-mas-impuestos-recortes-y-deuda_80866

Les dejo la dirección. Vean el resto puesto que es largo, detallado y “desesperanzador en extremo; puesto que la realidad que vivimos, es la que es y no la que nos cuentan los que ya no saben que decirnos; puesto que las elecciones se van aproximando y se les ve con un miedo (en aumento) a llegar a la… “sentencia de las urnas”.

Y he dicho “sus medios afines”; puesto que mientras se desarrollaba esa “apoteosis política de partido”; era “sacrificado en el altar de los rebeldes”; al director y fundador del diario “El Mundo”; al que “había que quitar de en medio”; mucho antes del 2015; fecha fatídica y en la que precisamente el jefe político, fija como meta social y económica y dónde España, “va a brillar de nuevo con una recuperación social y económica, que a estas alturas ya hay que ser muy crédulo para creérsela”.

Y no nos podemos creer nada, por cuanto “las reformas” (las verdaderas reformas) por hacer; y las que también las ha dicho el comentarista del que les dejo la dirección, no las han hecho ni las piensan hacer; por lo que seguiremos “asados a impuestos” y además endeudando España, hasta grados que…?

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Miedo  Politica de Verdad Sin Gobierno ni Oposicion

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario