Japón, Italia y España y “sus cosas”

may 17th, 2013 | By | Category: Nacional

Varios paisesHoy no es muy difícil enterarse de “cosas” que en otras épocas eran ocultadas; hoy el universo de los verdaderos medios de información son infinitos y desde la propia casa, te puedes enterar con el mínimo esfuerzo, por ello y en uno sólo de estos medios, recojo los siguientes extractos, que comento.

Japón: “Lección al BCE: el Banco de Japón fuerza la máquina de hacer billetes para acabar con 20 años de crisis Japón duplicará en dos años la cantidad de dinero existente en su economía y mantendrá el déficit público en el 10% del PIB, una apuesta de alto riesgo con la firme intención de poner fin a casi dos décadas de estancamiento. El mayor estímulo de la historia supone un experimento sin igual que servirá para cuestionar o reivindicar la política del BCE”.

¿Será un acierto o será una huida más hacia adelante? No lo sé; pero esta potencia mundial, va a inundar su país y zona de influencia, de una cantidad de dinero descomunal; con ello, imagino que tratará de crear consumo y por tanto trabajo para su potentísima industria, la que indudablemente estará notando la recesión mundial y por ello… “se lanza a la piscina, aunque ésta no tenga apenas agua para nadar”.

Italia: “El Gobierno italiano aprueba un plan de pago a proveedores de 40.000 millones El Ejecutivo en funciones da luz verde en un Consejo de Ministros extraordinario, el plan de pago a proveedores que permitirá a la administración pública saldar parte de la deuda que mantiene con las empresas”.

Estimo es, la forma de inundar de dinero (aunque será en forma de aumentar su descomunal deuda pública) el país, pagando a los innumerables deudores, para que estos puedan disponer de dinero y de alguna forma, frenar la recesión que padecen… digo lo mismo que he dicho para Japón… “una huida hacia adelante y salvar la situación penosa de un estancamiento que no se desatanca por las vías que emplearon hasta ahora mismo”. Cosa parecida trata de hacer España, puesto que dedicados todos sus recursos más el incremento de una deuda ya preocupante, y que los han dedicado a mantener un aparato político insostenible y salvar bancos y cajas que debieran haber sido nacionalizados hace tiempo, o mejor aún… controlados para que no llegasen al extremo que han llegado y apretando en impuesto al pequeño y mediano negocio, clases medias y bajas incluidas, tendrán que hacer lo mismo que los italianos.

El estancamiento actual lo dicen las cifras económicas que cada dos por tres nos dicen, que por mucho que las maquillen, sólo demuestran la gran ruina y el estancamiento consiguiente en que nos han situado y del que ya veremos como nos sacan… “si es que saben y pueden”.

Y como aquí, aparte de la ruina económica, padecemos una corrupción, que llega desde “las cumbres del Teide (mayor altitud de España) hasta el punto cero de las inmensas playas españolas”; pues todo ello empeora más “las cosas”.

España: “La Casa Real encarga a Roca la siembra de un estado de opinión a favor de la infanta Había que buscar a alguien de prestigio con capacidad probada para crear un estado de opinión favorable a la infanta. Se ha elegido para ello al lobista perfecto. La infanta Cristina fue esencial para conseguir un proyecto por 178.000 euros Según nuevos correos electrónicos aportados por el exsocio de Urdangarin, la repercusión de un proyecto social por el que Nóos facturó 178.000 a Telefónica en 2007 no hubiera sido la misma sin la presencia de los duques de Palma”.

Por mucha “siembra” que pretenda realizar éste individuo y por mucha influencia que tengan “unos y otros”; el desprestigio “real y anexos”, ya ha alcanzado unos niveles, que ya veremos lo que va a ir ocurriendo a medida que el tiempo vaya avanzando y en el ambiente tan enrarecido en que ya circula; puesto que en los negocios sucios (presuntos) del “yerno y la hija”, se han difundido ya tantos hechos, que el juicio ya lo tiene hecho la mayoría del pueblo y por lerdo que sea, ha entendido ya que “la pringue rebasa cualquier detergente que se le quiera aplicar para limpiar tanta podredumbre”; por tanto si a la infanta se la imputa y tiene que ir ante el juez o no, eso ya es aleatorio; puesto que el negocio (“el gran negocio”) implica a dos matrimonios; ¿cómo explicar el que  tres de los cuatro componentes estén implicados y creemos que serán condenados (“con todo lo de presuntos que se digan”) y cómo explicar que el cuarto miembro de tales sociedades, no participó en los negocios?… por tanto, juzgados y condenados o absueltos, el daño ya fue hecho y todo lo demás ya es aleatorio.

“Y ese daño (aclaro) es infinitamente mayor el moral que el material”, así es que la salida que tenga dará igual… “mejor sería la gallardía de a lo hecho pecho” y cargar con todas las consecuencias.

De la infinidad de corrupciones “mayores o menores”, que hay pendientes en “España”… seguiremos hablando, hasta ir viendo condenas ejemplares y que nos digan de alguna forma, que… “España ha dejado de ser diferente y que aquí… simplemente, el que la hace la paga”. Será un buen principio “para creer en algo del negro futuro que nos han preparado todos estos que ahora se declaran inocentes”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es
Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario