El disparate económico sigue

mar 14th, 2013 | By | Category: Economia

Disparate Economico“El disparate económico” es una interminable serie de largos y muy documentados artículos, que D. Roberto Centeno (catedrático, economista, empresario y algunas otras cosas más) ha venido publicando en “El Confidencial” y a los que me he referido en diferentes ocasiones, puesto que al ser “tan crudos y descarnados”, asombran por esa realidad que dicha en un idioma entendible llega a cualquier lector; pero el que en realidad se amarga leyendo tanto disparate o “latrocinio”, como los españoles estamos sufriendo llevamos ya varias décadas; puesto que ello se inicia nada más que iniciarse la nueva era tras “la muerte de la dictadura del general Franco”, a la que le sigue la que posteriormente padecimos, la que se ha demostrado como mucho más dañina en lo económico y social puesto que nos ha llevado al empobrecimiento y los límites en que ahora se encuentra España y cuyo final no se ve por ninguna parte, puesto que las palabras de los políticos han quedado tan devaluadas, que en puridad yo estimo que ya ni se las creen ellos mismos.

Pero este luchador (el Sr. Centeno) incansable, sigue con sus artículos y de vez en cuando entro en ellos, para ver si “cambia el horizonte” y nos muestra algunos aciertos de esta calamidad o plaga política que padecemos; pero no es así, por tanto he de referirme a algunos de los contenidos de uno de los últimos publicados; en concreto al que lo fue el cuatro de este mismo mes de febrero y del que selecciono algunos párrafos y les dejo la dirección para que puedan leerlo ustedes, así como otros muchos que encadenados a este aparecerán en la dirección: veamos.

“La única salida: una revolución política”: (titulares)… Hasta aquí hemos llegado. Esta farsa de democracia se ha terminado. Su prolongación artificial solo añadirá mucha más miseria, mucho más dolor y muchas más lágrimas a los españoles. El grado de descomposición y degradación moral de la oligarquía política depredadora y corrupta, la que nos gobierna y la que está en la oposición.

  • Los niveles de deshonestidad, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos han llegado a un nivel tal que no hay ni una sola institución que se salve. Es una degradación generalizada, que precipita España hacia un abismo económico y político insondable. Tenemos una crisis de Estado en toda regla y las crisis de Estado se resuelven solo con el cambio del modelo político, que es justo lo contrario de lo que pretende la casta. Y entonces, ¿qué otras instituciones podían frenar el desastre? Absolutamente ninguna.
  • Intrigado por algo tan extraño incluso para Suiza, rastreó el asunto y grabó en un CD 130.000  nombres que entregaría a Christine Lagarde, entonces ministra de Finanzas de Francia. Con excelente criterio, Christine clasificó las personas por países e hizo llegar las listas correspondientes a los presidentes de Gobierno respectivos.

La lista de españoles, presuntamente con 659 notables entre empresarios, banqueros y políticos de todo signo, se la entregó a Rajoy. Todos los países excepto Grecia y España hicieron pública la lista y crujieron fiscalmente a los susodichos. Falciani tuvo que salir de Suiza…

 Otra historia de la degradación inaudita de España: La pasada semana tuve la ocasión de cenar en Londres con la responsable del mayor fondo de pensiones del Reino Unido. Me dijo que veía muchas oportunidades de inversión en España, donde muchos activos no se vendían sino que se regalaban…?”.

El resto lo encontrarán aquí y tómenlo con calma pues hay “la tira”:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/02/04/la-unica-salida-una-revolucion-politica-8016

Terminado de escribir este artículo, estoy oyendo por la cadena de radio que suelo escuchar a estas horas de la tarde (ABC Punto radio), el que se estima en doscientos ya los suicidados en el transcurso de esta ya depresión económica; los dos últimos, un matrimonio de viejos jubilados, los que residentes en Mallorca, se suicidan hoy mismo, dejando una nota escrita, en la que dicen lo han hecho por cuanto les anunciaban el desahució de su vivienda por mor de una deuda bancaria, seguro que de la serie interminable que producida por los buitres y avarientos de la banca y el capital, son los culpables de toda esta serie de calamidades que han caído no sólo en España, sino en muchos otros países y cuyos culpables, están por esos mares y esas mansiones ostentosas, disfrutando de sus yates, aviones y demás lujos; obtenidos sobre la base de esa enorme plaga que artificialmente crearon… por cuanto los dejaron hacer los que llamados a controlarlos no los intervinieron a tiempo, ni después de todo ello los han metido en la cárcel a cadena perpetua y embargado todos sus bienes propios y de “asociados”… y como no fue así, las masas indefensas que han dejado tras tan enormes delitos ya estamos viendo la solución que tienen, o sea… “ninguna, salvo el suicidio”.

No hay noticias de que ninguno de los suicidados sea banquero, político, especulador, o miembro de ningún grupo de presión conocido o desconocido.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Capitalismo  IVA  Islandia

Tags: , , , , ,

Dejar Comentario