Imposible entender y menos aceptar…

nov 2nd, 2012 | By | Category: Nacional

Todo lo que han hecho impunemente, saqueando el tesoro público, el dinero del contribuyente y la acumulación de deuda que hoy nos ahoga; y que a la vista de lo que vamos sabiendo, se pudo evitar. Inaudito que en los juzgados no abunden mucho más los procesos a todos los que de mil maneras diferentes, saquearon los bienes del Estado. Inaudito que incluso llevados (algunos) a comisiones de investigación política y parlamentaria, afirmen con toda la cara dura inimaginable… “que no supieron nada, mientras se derivaban cientos de millones de euros a destinos delictivos y que una juez con la responsabilidad a que está obligada, está investigando en Andalucía”.

En un solo periódico que leo hoy cuando escribo, aparecen los siguientes datos que espulgo y sintetizo[i] y los que nos dan una idea, de cómo ha sido robada España en infinidad de organismos oficiales, de todo tipo y condición; y donde han mangoneado políticos de todos los partidos que “han tocado poder”; de ahí que hoy en las encuestas, aparezca dicha clase tan despreciada como nunca lo estuvo aquí en España. Veamos.

“El Ministerio de Defensa camufló compras millonarias en la etapa de la ministra Chacón – El combustible se compró con “contratos de obras” divididos para evitar el concurso público – 127  pequeños contratos que en total suman seis millones de euros, camuflados como obras, siendo suministros así encubiertos. – Sobre precios cobrados por Navantia: En su informe de fiscalización de las misiones militares en el exterior, el Tribunal de Cuentas advierte sobre otra anomalía: los sobrecostes de entre un 3 y un 12 por que esta empresa pública cobra por los trabajos que hace al Ministerio de Defensa. – Entre 2004 y 2011, más de veinte mil millones de euros fueron distribuidos entre organismos multilaterales, ONG (muchas de ellas afines al Gobierno como la que presidió Leire Pajín), subvenciones extravagantes como la excavación de dinosaurios en Argentina. Una especie de maná que no se ajustó a criterios de eficacia. – El Tribunal de Cuentas investiga las retribuciones de 161.000 euros sin justificar a tres trabajadores (Invercaria -Andalucía);-  En marzo sale a la luz una grabación con declaraciones de la expresidenta. Laura Gómiz, encargando informes falsos para ocultar irregularidades – Todos los días vemos en los periódicos un caso de corrupción (lo dice el número dos del PP-A de Andalucía)”.

Hace poco apareció en prensa un substancioso contrato naval suministrado a Venezuela, donde diferentes personas se llevaron el doce por ciento del mismo… “eso sí (así se dijo) con toda legalidad puesto que esto es lo normal en este tipo de contratos militares.

Reitero que esto es un pequeño espulgueo de lo que aquí ha ocurrido (y seguro que aún sigue ocurriendo en esa manigua que son las cuentas públicas en España) y recordemos igualmente que a los supuestos responsables de todo este “mangoneo”, o los condecoraron al ser echados por las urnas en las últimas elecciones; y a infinidad de ellos (la señorita Pajín incluida) los han colocado en puestos inmerecidos y donde están cobrando sueldos de bochorno; mientras aquí, cada vez son más los que sin trabajo ni recursos han de ir a comedores de caridad, o a pedir ayudas (limosnas) para pagar lo imprescindible como puede ser la factura del suministro eléctrico, el del agua potable y cosas así. Los curas de muchas parroquias, tienen peticiones abundantes para tratar de solucionar estas perentorias necesidades.

En el mismo periódico, los sindicatos obreros UGT y  CC.OO., por boca de sus jefes de fila (Cándido Méndez y Ignacio Fernández) amenazan con una nueva “huelga general” y pese al fracaso de la anterior convocada, esgrimiendo las realidades que se padecen en España por cada vez más habitantes de la misma… pero omitiendo, que estos mismo individuos guardaron un cómplice silencio, en los nada menos que ocho años del devastador gobierno de Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba; por lo visto las grandes subvenciones recibidas de estos y sus correligionarios en los gobiernos autonómicos, fueron “el sello” eficaz para ese silencio cómplice por demás; lo que ahora los deja, “con el culo al aire”; puesto que ya los españoles en inmensa mayoría no creemos en nadie y sólo padecemos un expolio continuo y que lo que va consiguiendo es, que la situación se agrave cada vez más.

Y así se encuentra esta España de hoy… que como afirma el dicho de “la manta”… cada cual tira de la misma y la raja por el lado que le conviene; como ocurre ahora mismo, con los absurdos separatismos de ocasión y que cierta cantidad de demagogos vascos y catalanes, lanzan como bandera, mientras exigen cada vez más, mucho más dinero y concesiones favorables para que sigan derrochando un dinero que ya es que no hay.

Para terminar este disloque… “ahora y con las elecciones vascas y gallegas… y que pronto serán aumentadas con las catalanas; se ha montado el circo de los discursos de siempre y unos contra otros se echan las culpas que en general debieran compartir entre todos, hacer una causa común y de verdad, marcar una ruta a seguir que encamine a esta destrozada nación, hacia un rumbo claro de recuperación, que hoy por hoy se ve cada vez más lejano.

Qué razón tenía el canciller de hierro… “España es el país más fuerte de los de todo el mundo, los españoles llevan siglos tratando de destruirlo y no lo consiguen”. O sea que “el peor enemigo lo tenemos siempre dentro de casa”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

[i] Diario ABC Andalucía 08-10-2012

Tags: , , , ,

Dejar Comentario