Hablemos menos y hagamos algo…

dic 23rd, 2012 | By | Category: Nacional

Bancos LadronesEsto puede ayudar a mucha gente de nuestro entorno,  es fácil de hacer. Ciudadanos y movimientos sociales nos estamos movilizando para dar una  respuesta a los atropellos que todos estamos sufriendo en los últimos tiempos. Pero los políticos en el poder están respondiendo con  violencia, con mucha violencia, e intentos de criminalización.

Por lógica ( y es lo que buscan) la gente está empezando a tener miedo   a salir a la calle, a manifestarse.

Bien,… Usemos la cabeza, seamos creativos! Usemos la lucha   pacífica, la no violencia.
¿Qué es lo que más les puede joder a los bancos y a muchas   multinacionales ahora mismo? ¿Cuál es el único idioma que entiende  esta gente?:

  • Que les toquemos el bolsillo
  • Navidades sin tarjetas de crédito

Hagamos un propósito:

  • Compremos los regalos de navidad a pequeñas  empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por
    internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una  tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el  chico que vende en el mercado…)
  • El pequeño comercio lo está pasando fatal. Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes  multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.
  • Y a la hora de pagar… no paguéis con tarjeta de débito / crédito,  para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones  de hasta un 6%)

Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de  producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente
que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo está  pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a  costar ni un duro).

Usa el único poder que te queda:  Se un consumidor consciente y  decidido a no pasar por el aro! y, por favor, si estas mínimamente de acuerdo, pásalo!

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” Mahatma Gandhi

Recomendamos: Cuento  Imposible Entender  Saqueo Dinero 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario