Dinero, créditos, especulación: Hablemos claro

feb 21st, 2014 | By | Category: Economia

CreditosNo entiendo nada cuando leo tantas “explicaciones oficiales” sobre economía; puesto que todo lo que “dictan o legislan” desde cualquier punto del poder monetario, es siempre a favor de los bancos y los especuladores; el pueblo y el emprendedor de la pequeña y mediana empresa, sigue sucumbiendo por su total abandono; y hay que mirar atrás, puesto que EN TIEMPOS DE FRANCO; sus gobiernos tenían bien controlados a todos estos buitres; y se estableció un sistema de CÉDULAS HIPOTECARIAS; que controladas por el ESTADO; obligaba a los bancos y cajas a invertir en ellas, un coeficiente de caja; igualmente el ahorrador podía comprarlas libremente y SUS AHORROS ERAN MUY BIEN REMUNERADOS; y como estas cédulas se negociaban en bolsa, la recuperación del capital al necesitarlo el ahorrador, era cuestión de días… ¿por qué no se vuelve a un sistema tan sencillo y práctico para todos? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO EXPLOTADOS Y ARRUINADOS POR LOS BUITRES QUE NADA PRODUCEN SALVO DAÑOS Y MÁS DAÑOS? ¿ALGUIEN ME EXPLICA EL POR QUÉ SE SIGUE EN ESTE SISTEMA RUINOSO?

Aclaremos que aquellas cédulas hipotecarias las gestionaba y controlaba el BANCO HIPOTECARIO DE ESPAÑA y otros, igualmente de titularidad estatal; controlados (de verdad) por el Banco de España y los ministros de Hacienda; y aquellos enormes capitales, eran empleados de verdad, en crear riqueza y por tanto puestos de trabajo; ya que los créditos se concedían debidamente apalancados; pero dando facilidades enormes para que el que los adquiría pudiera pagar con cierta facilidad.

Lo que arriba digo, viene “a cuento” sobre las medidas tomadas por el Banco Central Europeo, cuyo dirigente máximo (el nombre no importa) ha dictado una rebaja de intereses asombrosa, ya que tras varias anteriores, deja el dinero al increíble, “0,25 por ciento”; puesto que este individuo ya no teme a la inflación puesto que lo que avanza es la deflación; y en eso dice que se basa para dejar el dinero “tan barato”.

¿Pero quién se beneficia de ello? Sólo los bancos y la especulación nacional e internacional; puesto que los bancos nacionales lo tienen “chupado”; compran dinero a ese ridículo interés y sólo volviéndoselo a vender al propio Estado, ya hacen el negocio padre. Negocio que tenemos que pagar los indefensos contribuyentes por cuanto es sobre nuestras costillas, donde cargan la ya abrumadora deuda pública que no para de crecer.

Pero es que los bancos, cajas de ahorros y quienes manejan de verdad “este maná inexplicable”; dicen no tener dinero para prestar al particular o a la pequeña y mediana empresa, que en general, son los que moviendo el dinero crearían verdaderos puestos de trabajo y de paso aumentaría el consumo; hoy (reitero) en estado de postración o deflacionario, puesto que cada vez se consume menos.

¿Alguien nos explica convincentemente este tejemaneje que sólo beneficia a los que en verdad no producen nada más que quebraderos de cabeza, daños, ruina y todas las penurias que tenemos encima y que son culpa de ellos?

¿Es que los gobiernos están tan a su servicio que es que no pueden moverse? Aquí está ocurriendo “algo muy gordo” y que nadie se atreve a denunciar poniendo todas las cartas bocarriba y como ya es tiempo de que se pongan.

No más mentiras… estamos hartos de mentiras y de indefensión; y mientras los políticos tienen sólo una preocupación… mantener el poder el que lo tiene, o derribar al que lo tiene para ponerse “los otros”; “otros que son lo mismo que los de siempre, puesto que lo que ha quedado claro como el agua, es que no gobiernan para el pueblo sino para esas minorías de buitres que todo lo devoran y no dejan crecer otra cosa que sus ya inmensos capitales, exenciones, prebendas y todo tipo de abusos.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Mediocre&Inteligente Estado&Empresario Rajoy&SU Equipo? 

Otras recomendaciones:

 ong> 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario