Dónde estamos y a dónde debiéramos llegar

oct 11th, 2012 | By | Category: Opinion

Me plantean muchas veces, preguntas escuetas y sin pensar en la complejidad de lo que encierran esas preguntas; una de las últimas, es inquiriendo el que yo que critico tanto, que de soluciones y que indique lo que hay que hacer… pero el que las hace, generalmente, siempre busca lo mismo… “que le solucionen sus problemas, mientras él duerme la siesta, se declara impotente y no hace nada”.

Una sociedad será mejor o peor en tanto y en cuanto en su gobierno o gobernanza a todos los niveles  (desde la comunidad de vecinos o propietarios hasta el gobierno estatal) se impliquen todos y todos trabajen por ello, de ahí, que haya dicho siempre que… “la política es algo tan serio e importante que es temerario dejarla sólo en manos de los políticos”; que es lo que han logrado esos políticos desaprensivos o sin escrúpulos y es por lo que las cosas han llegado a los extremos en que estamos… “y con ya mechas encendidas camino del barril a explotar”.

Al último que así me inquiere en un foro; a “vuela tecla le digo lo que sigue”; seguro que como me ha ocurrido múltiples veces, luego callan y hasta otra. Pero la vida es así, todo lo que se quiere con honradez y buen fin… cuesta trabajo, mucho trabajo.

¿Cómo se arregla ésto?… desde luego con tiempo e inteligencia, con mucho tiempo y mucha inteligencia; las obras sólidas requieren ello, de ahí que todas las revoluciones han fracasado.

1) Tal y como nos han montado la NUEVA DICTADURA (es una dictadura no una democracia; todo el poder está en manos del partido que gobierne y como este es UNA DICTADURA TIRÁNICA (“el que se mueve no sale en la foto”: no olviden la perversa afirmación de Alfonso Guerra) no hay opciones a nada positivo dentro de esta tiranía: el que entra en el partido ha de someterse a la camarilla que gobierna “las cúpulas”, o simplemente le hacen la vida imposible y lo echan a la calle.

2) No se puede obligar a cambiar la Constitución, si firmaran una petición VEINTE MILLONES DE ESPAÑOLES; han de ser la mayoría establecida de parlamentarios (“o apretabotones docilísimos”) únicos que tienen la potestad de poder ordenar la remodelación constitucional y luego presentarla al pueblo para que la acepte o repudie, en el oportuno referéndum.

3)Ante estas perspectivas, lo primero que hay que hacer es que cuando nos llamen a votar, votar a partidos nuevos y que hayan prometido, mediante acta notarial y pública, que si llegan al poder, lo primero que harán es cambiar la constitución y en ella recoger los principios o puntos de UNA DEMOCRACIA VERDADERA y donde los poderes sean de verdad, INDEPENDIENTES y además, en la misma debe quedar bien claro, que el Estado podrá ser monárquico o no, y se regirá por lo que en referéndum apruebe el pueblo mediante votación mayoritaria.

4) Que para cambiar una ley (sea la que sea) sean suficientes CIEN MIL FIRMAS de españoles (que procedan de la mayoría del territorio nacional para mayor representatividad) con plenos derechos para firmar y que ello obligue al Gobierno de turno, a convocar el referéndum en un periodo no mayor de tres meses, Y CASO DE NO CONVOCARLA, TENDRÁ QUE DIMITIR Y CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES. (Suiza con muchos menos votos obliga al gobierno a convocarlo)

EL ESTADO DEBE TENER UNA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL: Así se acabaría con tanto enchufado; todos mediante oposiciones duras y apropiadas a cada cargo a ocupar y así desde director general hacia abajo; por lo que el jefe de gobierno sólo tendría que elegir a sus ministros y a su secretario, el resto profesionales y acoplados a las exigencias mínimas de un Estado bien organizado.

5) Que se voten a personas y no listas, por los distritos que se acuerden, y que el Parlamento Nacional, no tengan más de un representante por provincia española (Ceuta unida a Cádiz y Melilla a Málaga). Los municipios no podrán tener más de doce concejales y las elecciones municipales, serán sólo para el alcalde y que éste elija a esa docena (máximo) en personas de su confianza. Suprimir los parlamentos autonómicos, junto a las autonomías, volver a las delegaciones del Gobierno Central.

6) El salario a cobrar por los cargos políticos, nunca podrá superar a cinco o seis salarios DEL MÍNIMO INTERPROFESIONAL y las dietas; y demás mamandurrias, deberán estar ajustadas a las que recibe, un vendedor “medio”, cuando viaja por España y por cuenta de la empresa que lo tiene contratado. Limitar al máximo los viajes al extranjero, salvo que estos tengan la rentabilidad que permitan ello.

7) NO HABRÁ AFORADOS: Nadie tiene privilegios en una verdadera DEMOCRACIA; y un juez /fiscal podrá sentar ante sí, desde al primero al último; lo que no quiere decir que este juez no tenga que responder de los desmanes que produzca, PUESTO QUE UN JUEZ NO ES OTRA COSA QUE OTRO MÁS DE LOS QUE PUEBLAN LA NACIÓN. Necesidad de leyes claras, escuetas y que se apliquen.

Pero para llegar a esto, se necesitan MUCHAS ORGANIZACIONES ciudadanas, PARALELAS A LA POLÍTICA Y QUE CON HONRADEZ MÁXIMA, CUIDEN DE QUE TODO VAYA POR BUENOS CAUCES ES POR LO QUE DIGO QUE PARA LLEGAR A ELLO SE NECESITA inteligencia y tiempo; y sobre todo honradez máxima y verdadero sentimiento patrio. “Cosas éstas muy escasas en esta España que en general sólo ha llegado a la política de panza y bolsillo y así nos va”, puesto que muchos de los que critican a los políticos, en su fuero interno, quisieran estar donde ellos se han colocado con la máxima perversidad y para disfrutar sin remordimiento alguno, lo que esta plaga ha venido y sigue disfrutando sin pudor alguno, mientras la nación es saqueada hasta grados que ni podíamos imaginar, tras todo lo pasado por esta pobre nación, que al decir de aquel alemán… Es la más fuerte del mundo.

Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. De esta afirmación va ya para dos siglos… si se sigue confirmando ello, españa seguirá siendo una miserable nación, poblada por (en mayoría) miserables pobladores, merecedores de todo lo que nos ocurre… La libertad, la justicia, el pan y bienestar de cada uno, hay que ganarlo “con esos ingredientes” arriba nombrados, todo lo demás, al final es… “el gran pudridero actual, la destrucción y el tener que volver a empezar”… ¿Cuántas veces han tenido que empezar de nuevo los pobladores de hispania? Lean su historia y lo irán comprobando. Este es un país… “muy difícil… dificilísimo”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

Dejar Comentario