España… “de principio a fin”

nov 12th, 2012 | By | Category: Nacional

“Disculpe pero hemos de interrumpir la reunión y aplazarla hasta mañana… he de ir a colaborar en el descombro de un edificio aquí al lado”… Estoy recordando este hecho, que se produjo en una ciudad alemana, tras la II Guerra Mundial (en que fue asolada por los bombardeos “aliados”) y en la que dos ejecutivos, interrumpen una reunión de negocios, por cuanto uno y como un ciudadano más, ha de ir a retirar escombros junto a miles y miles más, de alemanes, que simple y maravillosamente, así empezaron a levantar su devastada patria. Por ello, cuando les hablen del supuesto “milagro alemán”, carcajéense del insensato que ello les diga; esa nación se levantó más de una vez, precisamente por hechos así e infinitos más.

Aquí en España (“listos que somos… que no inteligentes”) y no dudo que en otros muchos países también; aquí “el robar al Estado” es algo tan común, que pasa desapercibido… bien es cierto que, los que dicen administrar el Estado, nos estafan (y estafaron) todo lo que pueden y más; y en esa destructiva estamos… “puede que desde antes de que se conformara (si es que se ha conformado, que lo dudo)… “la Celtiberia actual”.

Aquí, desde robar “lo que ni imaginar podemos”, en el lugar de trabajo, sea este oficial o particular… desde eludir la asistencia al trabajo, sobre la base de mil subterfugios, irse del mismo a hacer lo que le venga en gana, previo dejar al compañero (cómplice por aquello de hoy por ti mañana por mi) la tarjeta para que al salir la pase por el controlador… escuché comentar, el que en una oficina oficial en la que había, varias señoras o señoritas… una y por semana, se encargaba de los controles y el resto quedaba en casa… “ganándose honradamente el jornal”.

Si hablamos de abusos… sólo lo dicen, la injustificable cantidad de coches oficiales que pagamos en España y los que se usan sin remordimiento alguno, para lo que desea el que le cae “esta breva”, que la emplea como si fuese suya y la pagase él. Baste decir que aquí, hasta el indeseable Zapatero (y considerable número de otros) han empleado el avión oficial, para recreos personales, amén de palacios oficiales, con toda dotación de servidores y viandas… o sea, como si en vez de ya estar en el siglo veintiuno, estuviésemos en el doce o el trece… “y dominados por aquellos terribles señores de horca y cuchillo”… dueños de vidas y haciendas.

Lógico que España “se caiga a pedazos” y que no tengan confianza en ella, los principales “socios de circunstancias”, que dicen o pretenden ayudar a esta “deslavazada españa actual”. Mientras, los que dicen gobernar (o gobernaron, puesto que aquí llevamos mucho tiempo aguantando “el diluvio”) sacan pecho, mienten más que hablan y dicen que van a hacer; pero lo que hacen e hicieron, es imponernos cada vez más cargas y el resultado es, el empobrecimiento atroz que cada vez llega a más indefensos súbditos de esta aún… “España medieval”; que cargada en demasía de ejércitos de parásitos, de todo tipo y condición, en vez de recortar como debiera haber hecho hace ya muchísimos años, mantiene “el boato”… como si tal cosa.

Así las cosas, a los sindicatos que pagamos a la fuerza los contribuyentes (se sostienen por las enormes cantidades de dinero público que les dan), se les ocurre convocar una huelga general para el próximo catorce de noviembre, con ello “van a desescombrar la nación como hiciera aquel alemán que al principio cito”… mientras en el devastador período del indeseable Zapatero, no han dicho ni pío… seguro que por que éste, les llenó las arcas a rebosar y en esa situación… ¿para qué protestar?

Si reparamos en los que se dice… “altos responsables ejecutivos de las grandes empresas”; muchas de las cuales hicieron y hacen grandes negocios, sobre la base, de tener “domesticados”, a los que debieran vigilarlos y controlarlos y que por el contrario… “suelen darles todo lo que les piden y más, arbitrando leyes a medida del cliente”; y a la vista está los precios que estamos pagando para toda esta enorme cantidad de monopolios (son monopolios disfrazados) que nos exprimieron y exprimen.

Veamos sólo un sector, el de los bancos; que son los que más empleo han destruido en su propio sector, que nos han sacado dinero público (también privado, por los abusos que nos han impuesto) para “ni se sabe qué y cuanto”; y que ahora se publica lo que sigue.

“Los responsables ejecutivos de la banca española se repartieron unas ganancias de 3,701 millones de euros el año pasado. Solo fueron superados por los británicos (5,777 millones) y de los suizos (4,422 millones). La lista, publicada por ‘Le Parisien’, la cierran los banqueros daneses con 796.669 euros, los holandeses (623.250 euros), los noruegos (537.567) y los belgas (250.674)”.

http://www.20minutos.es/noticia/1196559/0/banqueros-espanoles/riqueza/europa

Tras todos estos ejemplos de… “austeridad, cordura y ejemplaridad”, que venga ahora el político que sea (no creemos ya en ninguno) y que nos diga que está justificado todo lo que han hecho y están haciendo con nosotros… y de la risa que nos va a dar… “igual nos quedamos como el cabrero”.[i]

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

[i] En mi tierra se cuenta el dicho siguiente… “murió como el cabrero… de risa”; y es que aquel pobre cabrero, murió de frío en un ventisquero de la sierra, y al ir a buscarlo, vieron que su rostro quedó congelado y con semblante de risa, que dicen es como quedan los que mueren congelados.

Tags: , , ,

Dejar Comentario