España, el rescate y… la realidad cruda y dura

nov 21st, 2012 | By | Category: Economia

Desde aquellos “brotes verdes” que afirmara aquella ministra de Zapatero (hoy magníficamente enchufada y cobrando mensualidades de bochorno y pese a su inutilidad manifiesta) hasta los otros “brotes”, que recientemente ha dicho la otra ministra actual que la sustituyó a la entrada de Rajoy… hay tantas mentiras, que dudo llegásemos a enterarnos nunca de una mínima parte de ellas; a España la han llevado a un estado de ruina, que si no quiebra es sencillamente por cuanto, “no puede quebrar”, puesto que la quiebra de España, produciría tal cadena de quiebras que ni imaginar se puede… y lo demuestra la llamada de “socorro a España”, que nada menos que el Presidente estadounidense Obama, lanza nada menos que al final de su campaña para tratar de ser reelegido; lo que nos da una idea de la gravedad del “asunto España”, para prestar al mismo una atención en plena efervescencia electoral como siempre es la de la “primera potencia mundial”; que dicho sea de paso, también es la primera potencia en deuda pública o estatal.

La situación económica actual del antes denominado “mundo rico y desarrollado”; debe ser de tal envergadura preocupante, que nos lo dicen las ya abundantísimas reuniones internacionales y que en un continuo “ir y venir”, todos van dilatando el tiempo, pienso que por que sencillamente… no saben lo que tienen que hacer y van esperando ni sabemos el qué… “esperemos que el final de todo no sea como ocurriera en la anterior gran depresión mundial (1929) que como sabemos, terminó en la más terrible de las guerras que este desgraciado planeta sufriera en toda su historia”.

Quizá la III Guerra Mundial no se haya desarrollado aún, por aquello que vaticinara el sabio (creo que fue Einstein) el que dijo, que caso de desarrollarse la misma… “la siguiente sería a pedradas”; significando con ello, la destrucción del mundo… “y una vuelta a las cavernas”… de los que sobrevivieran, que no serían muchos.

Como los números y cuentas contables y públicas, son números exactos o cuasi exactos; hay personas capacitadas que llegando a los mismos, tienen el valor de manifestarse y presentarlas con la crudeza que debemos saber. Por pura casualidad, he tenido acceso a varias conferencias de un experto en economía, que siendo español y dominando el idioma con la claridad y contundencia del mismo, nos dice la cruda realidad de lo que en España (seguro que en otros muchos países van de similar forma) nos espera, o les espera a los que van a vivir… “ese nuevo éxodo o travesía del desierto, que como la bíblica de Moisés y sus liberados de la esclavitud egipcia, la calculan en más de aquellos cuarenta años de andar por aquellos desiertos que soportaron aquellos judíos”.

Veamos y lo van a poder ver ustedes mismos, puesto que les dejo abajo la dirección de un buen surtido de intervenciones, del experto, cuyo nombre es D. José María Gay de Liébana y el que es, profesor-catedrático de economía, y que como tal da una serie de datos tan abrumadores que a quienes y desde muy niños, supimos administrarnos bastante bien, no comprendemos en absoluto lo ocurrido; puesto que…

“En 2003 la deuda de las familias españolas (las que se endeudaron, claro está, los que no, no somos culpables de esa parte del desastre) ascendía a 451.000 millones de euros; en 2008 ya era de 913.000 y hoy “ni se sabe”. La de las empresas “no financieras”, era en 2003 de 710.000 millones y hoy asciende a un billón (con “b”) doscientos sesenta mil millones; la mitad de esta brutal deuda, corresponde a las 28 empresas del famoso “IBEX” bursátil. El Estado y todas sus administraciones públicas, debían en 2003, 433.000 millones; en 2008, 507.000 y en 2010, 706.000 hoy y según se ha publicado “andan por el billón más o menos”. Los bancos y cajas debe entre trescientos y cuatrocientos mil millones, etc., etc.

O sea que según el referido técnico, la deuda total de España en el extranjero, llega a rozar los CUATRO BILLONES DE EUROS; que para el que no lo sepa, es CUATRO VECES LO QUE PRODUCE ESPAÑA EN UN AÑO (PIB) aproximadamente; y que esta cantidad es imposible de pagar en forma normal, por lo que el rescate o intervención de las cuentas de España, tiene que ser una realidad por mucho que la quiera retener nuestro actual presidente Sr. Rajoy.

¿Cuánto tiempo necesitaría España para regular estas cuentas y sobre la base de empobrecernos a todos mucho más? Ya lo podrán oír ustedes por boca del autor, el que afirma que serán de cuarenta a cincuenta años. Éste es el progreso que nos anunciaron el ejército de inútiles que nos han llevado a este extremo, que estamos ya viendo y padeciendo, es un retroceso continuo y que alcanzará a varias generaciones en el mejor de los casos.

es dejo el siguiente y abundante materias informativo para que se enteren de la realidad que padecemos y el porvenir que espera a los que sobrevivan: La cruda realidad: España un país de grandes chorizos

http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k&feature=player_embedded

José María Gay (Economista) CINCO MINUTOS DE DURACIÓN Y los datos de la deuda total de España (40/50 años para poder pagarlos)

http://www.youtube.com/watch?v=vfnBXz4bg1U&feature=related

Asesores Fiscales Comunidad Valenciana·125 vídeos

Y tras de ello pues a aguantar lo que aún nos quieran echar encima… “hunos y otros”, los que como siempre, ellos no van a pagar… “ni las plumas del pato”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

Dejar Comentario