Hoy como ayer… y siempre

oct 21st, 2012 | By | Category: Opinion

Aún cuándo ocurre algunas veces, el que los pueblos tienen la suerte de ser gobernados por verdaderos estadistas y gracias a ello progresan; pero siempre y tras de ellos van surgiendo la eterna plaga de los inútiles, explotadores, destructores en fin, de las obras que sus antepasados lograron consolidar.

Es por lo que se produce lo de siempre y que lo que ahora padecemos en una parte del mundo (antes rica y consolidada) que caída en manos de la plaga de impolíticos que nos ha manejado, nos van a dejar como a tantos otros a lo largo de la historia: veamos: “Las causas económicas pesaron más que las otras: la agricultura decae y se empobrece, escasea la mano de obra, se deterioran las carreteras, faltas de reparaciones, la congénita inflación dispara los precios y devalúa constantemente la moneda, lo que causa la ruina de la clase media sobre la que se apoyaba el sistema tributario. Y las arcas públicas están más necesitadas que nunca de ese dinero que no les llega. En la época dorada el Estado la maquinaria estatal funcionaba gracias al botín que les llegaba de fuera; pero ahora el erario público sólo puede contar con el dinero de los impuestos arrancados a la cada vez más oprimida clase media. – A partir de ese momento, la autoridad se disgrega en anarquía. En el espacio de medio siglo se suceden treinta y nueve “jefes del Estado”, muchos de los cuales son asesinados en golpes de Estado, que es descentralizado por la fuerza de “las cosas” y ello permite que se vayan desgajando provincias enteras, sobre las que reinarán, con casi plena autonomía… caudillos. En un momento es el propio jefe del Estado el que afirma… “ya somos más los contribuidos que los contribuyentes”.

Los datos arriba entrecomillados, los saco de los que hay impresos sobre la historia del mayor y mejor de los imperios… el Romano; mayor porque lo fue en su tiempo y sobre todas las tierras conocidas; mejor, por cuanto aún y tras más de quince siglos de haber desaparecido como tal, el mundo se sostiene aún bajo las leyes que de aquel emanaron y la política se basa en su mismo sistema y divisiones de territorios, sólo que ellos supieron unificar territorios aplicando una buena política y aislando a las religiones, para que cada creyente adorase a sus dioses como mejor le fuese en gana.

Lo copiado se puede aplicar hoy a la mayor parte del mundo y desde luego mucho más a la España en que nací y vivo; la plaga destructora que siempre surge tras las abundancias acumuladas, se lo ha ido “zampando” todo y además, dando unos ejemplos tan deplorables y perniciosos, que se va llegando al extremo de que… “ya nadie cree en nadie”; por cuanto de suciedades hediondas van apareciendo a la luz pública, lo que indica el que ocultas deben existir… ni se sabe.

Aquí, hasta “parlamentarios”, que enardecen a sus seguidores y a los que tienen bien acomodados; y para pedir reformas, asaltan propiedades, sin que la autoridad (que no existe) los meta de inmediato en la cárcel, por leyes absurdas (si es que eso se puede denominar ley de impunidad) y que no son aceptables, por ceporro que sea el que trate de interpretarlas. “Sin Justicia, Autoridad y Orden no funciona nada.

Los fondos públicos; en gran medida se derivan para mantener parásitos, o entidades de todo tipo (incluidos bancos, que debieron ser nacionalizados) que reciben cantidades enormes de dinero, mientras el común del pueblo no encuentra salida para ejercer ni su profesión, aquel que ya la tiene aprendida… los impuestos asolan las economías de las clases medias y bajas, puesto que y por ejemplo, en España, estamos pagando el kilovatio, el gas, el carburante, el teléfono, etc., al mayor precio de toda Europa; y en general igualmente pagamos los mayores impuestos estatales de todo el continente. Mientras los que dicen gobernar no limpian la nación de parásitos, que son los que nos han hundido, junto a la corrupción.

Aún así, todas las economías oficiales (salvo algunas excepciones que nada representan en el conjunto) no es que estén en ruina, es que están en quiebra efectiva… “tan efectiva que en tales casos y de tratarse de empresas privadas, habrían quebrado, sus restos subastados y los dirigentes metidos en la cárcel”… pero de forma inaudita, los políticos no responde de nada y a nada.

Baste seguir “las parodias, circos, o bailes”, que se montan para que se pierda el tiempo y para demostrar al ya desesperado habitante (que jamás ha llegado a la categoría de ciudadano) que “ellos son los que mandan” y el resto a pagar y callar.

Finalmente y por sintetizar al máximo, reiteraré una vez más lo que tendré que seguir diciendo ya mientras viva, puesto que como viejo que soy… “esto no se arreglará en los años que me queden de vida”. Han sido tan ladrones, inútiles y exterminadores, que nos han robado hasta el mejor de los capitales con que cuenta el ser humano… “nos han robado hasta la ilusión”.

Vean y oigan aquí la confirmación de todo ello. DISECCIÓN DE UN CADÁVER LLAMADO ESPAÑA: Entrevista a D. Roberto Centeno:

http://www.alertadigital.com/alertavideo/advideo.html

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

Dejar Comentario