El futuro de España sigue siendo obscuro

mar 13th, 2014 | By | Category: Economia

Futureo oscuroSí… pese a lo que nos quieran decir los que “no pueden decir otra cosa”; la realidad cotidiana desmiente los buenos augurios de un porvenir, que nadie fija en la lejanía del tiempo por venir. Y no lo fijan, en primer lugar porque no lo saben; y en segundo lugar, por cuanto la devastación de bienes y recursos positivos, ha sido de tal tipo de catástrofe o calamidad, que no hay forma de medir las consecuencias hasta dónde llegaron, hasta que de verdad se empiecen a ver visos importantes de que la situación empieza a cambiar.

Pues no ha cambiado nada; la gente sigue sin encontrar empleo, sigue agotando recursos económicos aquel que aún los tiene; nos siguen empobreciendo a casi toda la población (sólo se libran las minorías de siempre y por los motivos de siempre y ya archisabidos) y a cada cual en su escala. Las clases medias, que son el principal soporte de un país en verdadero progreso; siguen desapareciendo o llegando a estados de proletariado que sólo cuenta con sus brazos. Los impuestos directos e indirectos siguen mordiendo ya “en la carne viva” del nunca tan indefenso contribuyente español; mientas un aparato estatal monstruoso y perjudicial por demás, sigue manteniéndose en pie, por cuanto “hay que mantenerlo” porque  así lo han decidido los irresponsables que controlan los aparatos oficiales.

Y como soy de los que aparte de “devorar” prensa y noticias de todo tipo que puede acceder a ellas; también soy un pertinaz observador de lo que me rodea; por ello sé que hasta los tenderetes ambulantes de los mercadillos, “las están pasando putas”, que el quiosco vendedor de prensa, revistas e incluso loterías del Estado… vende mucho menos que vendía; y que los comercios de todo tipo siguen languideciendo y anunciando “rebajas monstruosas” (ya todo el año son rebajas); que los locales que hace diez años quedaron vacíos en sitios antes comerciales, siguen estando vacíos y ya muchos muy sucios por el total abandono, tienen roña hasta los carteles anunciadores de “se vende o se alquila”.

Es cierto que algunos nuevos negocios salen a la lucha por la supervivencia, pero en general, son del individuo que a la desesperada “quema sus últimos cartuchos y se mete a modesto empresario de lo que sea”; ya no hay trabajo ni para “el fontanero, electricista y demás profesionales que reparan cosas en las casas” y a los que antes, había que rogarles el que vinieran… no digamos de… “los titulados universitarios, de los que sobran cantidades industriales; incluso los consolidados ven que sus trabajos e ingresos peligran de forma cada vez más preocupante”.

¿Qué exagero…? Vean lo que sigue, analicen lo que está ocurriendo en su propio alrededor y luego fríamente saquen las conclusiones: Veamos.

“Pero ¿qué pasa con los fundamentales? Con consolidación fiscal, deuda, empleo, exportaciones, renta disponible, crédito a la economía productiva y solvencia del sistema financiero. 1.- Consolidación fiscal, ¿de qué consolidación hablan? En el crucial apartado de la consolidación fiscal, el gasto político improductivo está fuera de control y sigue creciendo a la increíble tasa del 6,9 % anual. Pero hay algo más grave todavía: el déficit entre cotizaciones sociales y pensiones. Esta situación es completamente insostenible, por lo que las pensiones tendrían que bajar en 27.000 millones y eso es el 21 %, es decir, la miseria y el hambre para millones. Y la perversidad de Rajoy es tal que, antes que recortar gasto político improductivo, está dispuesto a llevar a media España a la miseria. 2.- Deuda: récord histórico y crecimiento exponencial. Consecuencia de lo anterior es el crecimiento exponencial del endeudamiento, lo que compromete no sólo nuestro futuro, sino el de las próximas generaciones. Nunca se había producido un crecimiento del endeudamiento en términos de PIB como el de la actual legislatura. Somos un país totalmente quebrado, que sólo se mantiene en pie por la barra libre del BCE y que, cuando esta cese, los tipos de interés suban o tome cuerpo la nueva crisis en marcha de los emergentes, España sufrirá la mayor suspensión de pagos de su Historia. No hacen falta muchas luces para ver que esto es insostenible. ¿Acaso alguien en el Gobierno ha mirado el calendario de vencimientos de deuda? Sólo en 2014 los vencimientos de deuda computable superan los 163.000 millones de euros y se necesitaran casi 100.000 adicionales, es decir, de nuevo 5.000 millones por semana. Y mientras tanto, estos canallas, porque no merecen otro calificativo, han llevado a la pobreza a 2,8 millones de niños, el 39% de la población infantil. Más de la mitad de los jóvenes que están a punto de terminar sus estudios no encontrarán trabajo ni ahora ni en un futuro previsible, algo que jamás había sucedido en nuestro país. 3.-Empleo. El resumen es que la tasa de desempleo sigue subiendo, 26,03% y juvenil del 55%, lo que significa que más de la mitad de los jóvenes que están a punto de terminar sus estudios no encontrarán trabajo ni ahora ni en un futuro previsible, algo que jamás había sucedido en  nuestro país. No solamente nos han destruido el presente, sobre todo han destruido el futuro de nuestros hijos y nadie mueve un dedo para evitarlo”. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-02-03/sin-recuperacion-el-pp-acabara-como-ucd_83985

Lo que antecede es sólo una mínima parte del trabajo que con todo tipo de detalles, podrán ver y analizar, en la dirección que les dejo.

Esperemos que no se llegue a aquellos “negros tiempos” de la posguerra española; y donde infinidad de seres humanos, se buscaban la vida, vendiendo almendras y garbanzos tostados por las tabernas, cigarrillos vendidos por unidades, menudencias de camarones, cangrejos, caramelos y dulces caseros… e incluso pan, amasado y cocido “dios sabe cómo” y que se vendía por las esquinas; pero lo que no me cabe ya la menor duda es que… LA MISERIA SIGUE AVANZANDO.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario