¡Hágase el dinero! y el dinero se hizo

ene 29th, 2014 | By | Category: Economia

Hagase el dineroImitando a la “gran frase” de ese enorme libro de libros (“o de novelas”) cual es la Biblia; y sonriendo con gran tranquilidad, he titulado de la forma que ha leído usted. Y lo he hecho así, tras  pensar y meditar, del cómo “y todos a una” (como en Fuenteovejuna); han ido despavoridos a “fabricar unas montañas de dinero”… que hace muy poco eran inexistentes y de hecho, pienso que siguen sin existir; puesto que el dinero no se puede fabricar de la noche a la  mañana, como han hecho los políticos del mundo “rico”. ¿Cuándo íbamos a pensar que el propio banco central europeo, iba a prestar dinero al 0,25 % y lo que hace para ver si circula mucho más dinero? Que visto como “están los bancos y los gobiernos”, me temo que no va a solucionar nada.

Lo que sí se puede fabricar y de hecho es lo que deben estar haciendo, son montañas enormes de nuevos apuntes y por tanto montañas de nuevos papeles, que como los que tratan de controlar o anular… “no tienen más valor que el que se les quiera dar”… lejos está aquel “patrón oro” y  por el que se regían las verdaderas monedas “fuertes (o serias) entre las que estuvo durante mucho tiempo nuestra fenecida peseta (recuerdan aquellos billetes que aseguraban: “El Banco de España pagará al portador”) es por lo que el  oro, el verdadero oro físico “y de veinticuatro quilates”, ha vuelto a ser la verdadera moneda fuerte; y por  el que se está pagando lo que pueden ver en los periódicos actuales… el oro de joyería o manufacturado, no tiene más valor, que el  que el comprador (más o menos desaprensivo o aprovechado) le da al “desesperado” que va a ofrecerlo y creyendo el iluso, que tenía “oro molido” y luego lo que tiene es un oro rebajado con  cobre y que además, el comprador, prestamista o usurero, le va a pagar al precio más bajo que pueda o quiera… pero aún así es cierto; “el oro sigue siendo un valor seguro aunque rebajado”… es lo mismo, para cualquier tipo de joya con más o menos piedras preciosas… “puesto que  una cosa es comprarlas en una joyería y otra muy distinta tenerlas que vender por pura necesidad de supervivencia”… como ahora ocurre, donde y por la calle te llueven las papeletas que te indican, el comprador de oro más cercano y las tiendas de… “Compro oro y pago más que nadie”, proliferan como las setas; lo que demuestra la gran miseria reinante en España.

Nos han engañado  una vez más y nos van a seguir engañando siempre, puesto que esa es… “la verdadera moneda política de todos los tiempos” y ahora con las altas tecnologías y “la ordenadomanía”, mucho más; puesto  que ya “todo está en el aire, en las ondas o en el espacio sideral”…los valores físicos y menos morales, escasean de tal forma que mejor seguir sonriendo y esperar a ver en qué queda todo esto, puesto que la pudrición no es que remita, es que aumenta cada día más.

Y todo esto va a quedar en esa “gran mentira” puesto que no  hay otra solución… “dejar todas las tripas al aire… sería una especie de sálvese el que pueda”; y eso no va a ocurrir por nada del mundo.

Es más… los que nada han puesto y menos han trabajado en que sean reales esas riquezas que dicen van a administrar (los políticos); son los más beneficiados, al menos los que tengan “la sartén bien agarrada por el mango y con las dos manos”… los otros a esperar que estos la suelten, para recogerla cuanto antes y con  iguales ansias de poder administrar esa gran mentira; pues este hecho para muchos va a ser un nuevo  “filón” a explotar, ocupando asientos que en su puñetera vida ni soñaron, pues van a compartir “los altos tronos de la finanzas y la política… y los arcanos del dinero inexistente”… O sea una nueva  mentira; que como afirmara François Revel… “es la que gobierna al mundo”. Y la que en realidad, lo gobernó siempre.

Los tres poderes que gobiernan siempre, son los que tanto Napoleón como más recientemente afirmara Aristóteles Sócrates Onassis, son los siguientes… dinero, dinero, dinero; y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero… “aunque el dinero no exista”… basta con el crédito,  como en este caso que comento y en el que nos han sumergido a todos… “por bemoles”; esperemos resulte y las “galernas” que hay en el horizonte, se mantengan alejadas por mucho tiempo.

O sea y mucho más claro para aquel que no se enterase… “que nos han creado un mundo rico pero sin dinero, dándole valor a inmensas montañas de papel moneda, que no tiene valor real más que el del papel”; y que sin embargo funciona, si bien no sabe solucionar ni los problemas actuales, ni mucho menos los que la humanidad arrastra desde tiempos inmemoriales; se ha terminado en ese “viaje a ninguna parte”, que ya escribí hace muchos años con mi frase de… “nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”. Y a lo que añado hoy con plena seguridad… “Y el que aún no ha acabado”; puesto que la realidad evidente es que los que dicen gobernar, han demostrado amplísimamente que ni sabían ni saben; pero como la mayoría no podrían vivir sin el dinero público; se agarran al mismo como las sanguijuelas al cuerpo que las alimenta. ¿Cómo acabará toda esta tragedia? Mejor no pensarlo y rezar el que sepa y crea en ese algo superior que a muchos… aún nos sostiene.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Arruinados Donde estas Dinero Dinero Publico 
Otras recomendaciones:

 
 

Tags: , , , , , , ,

Dejar Comentario