Economía para andar por casa

oct 17th, 2012 | By | Category: Cultura

Economía para andar por casa constituye una obra que facilitará a todo el mundo la comprensión de términos que a diario utilizan políticos, economistas, banqueros, medios de comunicación…. Términos que inundan nuestro día a día y cuya comprensión nos ayudará a tomar las mejores decisiones para nuestra economía.

¿Cuáles son los tipos de gravamen en los impuestos sobre los carburantes?

¿Qué es más barato, pagar a plazos con tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal o de consumo?

¿Qué porción del sueldo es aconsejable emplear en el pago de un préstamo hipotecario?

¿Cómo se calcula el dinero recibido por despido con la nueva reforma?

¿Por qué es conveniente contratar un seguro de hogar?

¿Por qué hay sectores que tienen el gasóleo subvencionado y otros no, como el transporte?

¿Qué es la tasa Tobin sobre la banca?

¿Es buena elección invertir en oro? ¿Esa más estable que las monedas?

¿El desempleo es un mal colateral de las sociedades modernas?

Estas entre otras muchas cuestiones sobre familia, vivienda, empleo, seguros, impuestos, banca, inversión y economía son a las que se enfrentan Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González Vicente en una obra que contribuye a aumentar nuestro conocimiento de la realidad económica, nuestro grado de entendimiento y, por tanto nuestra zozobra.

Una obra sobre la que Javier González Ferrari, prologuista de la obra, aconseja «tomen al pie de la letra el título del libro y preserven su economía andando por casa.

Fuera hay escaparates y es mejor evitar la tentación».

«Las cuatro personas que firman este trabajo tienen más que acreditada su solvencia profesional y su autoridad para hablar de economía doméstica que, al fin y al cabo, es la que de verdad nos interesa a la inmensa mayoría de los ciudadanos». Javier González Ferrari Presidente de Onda Cero

«El afinado cuarteto que ha dado a luz este libro-GPS ha contribuido a aumentar nuestro conocimiento de la realidad económica, nuestro grado de entendimiento y, por tanto, nuestra zozobra». Carlos Alsina Director del programa La brújula de Onda Cero

Tags: ,

Dejar Comentario