Es mentira, no nos aligeran cargas

ene 25th, 2014 | By | Category: Economia

Aligerar cargaHemos leído o hemos oído por informativos de radio, el que se habían eliminado “no sé cuántas empresas u organismos oficiales”, no sé cuántos puestos oficiales se habían amortizado, al jubilarse los que los ocupaban; y como más abajo se afirma, el que se habían “recortado” cuatrocientos mil empleos oficiales.

Pero y ateniéndome a esa noticia, hemos de reconocer que y como siempre nos mintieron, nos siguen mintiendo; puesto que el inmenso entramado de intereses creados y los ejércitos de enchufados a los aparatos oficiales, sigue incólume y como si aquí no hubiese pasado nada, ni tuviésemos encima la ruina que tenemos, que procede, precisamente, del enorme entramado que nos han cargado, con la colocación de ejércitos y ejércitos de parásitos; que mantuvimos y seguimos manteniendo sobre la base de unos confiscatorios impuestos y una no menos confiscatoria deuda pública, que sigue creciendo imparablemente. Sumemos a todo ello los inmensos derroches, derivaciones de dinero público, robo del mismo, etc. etc.

No cesan de pronunciar palabras vacías, de que si no nos van a aumentar los impuestos, de que ya salimos del túnel y cosas así, que ya no nos creemos, por cuanto las evidencias y la realidad que palpamos en nuestro entorno, nos dicen todo lo contrario; el pueblo español no es que esté descontento, es que ya lo que está es desolado, cuando no enrabiado con todos los políticos, puesto que consideran a todos culpables de lo que ha ocurrido; y ya no nos vale la cantinela de que “no son todos”.

Veamos lo que se ha publicado en un periódico en la red. “Pese a haber recortado casi 400.000 empleos y haber congelado las remuneraciones, el gasto en asalariados de la Administración todavía se sitúa en niveles cercanos a 2008. Tras haber suprimido una paga extra valorada en unos 4.500 millones, la partida de personal del conjunto de las Administraciones Públicas descendió hasta los 115.223 millones en 2012, apenas 3.000 millones menos que los 118.514 millones registrados por este concepto en 2008. Sin embargo, una vez se haya restablecido la paga extraordinaria del sector públicoel gasto volverá a subir levemente en 2013 según los datos remitidos a Bruselas en el informe de acciones adoptadas por España. De hecho, si se compara la ejecución presupuestaria de enero a julio de 2012 con la del mismo periodo de 2013, el ahorro conseguido este año a fuerza de eliminar puestos de trabajo asciende a los 1.700 millones de euros. Una cantidad importante, sólo que estos números encierran un problema: en el segundo semestre de 2012 se eliminó la paga extra por valor de 4.500 millones de euros, y en cambio este año se repondrá. O sea, que en cuanto se sumen esos 4.500 millones de la paga extra restaurada parece claro que se compensarán todos los ahorros y el gasto en 2013 será mayor o, en el mejor de los casos, igual al realizado en 2012”. (Vozpópuli 28-10-2013)

Si bien la noticia habla del “Estado”; pero reflexionemos que el aparato estatal, cubre desde la casa del rey (a la que al parecer le seguirán aumentando la paga de forma acomodaticia) hasta los ayuntamientos; puesto que todos los organismos oficiales, siguen sobrecargados de empleados, que no saben cómo quitarse de encima… “o que no saben cómo hacerlo, por cuanto los compromisos adquiridos no permiten tirar de la madeja, puesto que nadie quiere dar los pasos necesarios para una reducción, ya imprescindible y por cuanto queda dicho y muchas cosas más que se pueden decir.

No sólo nos han asfixiado a impuestos, sino que nos han recortado tantas cosas, que no creo necesario el enumerar ninguna. La situación ha llegado a tal estado de desánimo, desorientación y hastío, que y como escribí hace tiempo; nos han robado hasta la ilusión… y sin ilusión no puede vivir el ser humano… ¿se dan cuenta de ello? Evidentemente no; siguen en su marcha destructiva y llevándonos hacia ni sabemos dónde… Puesto que la realidad apunta hacia la seguridad de que ellos mismos ni lo saben y menos dominan el rumbo a seguir.

“No cerraré un colegio o un hospital por culpa de mantener una televisión”: Fueron las contundentes palabras del presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana,  pronunciada ayer mismo; al confirmar el cierre del “tinglado” radio televisivo “político regional”. Hay que reconocer a dicho presidente (Fabra) el valor para hacer ello; pero es lo que hay que hacer y cuanto antes en todas las demás; sean regionales, provinciales o locales; que las hay “a miles” y las que mantienen para propaganda y lucimiento “del que manda”. Que las cierren, las vendan, o las liquiden como chatarra; ya surgirán como empresas privadas y que en la dura competencia del comercio y la industria, subsistan las que puedan; la competencia en igualdad de condiciones es donde se demuestra lo que es viable y lo que no lo es; pero el dinero público hay que emplearlo en cosas verdaderamente necesarias y por tanto útiles a la mayoría, que somos quienes pagamos todo.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Correo y Cultura Guerras Actuacion de los Hijos 

Otras recomendaciones:

 

 

Tags: , , , , , , ,

Dejar Comentario