Gobiernos y bancos en connivencia

ene 30th, 2013 | By | Category: Economia

Gobiernos y BancosPor cuanto sabemos por lo mucho que ya se ha publicado y por cuanto podemos intuir, sin necesidad de ser muy inteligentes… lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, todo dimana de unos políticos al servicio de la banca (o el capital especulativo) y que han ido legislando lo que “sus protectores” les han ido indicando en cada momento; y eso está más claro que el agua.

Nunca entenderé lo que a continuación indico. Si un Estado es el que emite el dinero o moneda legal… ¿Por qué ese Estado no controla toda la marcha de esa moneda para que en vez de producir daño produzca beneficios? ¿Por qué no existe o bien la nacionalización total de todos los bancos, cajas y demás negocios del dinero? O se establece un férreo control de “los concesionarios” de ese negocio, que por lo peligroso del mismo, nunca debiera estar en manos privadas… Y no me digan lo tan manido de que ahora es “Europa y no España”, la que emite la moneda; simplemente si de verdad hubiera una “Unión Europea” y para los europeos, la norma a seguir sería la misma; pero por cuanto ha ocurrido en el resto de países, es igual o parecida la forma de operar; o sea que en cada país… “dominan los mismos y entre ellos dictan las normas a seguir y a exprimir toda la riqueza de las zonas que dominan”.

Puesto que esa es otra… Cualquier negocio comercial del tipo que sea, puede quebrar y sus restos ser subastados en subasta pública y luego desaparecer, que de hecho es lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, en miles y puede que millones de negocios que en mayoría y el silencio de la impotencia, llegaron a ese extremo y desaparecieron… ¿Por qué un banco o similar no puede sufrir iguales consecuencias si no ha sabido llevar el negocio como las normas honradas y comerciales deben marcar?

Si un banco llega a esos extremos (que nunca debiera llegar si de verdad hubiese sido controlado por el gobierno del Estado) simplemente se nacionaliza, para proteger las cuentas de los que allí depositaron su dinero; destituyen o procesan a los dirigentes de ese banco, si es que incurrieron en delitos tipificables y todo ello aparte de dar seguridad al pueblo, que es el que en realidad nutre con su dinero a los bancos; daría ejemplo significativo para que otros obraran como deben… ¿Pero qué es esto de que se emplee no sólo dinero del cliente bancario, sino lo que es mucho más grave, el dinero de la deuda pública para salvar a inútiles administradores, que lo que debieran estar muchos de ellos es ante un tribunal que los juzgara como merecen? Nadie se lo explica y por muy tonto que sea, puesto que la deducción es de una lógica aplastante.

Los bancos y cajas (pero más lo bancos) nos han sometido a una serie de cargas, que más que ellos estar al servicio del dinero de los que allí vamos a depositarlo llevamos… se consideran como dueños del mismo y realizan abusos de todo tipo y condición los que sería muy largo de enumerar… el último de ellos, es que para hacer un ingreso de cuota de comunidad de vecinos, te hacen pagar “unos euros” (2 o 3) para gastos “del ingreso”.

Cargan “los magnánimos bancos hasta la delictiva cantidad del 28 por ciento en los intereses por demora” (ABC Punto Radio 10-01-2013 -18,15 h.) y de las grandiosas (ha sido como una plaga para los ignorantes e indefensos) estafas bancarias han sido las denominadas “preferentes”… ¿qué está haciendo el gobierno y la justicia que dice defendernos de los latrocinios que nos vengan y vengan de donde vengan?, en esta situación están entre 800.000 o un millón de estafados, sólo en españa, desconozco si hay cosas similares en otros países, cosa que no me extrañaría.

Hoy mismo cuando escribo, “viene una orden (dicen) de Bruselas, en la que quieren imponer unos ridículos intereses para el ahorro. Pretenden con los bajos intereses que gastemos más, que el consumo crezca, que… “nos ahoguemos cada vez más en consumos absurdos y que ya ni el planeta podría soportar”. Por otra parte, sin ahorro no puede haber progreso y eso lo enseña la propia Naturaleza con su programa de reservas; reservas lógicas que indican que hay que guardar cuando hay para cuando escasea… ¿Qué pretenden empezar de nuevo otra gran burbuja especulativa para hundirnos mucho más y que los buitres de siempre se enriquezcan aún más?… O es que y digámoslo claro y conciso… “es que ya no saben ni lo que hacen y van a tontas y a locas y salga el sol por Antequera”.

Simplemente y como reflexión final; “En las manos que estuvimos ya lo sabemos por las consecuencias que padecemos hoy”… pero… ¿En qué manos seguimos estando? Esta no es la pregunta “del millón”… sino la de muchísimos millones y que dudo el que alguien la pueda contestar satisfactoriamente.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Rescate  Robados  Empresa y Politica

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario