El dinero público y los que han de dar ejemplo

mar 5th, 2013 | By | Category: Economia

Dinero y mal ejemploSigue candente los casos o grandes indicios de una corrupción que ya ni nos asombra; simplemente nos asquea, al ver como cuando se quiere, todo sale, puesto que… “el dinero transferido o de mano en mano y si es en cantidades industriales, va dejando un rastro por el que se llega a la verdad; lo que ocurre es que no interesa llegar a esa verdad”.

En la mañana del domingo 27 de enero y en la cadena: “ABC Punto Radio”; hacen una entrevista a un Inspector de Hacienda, el que… “cuenta y no acaba de los fregados y coladeros que hay en España, destacando que los que más defraudan son las grandes empresas y los grandes capitales”, e incluso se habla de una posible inspección o control de cuentas del Partido Popular, para lo que se han ofrecido y lo confirma lo siguiente: “Una auditoría externa e independiente para saber si hay irregularidades en las cuentas y despejar así las dudas por el caso Bárcenas. Esto es lo que han ofrecido amablemente al Partido Popular los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a través de su secretario general, José María Mollinedo, quien en una entrevista ha presumido de su infalibilidad. “Lo del PP se puede investigar. No se puede decir a priori que se puede demostrar, pero en el 95%-96% de los casos que investigamos se acaba descubriendo la existencia de un fraude fiscal”, dijo Mollinedo a los micrófonos de la cadena Cope. Mollinedo ha insistido en que el PP debe dar una imagen de transparencia de sus cuentas, algo que es bastante complicado teniendo en cuenta que las dos auditorías que ha encargado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las realizarán, por una parte la actual tesorera del partido, Carmen Navarro, y por otra, una empresa privada “de las más reputadas de España”, como dijo la secretaria general, María Dolores de Cospedal”.

http://www.publico.es/449397/los-tecnicos-de-hacienda-se-ofrecen-a-rajoy-para-hacer-la-auditoria-del-pp

También en esta entrevista se dice el que, el denominado Tribunal de Cuentas, “anda ahora por las cuentas de 2008”; por tanto de surgir algunas anomalías o asuntos delictivos, cuando salieran a la luz, simplemente no surtirían efecto alguno por la simple razón de que ya estarían fuera de fecha; y por tanto caducadas… deduzcamos en ello el que, “aquí hay premeditaciones y alevosías… puesto que decir gatos encerrados y a estas alturas, ya es de risa a mandíbula batiente”.

¿Por qué se mantiene un Tribunal que no actúa dentro de las fechas que marcan las leyes penales?… “Pues por eso de la legalidad que dicen lo que se la andan saltando como saltan los niños a la comba”.

En relación del “normal” reparto de dinero a políticos de “alto rango” y en el partido hoy en el Gobierno y que niegan jurando por todo lo jurable; aparece un concejal que fuera del partido y dice lo que sigue: “José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda que con su denuncia permitió a la Audiencia Nacional iniciar hace seis años la investigación del ‘caso Gürtel’, asegura que en el partido conservador “lo de los sobres con sobresueldos estaba institucionalizado” e insiste que las últimas revelaciones sobre las cuentas suizas del extesorero Luis Bárcenas “reafirman” sus denuncias de corrupción”. (Ver aquí el resto)

http://www.vozpopuli.com/nacional/20497-el-hombre-que-hizo-tambalearse-genova-13

Todo esto pondrá “muy contentos… contentísimos”, a los autónomos o pequeños industriales y comerciantes, que aún sin cobrar facturas, el Gobierno obliga a pagar el impuesto del “IVA”, los que si no los pagan aparte del recargo que les pueda ocasionar, generalmente un veinte por ciento (antes era así) les amenazan con multas de… cuantías “criminales”…  y si se les olvida hacer cualquier pago a la “Sagrada Hacienda” (dicen que pública, aunque aquí en España y visto todo lo ocurrido, muchos consideran que es más privada y al servicio de los mangoneadores, que al del resto del pueblo de paganos indefensos) también les pueden caer multas de… “las que le harán acordarse de los muertos de… alguien”. O sea que aquí es más delito el deberle algo al “fisco”, que por ejemplo… “darle un leñazo a cualquiera y romperle la cabeza… o clavarle una navaja en el organismo”.

Claro que en cierto modo nada nuevo bajo el sol, en Norteamérica no pudieron condenar a Al Capone por múltiples asesinatos a él atribuidos y sin embargo, por el impago de impuestos, fue por lo que pudieron llevarlo a prisión y mantenerlo allí largo tiempo. Claro que allí, también y posteriormente, se logró el que nada menos que “un Presidente fullero” (Caso Watergate) dimitiera y con la ley en la mano… “lo echaron a hacer puñetas”… aquí en España, no se dimite… “ni muerto”; y así nos va.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Reflexion  Riqueza&Pobreza  Pensiones

Tags: , , , , ,

Dejar Comentario