Entre multinacionales y políticos

jul 25th, 2013 | By | Category: Nacional

AforadosTitulo así por cuanto la evidencia nos dice que quienes organizan “la política a seguir”, son las primeras y de alguna manera, mandan y ordenan a los políticos; reciente está lo publicado que indica lo que “curiosamente” es la cesión u otorgamiento de doce mil millones de euros en obras públicas, que otorga el Partido Popular (“Caso Bárcenas”) a grandes empresas y las que en conjunto, aportaron para el aparato del partido, unos cuatro millones de euros… ¡Menuda inversión y se supone que rentabilísima para estas grandes empresas o multinacionales españolas!; ya veremos que nos dice el juez que lleva el caso y el que ha citado a declarar a “los jefes”, de estas empresas; aunque visto lo que tenemos visto… “todo quedará en agua de borrajas”.

¿Cómo responden estas empresas a la economía nacional? Nos lo dice la siguiente noticia:El 94 % de las empresas del IBEX, 33 de las 35 compañías que integran el índice bursátil, poseen actividades financieras en paraísos fiscales, según el informe de 2011 elaborado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. Según el estudio, elaborado a partir de la información que publican las compañías en sus juntas de accionistas, los paraísos fiscales más usados son Delaware (EEUU), con 115 domiciliaciones, seguido de Holanda, con 85; Luxemburgo, con 30; Irlanda, con 29; Suiza, con 24; Hong Kong, con 23; y las Islas Caimán, con 22. Carlos Cordero, director del estudio, ha destacado en la presentación del informe, que durante la crisis económica estas actividades, en vez de disminuir, han aumentado un 8 % más respecto a 2010. Se trata de una elusión fiscal, es decir, una actividad legal pero que repercute negativamente en la economía nacional, ha denunciado”.  (Diario: República de las ideas: 07-05-2013)

Todo esto nos indica “el celo colaborador con la madre patria y de donde extraen sus principales ingresos y donde (igualmente) se conformaron como tales fuerzas de poder, nacional y luego internacional”; o sea todo un estímulo para el indefenso contribuyente “de a pie”, para que colabore al máximo aportando ingresos al voraz fisco español, cuyos impuestos están hoy a la cabeza de todos los países de Europa.

Por otra parte la denominada “clase política”, aquí se ha establecido, cuasi como en el medievo lo estaban las clases altas o de la intocable nobleza, que no pagaba impuestos y además no respondía ante nadie, excepción de al rey a quienes debían obediencia y en muchos caso ni al monarca. Teniendo en el mejor de los casos, tribunales propios, como de forma parecida los tienen hoy. Y lo dice un miembro del parlamento español, que es de los pocos que suelen hablar “a tumba abierta”: veamos

ROSA DIEZ, en el Programa de Antena 3 “El Hormiguero 3.0” (06-05-2013), manifiesta sobre los políticos aforados, Es una figura anglosajona por la que una serie de políticos, a la hora de imputarles un delito, la instrucción la lleva el Tribunal Supremo en vez de un Juzgado de Instrucción.

–          En España hay 10.000 políticos aforados.

–          En nuestro entorno, en otros países europeos, los aforados son:

  • – Inglaterra: Ninguno
  • – Alemania: 10 políticos
  • – Francia: 1 político”.

Como y aún llegado a ese tribunal “supremo”, luego pueden derivar los asuntos al denominado “tribunal constitucional”; todo ello conlleva unos tan largos periodos de tiempo, que incluso en algunos casos y condenados “los que sean”; queda el último recurso cual es… “la amnistía o perdón supremo y que en consejo de ministros otorga el propio gobierno nacional”; todo lo cual nos tiene a los españoles, con un contento que nos rebosa por todos los poros del cuerpo, ya que el progreso y justicia que nos prometieron aquí es desconocido; el último caso que “clama por toda España”, es la imputación y luego desimputación de la hija del rey, que como esposa… “comparte negocios con el ya famoso Urdangarín”. “La justicia es igual para todos… lo dijo el rey hace muy poco”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Otras recomendaciones:

Tags: , , , ,

Dejar Comentario