España: Saqueada y… saqueadores

mar 5th, 2014 | By | Category: Economia

SaqueosPor más que busco en mi memoria de lector incansable, de las múltiples películas y “otros”; que han pasado por mis ojos y memoria… no  encuentro saqueo más concienzudo e impune, del que ha sufrido y sigue sufriendo España y los españoles, indefensos de la nueva y miserable era; a que nos llevaron un “ejército de tropas interiores, que sin bandera alguna, fueron por el botín y desvalijaron al país; tanto en bienes públicos como en muchos de los privados”. Ello empezó en los bienes públicos o estatales, reunidos sobre la base de… “un mar de sangre, sudor y lágrimas de millones de súbditos que tras una cruenta y devastadora guerra civil y aguantando una muy larga dictadura… a pesar de ello fueron reunidos para un mejor porvenir”… “y ha terminado con los expolios financieros (o robos descarados) de una serie de movimientos salvajes y que han culminado con las estafas múltiples y muchimillonarias de “eso” que pomposamente, “los ladrones de guante blanco”, denominaron como “acciones preferentes”… preferentes, claro está, para arruinar a los más indefensos y a los más confiados en “los administradores” del dinero del ahorro; la mayoría del mismo, ahorrado ni imaginarse puede, por el esfuerzo y austeridad del que así lo lograse”.

Y he dicho “ha terminado”; pero hasta el día de hoy, no paran de salir nuevos robos (que aunque nos los califiquen de forma ambigua son ROBOS) los que de múltiples formas y maneras, han conseguido llevarse dinero de otros (estatales o privados) y sin que hasta el día de hoy, todos estos ladrones de todo tipo, pagasen, primero devolviendo lo que nunca fue suyo y luego ingresando en la cárcel, con largas condenas a cumplir en su integridad.

Lógico “el estado de ánimo”, de todos los desvalijados; que en realidad y en mayor o menor medida, hemos sido la inmensa mayoría de indefensos habitantes de este territorio; los que y como era de esperar, ya van dando señales de ese estado de indignación, el que unido al de la indefensión… “son ya combustibles que deben preocupar y mucho a esa clase que subidos en el poder dice gobernar bajo nuestra representación”… Cosa esta que no se nota en absoluto, puesto que abundan las palabras y más palabras, sin que los hechos que indiquen un camino de compensaciones efectivas, dingo de tenerse en cuenta… “La olla hispana ha empezado a hervir y ello no augura nada bueno para nadie”. ¿Será Burgos “el primer hervor”?

Y no es que hayan faltado avisos… todo lo descubierto (a saber lo que aún hay oculto) se ha denunciado y… “multidenunciado”; sin que los que dicen representar el gobierno o la justicia, actuasen “en tiempo y forma”, como para no provocar “el desbordamiento” de “unas corrientes nocivas” y que debieron ser prevenidas, con esas buenas medicinas cuales son… “la equidad y la justicia”; siempre ausentes en este desgraciado e inconcluso “territorio ibérico”.

Lo que antecede, me lo produce, la lectura de uno más, de esos ya terroríficos… “Disparates Económicos”, que D. Roberto Centeno viene publicando desde hace ya ni sé los años que de ello hace; pero los que pasan desapercibidos; y los que dicen gobernar… “se los tragan como si fuesen ostras con champán”… Y como nadie de éstos se da por aludido, pues y como decimos en España…”ciertos son los toros… y el que calla otorga”. Veamos algo del último “disparate”.

“Hasta 1997, Endesa estaba dirigida por Feliciano Fuster, que la había convertido en la mayor por capitalización bursátil junto con Telefónica, muy por encima de Iberdrola, Repsol o el Santander. Fuster tenía una estrategia perfectamente definida: una política de internacionalización y diversificación, extremadamente brillante y eficaz, para convertir la sociedad en un holding multiutilities. Endesa era una empresa pública perfectamente gestionada con sueldos de las empresas públicas de entonces. Feliciano ganaba 12 millones de pesetas anuales, que equivalen a 140.000 euros de hoy, ¡casi cien veces menos que algunos de los presidentes de las empresas eléctricas actuales, mucho peor gestionadas! Cuando se estaba terminando el llamado proceso de privatización “para fomentar la competencia”, la mayor estafa de la historia industrial de España, ya que se trataba de convertir los monopolios públicos con precios regulados en monopolios privados con precios libres– Uno de los grandes desastres de la Transición ha sido el hecho de que el voto de los separatistas vascos y catalanes valga seis veces el del resto de los españoles, lo que ha llevado a que cuatro caciques locales, hoy en abierta sedición contra España ante la cobardía y la inacción de Rajoy, tengan la llave en la formación de Gobiernos. A los vascos se les restituyó un régimen foral de rapiña, e ingresan anualmente 8.000 millones menos al Estado de lo que les correspondería en el régimen común. – La Caixa conseguía así el ‘gratis total’, porque el dinero obtenido con el trapicheo político no era para los catalanes de a pie, sino para la oligarquía. En el caso de Cataluña, todo el expolio económico de España ha girado alrededor La Caixa, cuya gestión del negocio bancario ha sido manifiestamente ineficiente. – A día de hoy, Enel/Endesa, Iberdrola y Gas Natural manipulan los precios como les da la gana. Alteran sus sistemas productivos y sus aprovisionamientos para producir una escasez artificial en un mundo pletórico de energía para elevar artificialmente los precios, algo que sería de cárcel en todo el mundo civilizado, mientras el inútil de Soria no hace absolutamente nada. No es más que otro episodio del desgobierno, la corrupción, la incompetencia y la falta de liderazgo de…, que raya en lo criminal y que nos ha conducido a una profunda crisis nacional en todos los ámbitos. Alguien debería decir basta, porque esta situación nos va a llevar al desastre político y económico más absoluto”.

Lo que antecede es sólo “un pespunteo… un aperitivo”; puesto que el texto cubre bastante páginas y contienen muchos detalles con “nombres y apellidos”; les dejo la dirección para que los interesados puedan leerlo al completo. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-01-13/la-oligarquia-catalana-contra-espana-endesa_75262  ¿Servirá para algo?

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 
Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario