Han transcurrido unos meses y…

oct 29th, 2012 | By | Category: Nacional

Lo que escribí y publiqué entonces sigue siendo válido, puesto que el “cambio prometido”, o ha sido a peor o en el mejor de los casos, es mucho más de lo mismo: veamos, contenidos que con pocas variantes son de plena actualidad… “agravada”.

“Con lo que estamos viendo y padeciendo; me da la sensación de que en España, hay sólo un partido que gobernó, gobierna y va a seguir gobernado. Nos lo presentan como dos (“bipartidismo”) pero los hechos nos van convenciendo que es uno sólo y que hoy diferencio como… “el A y el B”; veamos a grandes rasgos.

Desde que empezaron a actuar y una vez se consolidaron, empezaron a arruinarnos a la mayoría de españoles; a infinidad de ellos es que ya los han llevado a la pobreza o cuando no a la indigencia o desesperación (ha habido suicidios)… y a la vista están los datos globales que se nos dan casi cada día y los que (seguro) están “dulcificados”, puesto que la realidad debe ser mucho peor.

Aquí hemos pagado siempre “los de siempre”; y de una u otra forma, los que cargamos con todo el peso del “desbarajuste” económico y social, de una nación antes próspera y por sus propios medios y producciones, puesto que en el anterior régimen (el de Franco), aquí no entraba dinero del exterior, salvo el que reportaba el turismo, las remesas de los emigrantes y las exportaciones que se hacían. Después sí que han entrado “riadas” de dinero europeo, pero el que ha servido simplemente para cavarnos una monstruosa fosa en la que nos han sepultado con el consentimiento de los malos y peores gobernantes que hemos padecido y padecemos.

Creímos que tras las elecciones de noviembre, el peor de todos los administradores (“el que se denomina socialismo que no es otra cosa que el capitalismo disfrazado”) desaparecería o quedaría eliminado para muchas décadas posteriores. Pero llegan los nuevos y con “más de lo mismo”; actúan de forma que lo que hacen es ir revitalizando a los derrotados, lo que permite al nefasto Rubalcaba (co-presidente del devastador Rodríguez Zapatero) sacar pecho y decir a todo el que quiera oírle, que los nuevos son peores que ellos y que están legislando sólo a favor de los ricos-ricos. O sea, como ellos hicieron y que se demuestra hasta la saciedad en publicaciones de todo tipo y que inundan los fondos de cualquier archivo decente que se pueda consultar.

Como prueba contundente de todo, ahora aparece el poderoso Emilio Botín (“rey de los banqueros”) y manifiesta con toda contundencia, que “los nuevos”, están haciendo lo que tienen que hacer y que ello es lo más conveniente… ¿Para quién o quiénes? Recordemos que este individuo, y estando la situación en la penuria en que se encontraba, es el que públicamente animó a Rodríguez Zapatero a no dimitir y aguantar la legislatura hasta el final. ¿A quién interesaba ello? Seguro que al Sr. Botín y todos los que como él, se benefician grandemente de las decisiones gubernamentales.

Ahora y “poniéndose en cruz y jurando por el Dios Supremo y todos los habitantes del cielo en el que se manifiestan creyentes”; deciden “ayudarnos” y por ejemplo; nos están cobrando los carburantes a precios que desvalijan el bolsillo “a mayor velocidad que van los automóviles”; la electricidad dijeron que la subirían un siete por ciento (para meter más miedo y luego subir un poco menos); pero mientras a usted o a mí como simples súbditos (o siervos) nos suben un siete por ciento, a los grandes, les suben sólo “un uno”. De igual forma nos suben el imprescindible gas butano y el gas natural; no hablemos del resto puesto que aquí no hay espacio, ni tengo ganas… dejo que los demás “piensen y analicen”; datos tienen para hincharse si es que los quieren buscar, como por ejemplo, este texto que copio.

“Un desastre. El ministro de Energía, José Manuel Soria, ha comenzado una reforma energética que no toca a la energía renovable, es decir, la culpable del déficit de tarifa de 24.000 millones de euros. Por resumirlo en pocas palabras: todo el mundo va a rascarse el bolsillo: familias, empresas, consumidores y eléctricas. Todos… menos los empresarios de la energía verde… que son los que han provocado el déficit de tarifa. Encima, a los particulares se les sube la luz más que a las YMES y a las YMES más que a las grandes empresas. A las eléctricas se les castiga con menos rentabilidad a las inversiones en distribución, rentabilidad que la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE) había pedido se incrementara. También se les reduce la retribución por energía disponible, a pesar de que han sido las energías verdes –especialmente la solar- quienes han paralizado las centrales de ciclo combinado. En definitiva, sólo se libran los 2.000 MW de energía termosolar, propiedad, sobre todo, de tres grandes empresas, propiedad de multimillonarios: Florentino Pérez, familia Benjumea, familia March, familia Entrecanales. A esos no se les toca unas subvenciones de una energía carísima que no se necesita y que ha conducido al desastre a todo el sector. Eso sí, queda muy verde. En definitiva: Soria se ha arrugado ante las grandes fortunas”. http://www.hispanidad.com/completo.aspx (Diario Hispanidad 30-03-2012 el que publica muchísimas cosas más y que hay que saber).

Está más que claro lo que hoy señalo yo como, “Partido único pero con dos divisiones, la A y la B”; y lo que ya he venido comentando hace tiempo, con la frase… “hoy por ti mañana por mí”; y donde se explican las condecoraciones a los derrotados, el no “escarbar en asuntos para llevar ante el juez a los que sean y en tantas cosas, que ya es que… hasta da vergüenza haber nacido en un territorio como éste”.

Y como “complemento incalificable”, lo que acabo de leer: “El sindicato de la Policía (SUP: el más mayoritario) denuncia que ministros y altos cargos disponen de nada menos que cinco coches cada uno, para con ellos prevenir traslados, averías, lavado y “no sé que cosas más”; puntualizan en el comunicado, que… “derrochan como jeques árabes, mientras nos exigen sacrificios a los más débiles”. (Periodista Digital 01-04-2012)

Ya no va quedando nada más que… “el que (como he dicho más de una vez) nos obliguen a comprar la vaselina para antes de la bajada de pantalones o bragas”… y esperar a las nuevas elecciones, para que “la función circense prosiga”. Nuestra indefensión ya se ha convertido en crónica y solo queda… “el ajo y agua”.

¿Qué verdadera limpieza de los enormes ejércitos de parásitos que mantenemos, se ha hecho en España? Mínima o ninguna, se ha empleado lo de siempre y es “la norma de Lampedusa… cambiemos algo para que no cambie nada”; mientras España a la deriva… y ahora el partido “A” va decayendo, mientras el partido “B”, va sacando todo lo que puede para decirnos… “que ellos son la solución”… vamos como para mondarse de risa o echarse a llorar… elija cada cual lo que prefiera, puesto que soluciones están tan lejanas… “como lejanas estuvieron las Indias hasta que llegó Cristóbal Colón, que aunque despistado, pero se encontró con un Nuevo Continente”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario