España es así de diferente

mar 22nd, 2013 | By | Category: Nacional

España es diferenteEn un momento de la dictadura del general Franco y observando los “administradores del reino” (España era oficialmente un reino), una afluencia masiva de visitantes extranjeros, que como turistas venían a pasar sus vacaciones buscando “el Sol de España”; alguien en el departamento gubernamental “que vigilaba” (digo vigilaba por cuanto vigilar es lo propio de España… “cuidar es otra cosa”) aquel “gran maná” que nos venía a los españoles, por la… “gracia de la seguridad plena que garantizaban los gobiernos de Franco y los que también y vigilando muy celosamente, garantizaban unos precios tan asequibles, que muchos extranjeros pasaban un mes en España, a más bajos costos que lo podrían pasar en su propia casa en su país de origen”.

Aquel “alguien” tuvo una chispa luminosa y acuñó el eslogan pomposo y rimbombante que sonó durante muchos años, gritando a todo el mundo que… ¡España es diferente! Y lo era, precisamente por cuanto su depauperada economía, permitía mantener un negocio atractivo y a precios ridículos para las economías europeas, ya mucho más desarrolladas… “ese fue uno de los pilares económicos que permitió la recuperación de España… el otro… las remesas de los millones de emigrantes que, muertos de hambre hubieron de emigrar al extranjero y los que viviendo allí miserablemente, aún ahorraban para enviar dinero a sus familias para que pudieran ir viviendo en España”… “Más o menos lo que hoy hacen esos pobres emigrantes que vienen a España incluso jugándose el pellejo en el viaje”.

Hago recuerdo de aquella época miserable y por cuanto hemos llegado, tras medio siglo de una historia de aventuras, a otra época miserable y donde se nos presenta otra España diferente… y si aquellas miserias procedían de las consecuencias de una cruenta guerra civil que devastó la patria… esta de ahora nos ha llegado desde otra devastación criminal que encenaga de nuevo la historia de este pobre país, hoy comido y robado por una corrupción que ya da náuseas, pero la que hay que propagar cuanto más mejor, para que se inocule con su propio veneno y pueda surgir la autovacuna que necesitamos para un futuro mejor, hoy aún bastante lejano.

Mis amargas reflexiones de hoy me vienen “al teclado” acabando de leer lo que sigue: “Luís Bárcenas demanda al Partido Popular (hoy en el gobierno) por despido improcedente” (grandes titulares) – Trabajó como asesor hasta el 31 de enero del corriente año y le pagaban

21.308,08 euros MENSUALES. “El Supremo dice que Zapatero se extralimitó con el indulto de Sáenz”. “El Supremo es el Tribunal Supremo, Zapatero es el peor presidente de gobierno que hemos padecido los españoles y Sáenz era y sigue siendo el presidente de uno de los grandes bancos españoles”; aclaro todo ello puesto que este artículo llega a lugares que “no saben lo que pasa en España”.

Este individuo (Bárcenas) ha sido varios lustros tesorero del tal partido y luego pasó a ser gerente del mismo, por lo tanto ha sido el controlador de “ni se sabe” que cantidad de dinero, ni tampoco sabemos de su procedencia; la verdad es que el mismo ha confesado que llegó a tener nada menos que 38 millones de euros en cuentas a su nombre y situadas en Suiza. Todo ello es “indigerible” para cualquier “caletre” por mermado que éste se encuentre en ágiles neuronas, puesto que tratar de entender todo ello y aceptarlo legalmente… es imposible… puesto que.

¿Cómo un subalterno de un negocio puede cobrar cada mes varias veces lo que el jefe? ¿Cómo con un sueldo y por grande que sea se pueden acumular tantos millones en cuentas en paraísos fiscales? ¿Cómo aquí existe tanto silencio y secretos tan incalificables en entidades que se supone fueron formadas para gobernar honestamente a quienes les pagan y además, les mantienen POR LEY los aparatos administrativos con todo lujo de detalles y equipos?

Recordemos igualmente que aquí el salario mínimo interprofesional está en 645 euros mensuales y que las pensiones en mayoría están por debajo de esta cuantía. Aumentemos a ello los seis millones de desempleados que soporta ya España y que muchos de ellos están viviendo prácticamente de limosnas o la caridad privada; otros por cuanto sus familias los están sosteniendo en una labor encomiable y nunca conocida en España hasta el grado en que hoy ha llegado… “sí España es diferente”.

La verdad es que hasta este momento en que escribo, aquí hay una cantidad enorme de asuntos por aclarar y que van desde en la casa del propio rey, pasando por el partido del gobierno y terminando en ni sabemos dónde, puesto que sí… “España es diferente… pero en una diferencia tan podrida y hedionda que no hay palabras para clasificarla”. Y además aquí nadie responde de nada… “importante”.

Recordemos igualmente los escandalosos indultos otorgados por los gobiernos de españa (españa con minúsculas) tanto del PSOE como del PP; y donde individuos que debieron entrar en la cárcel, aún con las condenas mínimas que les impusieron… ni pisaron los alrededores de las mismas… sí y de nuevo… “España es diferente”… para vergüenza de los españoles… que posean alguna parte destacable de “este intangible ingrediente”. Amén.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Impunidad  Desahuciados  Imposible de entender

Tags: , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario