Empleo para Mayores de 45 años

nov 23rd, 2012 | By | Category: Noticias +45

Es un gran placer para este medio el hacernos eco de una noticia encomiable por parte de los empresarios de Aragón que han llevado a cabo una iniciativa para fomentar y favorecer el empleo en los mayores de 45 años. También incluye impulsar la permanencia en los empleos mediante la formación permanente de las personas mayores que pudieran encontrarse en situación difícil.

“El programa se orienta a fomentar el acceso y la permanencia de los mayores de 45-50 años en el mercado laboral a través de la formación permanente, sobre todo en modelos de empleo como empresas sociales, cooperativas, consultoría, trabajo remunerado en el tercer sector, comercio justo, bancos de tiempo o intermediación laboral”.

El objetivo de esta iniciativa tiene el objetivo de crear “un manual” para establecer el procedimiento para favorecer que las personas mayores se preparen para aprovechar nuevas oportunidades laborales de la forma más real posible.

Despues de elaborado será validado con la colaboración de equipos de trabajo en los que intervendrán los mayores que hayan participado en la experiencia.

Posteriormente el material resultante debidamente valorado será presentado en una conferencia internacional a celebrar en el Reino Unido.

Todo este trabajo está amparado por el Programa Grundtvig de la Comisión Europea y forma parte de las iniciativas respaldadas por la UE para hacer frente al progresivo envejecimiento de la población que coincide, además, con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones en 2012.

Repetimos nuestra alegría por esta iniciativa y pedimos que los Gobiernos las fomenten en beneficios de las pernas mayores y también de las naciones en general.

Puede seguir la noticia en: http://www.ideal.es/agencias/20121115/economia/empresarios-aragon-buscan-favorecer-empleo_201211151909.html

Tags: , ,

Dejar Comentario