Investigación y desarrollo

oct 18th, 2012 | By | Category: Cultura, Nacional

Escribí hace mucho tiempo y lo he venido repitiendo en muchos de mis artículos; que… “la mayor riqueza con que cuenta un territorio son los cerebros de sus habitantes”; y estos se desarrollan, o mejor dicho… “si inteligentemente los que gobiernan ese territorio”, se preocupan por que se desarrollen, prestando mayor atención a aquellos que limpiamente destaquen en cualquier “camino” para un verdadero progreso… el porvenir de ese territorio está garantizado para mucho tiempo.

En España y entre tantas calamidades como la asolaron y la siguen asolando hoy; una de las principales es la de abandonar al inteligente a su suerte, cuando no lo zancadillean para que desaparezca cuanto antes, puesto que la envidia e impotencia de los parásitos que asolan los presupuestos oficiales, no puede permitirse el ver como otros realizan lo que su incapacidad les impide, a los que no son nada y se creen algo.

El que… ¡¡Inventen ellos!! De Miguel de Unamuno, en la diatriba o lucha intelectual mantenida entre éste y José Ortega y Gasset; hace ya un siglo o más; demuestra a dos inteligencias opuestas en cosa tan trascendental; y que aquel vasco, ilustre por sus obras, al parecer no supo captar en su tiempo, cargando con ello un nuevo “sambenito”, al por otra parte cerrilismo español y que aún nos inunda.

Puesto que el… “que inventen ellos”, es estar sometidos a patentes e invasiones extranjeras, con el enorme coste y servilismo que ello conlleva y que siendo al contrario, se logra la prosperidad que otros han logrado y supongo no tengo que señalar a nadie… quizá sí, aquí en el continente, baste señalar a Alemania, de la que hoy somos ya una especie de… “colonia africana”. Mientras aquí ocurren cosas así.

Una “madre coraje” en la comunidad valenciana y echándole “ovarios”, ha logrado reunir una cantidad respetable para que un investigador que trabajaba en dicha comunidad investigando una de esas enfermedades “raras” y que padece su hija, al enterarse que lo despedían por falta de fondos, organizó rifas, meriendas, reuniones múltiples y de esa forma desesperada, ha logrado aportar fondos para que ese investigador siga sus investigaciones… “un año o cosa así”… después, Dios dará, o esta mujer seguirá aportando, puesto que incansablemente sigue en su lucha. Hay otros casos similares y que al igual que yo, ustedes han podido ver incluso en la televisión.

Una de mis lectoras me hace llegar el siguiente comunicado: “Francisco Hernández es un científico de 26 años que está realizando su doctorado sobre neurociencia en el departamento de zoología de la Universidad de Cambridge. Hace unos días leía que el gobierno va a recortar 600 millones de euros del ya reducido presupuesto para Investigación, Desarrollo e Innovación. De ello surgió una idea que reflejó en su blog: ¿por qué no una casilla para la Ciencia en la declaración de la Renta, como ya sucede con la Iglesia Católica o las ONG? Miguel Ángel leyó esa entrada y decidió convertir la idea de Francisco en una petición en Actuable. Y en 10 días más de 135.000 personas se han unido a ellos para pedir una casilla en el IRPF que permita a cualquier persona donar el 0,7% de su Declaración de la Renta para la investigación científica”. Pídele al Ministro Cristóbal Montoro que incluya en el IRPF de este año una casilla para financiar la Ciencia >>   FacebookTwitterGoogle+

Pienso que puede ser una idea aceptable; pero también pienso que si el Gobierno de España aceptara ello; me temo que la petición de casillas iba a ser interminable, por lo que no creo prospere.

Pero dicho ello, lo que es bochornoso es que se recorten inversiones en campos donde la rentabilidad puede ser enorme, “si se sabe reconducir” y que sin embargo se dediquen cantidades infinitamente superiores, a mantener tinglados que el dinero público no tiene por qué mantener, y entre ellos, destaco en primer lugar las grandes cantidades que han recibido y van a seguir recibiendo, UGT, CC.OO, en menor cuantía la CEOE, todos los partidos políticos y ONGs asociadas a los mismos, o cuyas actividades o fines, no aportan nada a la muy necesaria economía social de la España actual… y vete a saber cuántas otras “riadas de dinero” que como podrán ver en le video que abajo señalo, fueron o van a ir, como una sangría más a la ya tan arruinada nación española, que si de verdad fuese bien gobernada; todos estos derroches había que haberlos suprimido ya hace bastante tiempo.

El Estado tiene razón de ser, cuando de verdad se preocupa y administra bien a todos sus administrados y no concediendo a unos muchísimo y a otros nada o casi nada… puesto que siendo así… ¡Para qué queremos un Estado y mantenerlo con nuestro trabajo y los ya enormes impuestos que nos cobra! ¿Son conscientes de ello los inútiles políticos que soportamos? ¿Qué habrá que hacer para lograr un equilibrio aceptable?

Consecuencia de esos destructivos gobiernos, son cosas así: “La crisis se lleva por delante a 177.000 empresas en España” (titulares en ABC 22-01-2012 pág. 41 Economía”) “177.336 empresas, la mayoría pequeñas y medianas (infinidad de ellas autónomos arruinados, muchos de ellos por la morosidad del propio Estado) y desde que empezara la crisis en 2008… que hoy ya es una alarmante recesión y que sigue.

¿Cuánto de todo esto se podría haber evitado si de verdad se hubiese gobernado con equidad, justicia y lógica gubernativa? ¿Y nadie responde de esto? Cuando lo lógico es que hubiese ya funcionando juzgados especiales para pedir cuantas a quien proceda.

Vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los inexplicables derroches que padecemos: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario