España parece que despierta

feb 26th, 2014 | By | Category: Nacional

España despiertaEspaña siempre fue algo así como “un gigante dormido”; y al que sus gobernantes supieron siempre tenerlo bien dormido, atontado, drogado o… “ilusionado en las continuas luces de bengala que nos han hecho padecer”; y siempre buscándole al sufrido pueblo, “enemigos intangibles y ubicados siempre en el exterior, cuando la realidad demuestra que siempre los tuvimos dentro de casa”.

Para mí, el despertar máximo del español, ocurrió hace ya más de dos siglos, en la mal llamada “Guerra de la Independencia”; donde y tras “tener la desgracia de derrotar a Napoleón”; volvieron “los de siempre”, que se encargaron de proseguir en la labor destructiva de siempre; y lo que fue acumulando gases (“proceso igual al de los volcanes dormidos”) nocivos y que reventaron en “la terrible explosión de 1931 a 1939 y la que continuaron sus efectos mucho después; lo que tampoco ha servido para mucho, puesto que más de ochenta años después, pareciera como si hubiésemos llegado a otra encrucijada histórica, que ya veremos cómo se desarrolla y resuelve, puesto que los que hoy nos tienen mangoneados, no parecen darse cuenta de ello y no toman, “al toro ibérico” por los cuernos y “con la justicia que necesita”, para que no “se vulcanice” de nuevo y se produzcan nuevas catástrofes irreparables.

Y he dicho y mantengo, lo de “la desgracia de ganarle la guerra a Napoleón”; puesto que con éste, venían los aires nuevos que la Europa más culta y avanzada, generaron y que recogidos y aumentados por este gran estadista mundial; hubiesen sido muy positivos para un verdadero avance social y económico de la entonces, aún potente España, dueña aún de inmensos territorios en ultramar… “pero no fue así y lo demás ya lo padecimos todos cuantos nacimos después; y que nunca pertenecimos a la camarilla o camarillas que siempre han mangoneado aquí”.

Ahora han surgido “algunos chispazos”; el más contundente hasta hoy, el de Burgos; y sobre el pretexto de “unas obras urbanas”, el que “han tratado de cortar por lo sano, no el alcalde (un alcalde no pinta casi nada hoy y aquí) sino “órdenes mucho más superiores que le habrán ordenado al mismo… corta y dales lo que piden”.

Y debe ser así, por cuanto “ese chispazo” tuvo repercusiones alarmantes y al parecer, los rescoldos no se han apagado… “y aunque se apaguen, la gente estamos hasta el gorro de inútiles, vividores y saqueadores de todo tipo y condición”.

Recordemos que “los grandes chispazos” no se inician “por grandes acontecimientos”… “La Revolución Francesa, se inició por la subida del pan y el hambre que padecían incluso en París la mayoría de sus habitantes… la de la “Guerra de la Independencia”, en España surge por cuanto… “se llevan raptados a unos miembros menores, de aquella repelente realeza de entonces”. Y así, se podían buscar motivos “poco importantes”; incluso en la guerra que sostuvieron las colonias británicas, y que luego se denominaron, “Los Estados Unidos de Norteamérica”; o sea que la cerrazón del político de turno, termina por provocar catástrofes incalificables e incontrolables.

Jesús Cacho: Es un viejo periodista y marino de profesión; que ya cuenta con setenta años de vida y en ellos, imagino que… “ha navegado por todos los mares de agua y los otros mucho más profundos y extensos cuales son los que contienen la mente de un gran pensador”… y éste lo es; y sabe demostrarlo. Ya en el año 2000; hace por tanto catorce años, publicó un libro denuncia, titulado, “El negocio de la libertad”; y en el que, en un país civilizado y abierto a la inteligencia humana; hubiera motivado, cambios en la estructuras políticas de España, que no sufrieron aquella grande y benéfica denuncia; y a la que luego siguieron muchas más; lo que unido a otros muchos verdaderamente liberales; acumularon un suma y sigue, el que ignorado totalmente, nos ha llevado a este nuevo… “callejón”, el que esperemos tenga una salida airosa y no se llegue “a una especie de Peronismo Ibérico”, que es lo que ahora denuncia este gran escritor, en su último trabajo; del que les copio un pespunteo y les dejo la dirección del mismo, el que cualquier español verdaderamente preocupado por España, tiene la ineludible obligación de leer y luego meditarlo: veamos.

En un cruce de caminos, España reflexiona sobre sí misma: No se trata de describir aquí los síntomas de ese enfermo casi terminal que es hoy España, porque de eso hemos hablado largo y tendido en esta página un domingo sí y otro también. Conviene, no obstante, reconocer que no es solo el porvenir económico lo que ahora se dilucida, sino que es la propia supervivencia de España como nación lo que está en juego. –  En este momento tan bajo, España debe elegir tocar fondo. El país se enfrenta a una elección transcendental: o modernidad o peronismo. En una dirección está el bienestar, el trabajo duro pero con recompensa justa, la seguridad jurídica, las instituciones en las que podemos creer. En la otra está el dinero fácil, el capitalismo de amigos en el que las ganancias son del que tiene contactos y las pérdidas de la sociedad en su conjunto. La elección es nuestra. – Porque España ha tocado ya fondo. Lo que estamos viviendo no es solo un final de régimen -el agotamiento de la etapa histórica que se abrió con la muerte de Franco y cristalizó en la monarquía constitucional articulada en torno a la Constitución de 1978, y que ha llegado exhausta por culpa de los devastadores efectos del binomio crisis económica-corrupción política-, sino uno de esos cruces de caminos en los que un país se juega su futuro, un momento crítico que está pidiendo a gritos la apertura de un proceso constituyente capaz de inaugurar otro periodo de 30 ó 40 años de paz y prosperidad, de convivencia entre españoles, sobre la base de cambiar de arriba abajo la piel ajada de un sistema escasamente democrático, obligado a corregir los errores de diseño cometidos en los años setenta”.

El resto léanlo aquí y difúndanlo cuanto puedan… y pidamos “a los dioses”, el que todo se desarrolle sobre… “la paz e inteligencia verdaderamente humanas”: http://vozpopuli.com/actualidad/37435-en-un-cruce-de-caminos-espana-reflexiona-sobre-si-misma

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Miedo  Politica de Verdad Sin Gobierno ni Oposicion

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario