Hoy el gobierno pareciera quemar las naves

oct 25th, 2012 | By | Category: Nacional

Escribo el mismo día en que se anuncian los Presupuestos Generales del Estado (¿español?) para el próximo año; el anuncio lo hace “la segunda de abordo”, mientras el primero, se ausenta y aparece en la prensa, fumándose un largo puro (supongo que habano) por las calles de Nueva York, donde se encuentra en viaje oficial… “por lo visto ha eludido con ese pretexto el dar la cara a los españoles”, por esa metafórica “quema de naves”, que yo reflejo en mi titular; y ha dejado a sus subalternos que den la amarga noticia de lo que nos espera (en el mejor de los casos) para el año 2013, que será otro año más de penurias, como los ya muchos anteriores que soportamos… Pues ni en aquellos ni en estos, se ha efectuado “la enorme limpieza de parásitos que necesita la España actual”.

Por lo tanto el Sr. Rajoy no hace ni por asomo algo similar a lo que hiciera aquel extremeño, que en la Historia Mundial es conocido como Hernán Cortés; el que mandara quemar las naves; y encabezando a aquellos aventureros, conquistaron un Imperio… Rajoy es mucho más reservado y “los toros los torea en el salón y la mayoría de veces sin testigos”; los verdaderos toros que los toreen los otros, que para eso los eligió y aunque ya no creemos a ningunos (menos a los socialistas) pero hay que aguantar lo que nos echen, abusando de que nos tienen totalmente indefensos, pero eso sí, cada vez más cabreados.

Comentar los presupuestos… simplemente diré, que será… “más sudor y lágrimas y alguna sangre también” (acaban de dejar tuerto a un policía antidisturbios y heridos con derramamiento de sangre, a unas cuantas docenas entre uniformados o no uniformados:) puesto que “meten mano”  en los hasta ahora… “sagrados premios de las múltiples loterías que se juegan en España”; a las que a partir de una mínima cantidad, van a retener un veinte por ciento para el Estado, el que según creo recordar ya las carga con un treinta por ciento, por diferentes cargas entre las que destacan los impuestos que anticipadamente se queda el voraz Estado… Ni en la época más negra de hambres (morían de hambre) de la terrible pos guerra civil española, Franco se atrevió a meter mano, de forma “tan sangrante”… en el… “sagrado señuelo de los millones de ilusos que creen que en el juego de las loterías estará su porvenir”.

Como suelo hacer, cuando ya no tengo ganas de decir “cosas”… busco en mis archivos consuelo; y encuentro cosas así, escritas todas ellas en el pasado siglo y cuando… “las naves de España, aún surcaban los mares bastante bien pertrechadas”.

Política-trabajo-inteligencia: “Pues mendiga todo aquel que no trabaja y produce para sí y para los demás” – “En solitario sólo actúan los inteligentes y que son conscientes del trabajo a realizar” – “no me refiero en exclusiva a los intelectuales… tan importante es el que siembra un campo de patatas, como el que estudia en la mejor de las universidades” – “lo legal no es justo, si en esa ley predomina la del embudo” – “si no hay suficientes trabajadores y “paganos” (pagadores de impuestos), el Estado se viene abajo devorado por las sanguijuelas que lo explotan” – “trescientos sesenta individuos o “terrícolas” de la actualidad, se reparten la mayor parte de riqueza acumulada de todo el mundo”, etc.

Sobre el desaliento o la impotencia: ¿Qué puedo yo hacer?: Muchas veces y a lo largo de toda la vida nos haremos esta pregunta; por ello conviene meditar y penar en que, siempre se puede hacer algo.

“No lo dudes, recuerda siempre que el inmenso mar, está lleno de minúsculas gotas de agua”. Pon siempre “tu gota de agua”, en cualquier realización positiva para ti mismo y para los demás; y siéntete satisfecho de ello, siempre. Recuerda igualmente la siguiente máxima, que es atribuida a las tribus de “pieles rojas” de Norteamérica: “El hombre que ha hecho lo que puede, no se le puede pedir nada más”.

Sobre el consumo, el comercio, el dinero y el poder: Quienes verdaderamente mandan (el dinero: único poder) – y el gobierno de turno sirve de cómplice – y nos pone a todos al servicio de esa minoría (que cada vez lo será más) que acumula inmensas riquezas sobre eso mismo; o sea, “leyes a medida y complicidad gubernativa”. – el dios moderno se denomina “consumo” y sus altares máximos son los grandes comercios. – Las leyes son mucho más duras para el pequeño (comercio), en relación a su verdadera fuerza y poder económico.

Tres “en una”. La mejor economía: Saber obtener lo suficiente, para vivir con moderación y no ser esclavo de nadie. La mejor Religión: No hagas a nadie lo que no deseas que a ti te hagan. La mejor máxima: Piensa, trabaja y camina y hazlo no sólo pensando en ti.

Dejo en este momento de escribir puesto que sé que no sirve para nada… y como afortunadamente hoy está lloviendo y bien, tras más de cuatro meses de no caer ni una sola gota… adrede saldré a pasear y de paso mojarme, mientras les llevo los restos o sobras de pan a mis amigos… “los gorriones”, que sin palabras sé que me lo agradecen.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

Dejar Comentario