Justificaciones para no contratar mayores de 45 años

jun 29th, 2015 | By | Category: Noticias +45

MentirososTodas las excusas para NO contratar a un mayor de 45 años  que se detallan mas abajo son falsas de toda falsedad. Pero…. No son más que eso, excusas.

Los datos provienen de cartas y correos que envían a Empleo Senior personas en paro mayores de 45 años. Recordemos que son mas de 2,5 millones (DOS MILLONES QUINIENTOS MIL) y que superan en número a los jóvenes en paro.

1 – Quieren cobrar sueldos muy altos. FALSO. Quizás, los mas “ambiciosos” son los que quisieran ser “mileuristas”. En la realidad, se aceptan sueldos por debajo y hasta casi con una sonrisa. 1 año, 2 o mas en paro, tienen esa consecuencia. De hecho, hay una gran cantidad de personas que ya no tienen subsidio de desempleo, por lo que se aceptan sueldos incluso por debajo del salario mínimo legal.

Casos mas graves son los de aquellos a los que se contrata “a comisión” prometiendo “grandes ingresos”.

Por lo tanto, esta excusa es FALSA. Y la forma más fácil de rebatirla es que escriban a Empleo Senior las personas y entidades que no puedan contratar a un mayor de 45 años porque pida o exija sueldos desmesurados. Seguro que publicando sus ofertas (gratis) van a tener muchas personas interesadas en trabajar por cantidades mas “razonables”

2 – No están al día, desfasados. FALSO. En esos meses/años en el paro, mas del 90% han actualizado sus conocimientos, han hecho cursos, están al día en las TIC y bastantes han dedicado muchas horas a aprender y/o mejorar un idioma, generalmente inglés.

No solo han seguido los cursos ofrecidos por INEM y otras entidades, sino que se han preocupado de RECICLARSE incluso en áreas no cercanas a su experiencia, profesión u oficio.

Las “excusas” habituales, según nos comunican, son la falta de capacidad en temas informáticos, a nivel de usuario, con las herramientas de office, especialmente la hoja de cálculo Excel, y el idioma, normalmente el inglés.

Como triste anécdota, un postulante a conductor de camiones, fue rechazado “en teoría” por esas carencia. De nada le valió presentar el certificado de estudio con éxito de Excel. Ni siquiera le dejaron demostrar que manejaba muy bien ese programa. Como el dice: ¿es realmente tan necesario el Excel para llevar un camión de 15 Tm?

En otro caso, se cita al candidato y se le advierte que la entrevista será en inglés. Se desarrolla con fluidez, pero “no tiene el nivel que precisa la empresa”. Lo malo es que la persona que dirigía la entrevista no dominaba ni los tiempos verbales en inglés.

2 Bis – En el caso específico de personal de ventas, tampoco están al día. Dicen que son vendedores “a la antigua” y “ahora se vende de otra forma”. De nuevo, no se tiene en cuenta el reciclaje a que se han sometido las personas en paro durante ese tiempo obligado sin trabajo. Como dice un comunicante: Déjeme demostrar mi valía y luego juzgue.

3 – Vienen “resabiados” y quieren imponer su experiencia. FALSO. Otra vez los largos periodos en paro y la ayuda de expertos en temas de autoestima, bajan los “humos” y preparan al senior para evitar “prepotencias”.

En bastantes casos, el paro y la desesperación por no lograr ni siquiera una entrevista de trabajo, han degenerado en traumas que precisan tratamiento psicológico. Y gracias a esos tratamientos, si una persona en paro logra reinsertarse, se esfuerza en “hacer equipo”, colaborar en lo que sea preciso, incluso aunque sea una labor “inferior” a su cargo o trabajo. Ya no se caen los anillos por poner cafés o hacer fotocopias, o dejar un sobre en lugar de paso hacia su casa. Hay muchos ejemplos y son mas de los que se supone, son resabiados, como dice la falsa excusa.

4 – Propensos a bajas por enfermedad u otras causas. FALSO. Un senior que logra reintegrarse, seguro que no deja de ir a trabajar ni con 40° grados de fiebre. Y es muy fácil de demostrar, solo con el historial de bajas médicas o de absentismo por temas de salud. Mas bien pueden ser forzados a cuidar una gripe para no contagiar a otros empleados. Este es uno de los casos que mas manifiestan los escritos recibidos en Empleo Senior, junto a otros en que una enfermedad mas evidente (brazo escayolado por atropello) pueden costar una sanción a la empresa si se produce una inspección.

5 – No aceptarían puestos de menos cualificación. FALSO. Todos, con tal de trabajar se adaptan a sueldos mas bajos y por debajo de su potencial. Ya basta de usar como excusa que “usted está sobrecualificado” Mejor para la empresa, un experto a coste de becario. Y no merece más comentario una excusa tan absurda

Hay mas excusas, que merece la pena dar a conocer, será próximamente para que se sepa que, si no se contrata a mayores de 45 años no son estas las razones. Se trata de excusas, solamente de excusas

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , ,

Dejar Comentario