España sigue en su deriva

dic 2nd, 2013 | By | Category: Nacional

España sigue en su derivaPese a cuanto nos digan desde el poder “y asociados”; arropados por los inmensos medios económicos que da “el dinero de todos”; España sigue en su deriva recesiva y ello, el más tonto lo nota en el devenir diario y en el intercambio de charlas con su propio entorno; preguntando al tendero, al taxista, a la vecina o vecino, al amigo, a la familia y… si es observador, oyendo a unos y otros allí por donde circula; puesto que esa es la verdad incuestionable y no la que nos cuentan “los otros”; los que “subidos en el poder no quieren ver otra cosa que el cómo seguir en el mismo y caiga quién caiga”. Y digo “los otros”, pero en realidad ya todos son “unos” y en lo esencial se amparan y cubren como lo que son.

Afortunadamente hoy no pueden controlar todo como en otros tiempos sí que podían; y por ello hay infinidad de voces y medios que dicen (o decimos) lo que pensamos y lo que dilucidamos por nuestros propios medios, tras indagar, leer y oír a unos y otros; por ello y tras todo lo que arriba digo y que practico diariamente; de nuevo me tengo que referir hoy a los “Disparates Económicos” de D. Roberto Centeno; el que publica uno “tremendo” y no sólo en lengua española, sino que igualmente lo hace en lengua alemana y dentro de la propia Alemania. Veamos algo del mismo. “Lo que en realidad no es financiable es un Estado autonómico monstruoso y corrupto, que despilfarra anualmente el equivalente al 10% del PIB, y donde la casta política y sus legiones de enchufados no están dispuestos a ceder ni uno sólo de sus inauditos privilegios. Ni los disparatados rescates bancarios realizados con total opacidad y sin análisis alguno, en los que el Estado está perdiendo la casi totalidad de lo entregado, decenas de miles de millones sin que nadie responda de nada, ni sea procesado por este desastre único en el mundo. Esto es algo que tanto alemanes como españoles deben tener muy en cuenta. El independentismo catalán tampoco se entiende para nada fuera de España, y menos el que se haya perdido la solidaridad y el patriotismo para salir de la crisis. Y lo que ya resulta inaudito es que estando Cataluña quebrada, sea Rajoy quien, con una deslealtad hacia España rayana en la traición, esté financiando el proceso independentista. En 2012, en vez de intervenirlos, como era su obligación, les entregó 11.687 millones para atender los vencimientos de deuda, financiar la independencia y pagar nóminas de los enemigos de España. Y en 2013, más de 9.000 millones; ahora piden 3.200 más para vencimientos. Hace días nuestro indigno presidente dijo: “Quieren más dinero…..y en eso estamos”. Y luego, el colmo, este cobarde patológico, en vez de instar a Mas a cumplir la Ley y la Constitución o anular la autonomía, le ofrece  negociar lo innegociable y está dispuesto a darle el dinero que pida con tal de no realizar una consulta. Seis millones de catalanes no participaron en la Diada, y Rajoy es incapaz de defenderlos de unos traidores que no tienen media bofetada. Su infamia y su desidia son una amenaza letal para España. España no está en crisis por culpa de Alemania, la culpa es de la oligarquía política incompetente y corrupta, aliada con las élites financieras y monopolistas Pero el destino de España depende exclusivamente del Gobierno de Mariano Rajoy y no de Merkel”.

A pesar de lo duro (muy duro) del texto que arriba he copiado literalmente; el contenido total “es de miedo”; y reitero, no sólo será leído por incontables miles de lectores de habla española, sino también de lengua alemana: el resto lo pueden ver aquí: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-09-16/el-destino-de-espana-depende-de-rajoy-no-de-merkel-version-en-espanol-y-aleman_28741

Y a la vista de todo ello, no podemos pensar otra cosa más que el que nos siguen engañando miserablemente; que nos siguen expoliando no sólo nuestros ahorros y bienes; sino criminalmente por la acumulación de una deuda pública, impensable sólo cinco años atrás; y que este “nuevo” (viejísimo en política) presidente nacional, ha elevado a grados injustificables, puesto que pudiendo hacer todos y cada uno de los recortes que el Sr. Centeno, viene diciendo hace años (a unos y a otros) nadie los ha hecho y a la vista está que no piensan hacerlos y caiga quien caiga, que de momento son los extremos de la economía española y que son los que se quedaron sin trabajo, sin vivienda y sin esperanzas ningunas, que en realidad es como estamos la mayoría que pensamos un poquito… solo un poquito.

El expolio ya ha sido tan horroroso que como dije hace ya tiempo… “nos han robado hasta la ilusión”; y sin ilusión, que por si misma es el mayor capital… poco estímulo emprendedor de nada va quedando al individuo, que además queda impotente ante tanto latrocinio.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Expoliadores  España Diferente?  La Nueva Nobleza

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario