El Estado no puede ser empresario

oct 12th, 2013 | By | Category: Nacional

Estado EmpresarioY no lo puede ser, por cuanto, “mientras los políticos tengan panza y bolsillo, la mayoría de ellos se dejarán guiar por estas dos tentaciones”. A la vista está la situación de España, cuyo arrasamiento sólo se debe a esas “dos tentaciones”; todo lo demás que nos han dicho y nos están diciendo, son discursos para idiotas y la inmensa mayoría de habitantes de este país, pienso que no lo somos.

La empresa y salvo excepciones que sí que debieran ostentar el Estado; entre ellas la banca, el ahorro y el crédito;puesto que al dejarlo en manos de indeseables, ha ocurrido “el remate”; y el escandaloso robo, en muchos casos, de los ahorros de personas que dedicaron toda su vida a tener “algo seguro” para su vejez y “los buitres financieros”, se han encargado de robárselos y además sin peligro ni penas criminales que debieran ya estar purgando; pues crimen es y grande, el arrebatar esos ahorros a quienes vete a saber los sacrificios que a muchos costaron el reunirlos.

La empresa “comercial” debe ejercerla el particular, en privado o en sociedades, debidamente controladas para que el comercio y la industria marchen y funcionen, en la de verdad… “ley del comercio y la libre competencia”… monopolios y subvenciones a nadie; créditos debidamente apalancados, sí, a los proyectos que de verdad sean rentables para el país y por descontado, que éstos lleguen al pequeño empresario, también”.

El Estado y bien dotado de Técnicos de verdad, capacitados para defender los intereses estatales; que se limite a programar la obra pública necesaria y del tipo que sea, sacarla a licitación LIMPIA Y HONRADA, y que el mejor postor o licitador, que aporte las garantías para llevarla a buen fin, se la lleve y la ejecute. Así se acabaría con tantísimo soborno y tanta basura como nos han echado encima el sistema que dice gobernarnos, pero que en realidad nos ha arruinado y ha logrado un retroceso en España, que sólo será apreciado y valorado, cuando pasen las décadas que pienso son necesarias para que “la tierra hoy quemada y convertida en erial”… vuelva a producir lo que España es capaz de producir, si (al menos) se administra medianamente bien. Y de nuevo y pese a quién pese, ha que volver la vista atrás y acordarse de las administraciones públicas de los gobiernos de Franco… “de cuya herencia, la única que ahora funciona bastante bien, es el Turismo, que y como entonces, funciona por cuando hoy no aprieta los precios Franco… se los están apretando los propios interesados y como forma de supervivencia y en espera de tiempos mejores”.

Pues no nos engañemos. El turismo funciona en España, sobre la base de los precios; hoy ayudado por “las revueltas musulmanas”, que impiden el que se nos vaya el turismo a otros mares y a otras playas, aún más baratas que las españolas.

Por lo antes dicho, hay que presionar a esa “enfermedad de políticos depredadores, inútiles, ineptos y en gran medida corruptos, por los miles que ya hay pringados y los que siguen saliendo”; para que tras este desastre que aún no ha acabado, se conforme un verdadero Estado político y democrático, a tenor con todos los avances tecnológico de que hoy se dispone; y lo que permitiría, tener una nomenclatura de empleados públicos de carrera y un mínimo de políticos a dirigir (de verdad) la política verdaderamente ADMINISTRATIVA y que cuide con esmero los muchos recursos que puede generar un país como España, que es bastante rica; y lo sería mucho más, si fuese bastante menos saqueada de lo que lo ha sido en éstos últimas casi cuatro décadas.

Reflexiono hoy así, puesto que tengo ante mí, un extracto amplísimo que da el Tribunal de Cuentas (que como siempre ocurre en España, las da tarde: quizá ya pensando en que los posibles delitos, estén ya prescritos y los que debieran estar en la cárcel, estén libres y con los bolsillos llenos) y que lo refleja el diario ABC el 13-07-2013 (conviene buscarlo y leerlo)… y por el que y una vez más; se llena uno de indignación e impotencia; viendo como “nos han robado” miles y miles de millones de euros, empleados en empresas ruinosas cuando no fantasmas o de pantalla, para que el dinero vaya directamente del Estado, a los bolsillos de “los ladrones”.

Todas las comunidades autónomas “pringadas”; en cabeza de ellas y con diferencia; Andalucía y Cataluña; pero en tercer lugar “las provincias vascongadas” (lo de país vasco no se lo creen ni ellos). Tras ellas; Baleares, Galicia, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y “el resto”.

Da verdadero asco, el leer todo cuanto informa el citado diario; puesto que hay que imaginar; que los ejércitos de enchufados, en mayoría, seguirán cobrando del dinero público y pese a los desastres “empresariales”… ¿quién responderá de todo ello?… como siempre; el pueblo que es el que pagamos todo.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Doblada  Gobierno Moroso Pensar Desprestigia

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario