Infinidad de representantes que no nos representan

sep 3rd, 2013 | By | Category: Nacional

No nos representanEn general y por cuanto leo, los que sufren políticas y políticos depredadores o ladrones en grado notable; están (estamos) hartos de ello… y en España que es donde nací y vivo; el repudio llega ya a grados que se ven aproximando al cien por cien y si no llegan a ello, es por cuanto “la infinidad” de quienes viven de la política, nutre esa otra parte que como beneficiaria, apoya a quién le da de comer.

Aquí se ha llegado a un grado aún peor, del que se llegó en Norteamérica, donde se llegó a: En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se  vio obligado a salir al paso con esta recomendación… “Tenemos que luchar  para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios… ¿qué nos espera en el presente y el futuro?… me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos, simplemente, la han obligado a no creer ya en nadie.

Inútiles políticos actuales, en España: “En los escasos treinta años que llevamos de experiencia democrática, tras una dictadura no deseable pero exquisita en la selección de sus cargos públicos, asistimos a un deterioro notable en la calidad y formación de los protagonistas de la vida política”. Esto lo escribió Manuel Martín Ferrand  es su columna del diario ABC del 08 noviembre 2006 y en la que se extiende mucho más, sobre este sangrante tema que vemos y padecemos cada vez más, los españoles de hoy. ¿Cuánto ha empeorado la situación desde entonces acá?

Sistemas buenos o malos: Conviene desarrollar la inteligencia y aprender, que no hay sistemas malos o buenos, lo que siempre hay son hombres/mujeres malos o buenos y dependiendo de la cuantía de éstos, en el sistema que gobierna a un pueblo, ese pueblo será bien o mal gobernado, formado o deformado, mantenido libre dentro de un orden establecido y este que sea amplio, y cuidado, con derechos y garantías amén de obligaciones, éstas últimas los que primero tienen que practicarlas son LOS GOBERNANTES, pues siempre serán el espejo donde se mira el pueblo.  Lo de capitalismo, comunismo, socialismo, islamismo, cristianismo, etc., todo es aleatorio y deformable, pues nunca se cumplen los predicamentos de quienes fundaran tal idea, ideología o religión.

Por el contrario cuando se gobierna mal ocurre lo que ya es otra plaga más a añadir; o sea la delincuencia de todo tipo y desde “las más altas esferas a las más bajas estofas”; todo va siendo delincuencia y corrupción; o sea… “el cáncer incontrolado al que ya me he referido en otros de mis artículos… y el cáncer así… mata”.

¿Pero es que sólo es un gran fracaso las políticas “domésticas” o nacionales? ¡¡No lo son igualmente o peor aún las internacionales y las que teóricamente debieran vigilar y dirigir a las otras!! Veamos y analicemos con sumo cuidado.

¿Para qué sirve la tan cacareada ONU y todos sus satélites? (UNICEF, UNESCO Y TODAS LAS DEMÁS) ¿Para qué sirve la UE o falsa “Unión Europea”? ¿Para qué sirve la OTAN y tantísimas otras organizaciones internacionales?

Para nada en definitiva, puesto que no solucionan nada en conjunto, salvo los intereses de aquellos verdaderamente interesados en que estos organismos existan, como pantallas para intereses no globales sino sectoriales, cuando no simplemente particulares y de comerciantes depredadores de economías a las que esquilman y arruinan o no las dejan avanzar y menos resurgir.

Todo está montado para que con el dinero público y que extraen a la población de forma ya inmisericorde y totalmente abusiva; se mantengan puestos de testaferros, fracasados políticos, adeptos a determinados sistemas o intereses y que estos a su vez logren colocar a sus más allegados y que entre todos sigan viviendo opíparamente y de forma parasitaria para el que paga, que como en España no tiene defensa alguna.

Recordemos en el caso de España a las “famosas hembras políticas”; que previo pago de su importe, el indeseable José Luís Rodríguez Zapatero (el peor presidente de Gobierno en siglos) pagó para que estas “elegidas”, estén hoy cobrando sueldos incalificables, “colocadas en organismos internacionales”… ¿cuántas y cuántos de similar forma hay enchufados en esos engendros creados para mantener fracasados o a quienes conviene tener lejos de la política activa?

¿Para qué nos sirven a los europeos y sobre todo a nosotros los españoles, un parlamento europeo que ya tiene casi un millar de componentes en sus asientos y a los que se les costea una vida principesca? A nosotros esa desunida Europa, sólo nos han traído ruina y miseria y tras de ella; aún nos quieren controlar… “hasta el agua que bebemos”… ¿No sería mejor salirse de ese cepo y volver a nuestra moneda nacional?

Sí… no nos engañemos nosotros y menos permitamos que nos engañen miserablemente como lo vienen haciendo hace ya muchos años; todo es un fracaso y lo que hay es que regenerar todo y de forma humana y no la deshumanización que sigue imperando en todo; precisamente por cuanto la plaga es mundial y donde los ejércitos de, “grandes y gordas sanguijuelas que no producen nada se beben la sangre de todos los que de verdad producen bienestar y a pesar de ello, a inmensas cantidades de ellos es que ya ni los dejan vivir”… Y los indeseables exprimidores aún quieren apretar más las tuercas.

Lógico el que cada vez existan ricos mucho más ricos y en el otro extremo, pobres mucho más pobres… Se cumple pues la sentencia del Maestro de Maestros y que tantas veces he escrito en estos artículos… “No pretendas hacerte muy rico… con ello lograrías hacer muchos más pobres”; más o menos pues cito de memoria… lo dijo PITÁGORAS hace dos milenios y medio y acertó como en tantas otras cosas.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Recordar&Despreciar  Estamos sin Nada  Mas Delincuentes
Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario