España: País de “grandes chorizos”

nov 28th, 2012 | By | Category: Nacional

Titulo así y tomando la palabra de un orador, del que les dejo el vídeo… para calificar la enorme plaga de ladrones, estafadores, vividores, mercenarios sin escrúpulos, que han arruinado España y por ende a la inmensa mayoría de españoles; puesto que ese orador se queda corto, ya que el diccionario de la lengua española, define al “chorizo”, como… “ratero, descuidero o ladronzuelo”; y aquí lo que ha ocurrido a lo largo de los ya casi cuarenta años de esta nueva plaga (España y salvo excepciones, siempre ha sido asolada por plagas de políticos depredadores, ladrones, inútiles, traidores y otras “yerbas”) han sido hechos de infinita mayor envergadura, puesto que la realidad es el que… han desmantelado las riquezas o bienes de España y las han hecho desaparecer; llevándose fuera de la misma… “hasta el manso de la manada”; puesto que el dinero o riqueza tangible no desaparece, por tanto debe estar en algún lado, que desde luego no es dentro de España, donde por otra parte siguen la fuga de capitales.

Llueve ya sobre mojado, que dice el dicho popular; pero aún así hay que seguir escarbando en toda la podredumbre que cubre hoy a España y que la verdad vaya resurgiendo de esa enorme capa (gran plasta) hedionda que quieren mantener, pese a quien pese y pase lo que pase.

La impunidad en que se han logrado situar todos los que han intervenido en la administración de bienes públicos, es un hecho que ya no hay calificación posible para definir el mismo, en el riquísimo idioma español que practicamos aquí; y sin embargo y creyéndonos idiotas, todo el que se sube a un estrado cobrando como político de “la altura” (mejor bajura) que sea, saca pecho y cuenta sus mentiras y mantiene su puesto y sueldo, sin pudor de ninguna clase y tratando siempre, de defender “su verdad” y echándole la culpa a los otros, cuando aquí la culpa está tan repartida que si de verdad se llegase a la verdad, pocos serían los indemnes por acción u omisión; puesto que no olvidemos que el que consiente es tan culpable como el actor y… “más culpable es el que soborna que el que es sobornado”, aunque ambos sean despreciables en el grado máximo de este calificativo.

Pero es lo que dice el orador en su disertación; aquí lo que abundan son los “mariconchis”, borregos y otras yerbas; y es claro estos buitres acabarán con todo y se irán de rositas… o peor aún para nosotros; teniéndoles que pagar pagas principescas de por vida, como al exterminador Zapatero y a muchos más, que por lógica donde debieran estar es en la cárcel y con todos sus bienes embargados para responder con ellos a algo de lo mucho que han hecho o dejado hacer; para con ese ejemplo, los que viniesen detrás se anduviesen con mucho más cuidado y miramiento con los bienes ajenos y más aún siendo bienes públicos.

Y es que como está legislado y se aplica en la vida comercial, un administrador que haga lo que los políticos han hecho (o dejado hacer) con los bienes que se les confiaron en administración, hubiesen respondido de la forma que arriba digo; o sea que lo que no es admisible es la impunidad que ha existido y sigue existiendo y aquí nadie responde y por el contrario unos se tapan a los otros.

Hoy mismo cuando escribo, el gobierno autonómico de Cataluña, le han anulado una campaña tendenciosa en la que dirigen la intención del voto a algo penado por las leyes; se dice que se han gastado unos trescientos mil euros; lógico que esa cantidad fuese pagada por el Sr. Mas y sus más allegados responsables a este hecho, que como tantos otros es incalificable y más aún, en el estado de ruina o quiebra total en que ya está Cataluña, que se mantiene a flote gracias a las transferencias de dinero que le llegan del resto de España, vía gobierno central.

Si nos vamos a la irresponsabilidad individual; hoy mismo y en esta madrugada, mueren varias mujeres en una estampida producida en un local de Madrid, donde irresponsablemente se reúnen una masa de gente para “divertirse” (según ellos) en unos aberrantes y embrutecedores espectáculos, que incluso los romanos (he estado en varias de las ruinas de sus circos y teatros) tenían mucho mejor organizados, para que las masas entrasen y saliesen sin muchas complicaciones y en tiempos mínimos.

Horas antes, en la ciudad donde nací y vivo, resulta que por sorteo en una copa futbolera, al equipo local le toca jugar aquí con el Atlético Madrid; el estadio de Jaén, es como para un equipo que “va dando tumbos año tras año y apenas si llega a cubrir gastos”; pues bien han tenido que arbitrar una enormidad de localidades provisionales y se ha llenado “hasta la bandera”.

La gente se reúne en estas multitudes, para gastar dinero (son espectáculos que cobran caro por asistir a los mismos)… dinero que se dice no hay o escasea muchísimo. En mi provincia el paro llega en estos momentos casi al cuarenta por ciento de la población activa; por lo tanto es difícil de entender tanto dispendio e irresponsabilidad y la nula preocupación por tratar de reunirse organizadamente para plantar cara (civilizada, eso sí) a tantos desmanes como venimos soportando.

En los tiempos de Nerón o Calígula (por ejemplo) y por cuanto nos dice la historia, ocurriría más o menos lo mismo que hoy…?

La cruda realidad: España: Este es el vídeo (o la serie de vídeos) de que arriba les hablo; juzguen ustedes mismos a la vista de ellos y difundan sus contenidos para conocimiento del que sigue, en los jolgorios que también hoy comento. http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k&feature=player_embedded

José María Gay (Economista) CINCO MINUTOS DE DURACIÓN Asesores Fiscales Comunidad Valenciana·125 vídeos

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

One Comment to “España: País de “grandes chorizos””

  1. pacoramon dice:

    En mi opinión, mas importante que la paga de los ex presidentes, es poner coto a los dispendios en salarios y otros momios en las Cortes, Autonomías, Diputaciones, Alcaldes y Concejales, etc.
    Si entre los cuatro o cinco (no se si la viuda de Calvo Sotelo cobrara algo) ex-presidentes que tenemos cobran menos que los ex-presidentes de las autonomías.
    Por eso hay que racionalizar el gasto estableciendo una tabla salarial de dominio publico para toda la estructura administrativa de la nación

Dejar Comentario