Delincuentes, Políticos y Jueces

ene 16th, 2013 | By | Category: Nacional

DelincuentesLo que sigue lo escribí en 2001… hoy se podría hacer y… “muy aumentado”: Veamos: He titulado así, por cuanto de alguna manera nuestro vivir cotidiano, está afectado en gran medida, por el comportamiento de esos tres sectores… los que nos deben preocupar y mucho. De ellos depende en gran parte un verdadero progreso social y económico.

La delincuencia por cuanto aumenta y aumenta en todos los sentidos y a todos los niveles… y vamos viendo que la gran cantidad de medios dedicados a controlarla y reducirla a grados, en cierta medida tolerables, no se realiza y todo son evasivas e impotencias.

Políticos… por cuanto el político y su entorno debieran ser el espejo donde se mirase la ciudadanía y viese en él, al verdadero dirigente natural y mejor preparado para encauzar la cosa pública con toda honradez u honestidad… y sin embargo, proliferan los escándalos a un nivel ya no tolerable y por cuanto se comenta y no se publica, la política es un inmenso mar lleno de iceberg, casi totalmente sumergidos y donde sólo afloran ‘puntas’ cuasi imperceptibles y cuando éstas asoman ‘más de lo debido’… generalmente se las corta o lima, para que todo quede en el secreto y la complicidad que se supone, puesto que ‘uno sólo no puede producir la corrupción, la que como mínimo necesita dos… corrompido y corruptor’.

Los jueces o la justicia en general: Sin querer ni pensar que toda ella está en estado deplorable, por cuanto debe haber cantidad de verdaderos servidores vocacionales de la JUSTICIA (con mayúsculas) y por lo que a ella… se han dedicado… pero por cuanto aparece en prensa, se comenta y hechos ya constatados. La misma necesita hacer una visita al… establecimiento apropiado donde se limpie tan valiosa prenda’… y que de allí salga, con la limpia nitidez, que tal pilar social, necesita para verdaderamente regir a cualquier comunidad de hombres, por pequeña o grande que esta sea.

Hay que volver la vista atrás y estudiar de nuevo a los sabios que aconsejaron con todo su saber a los hombres de su época. Por ejemplo, Pitágoras y el que entre otras cosas dijo:

Rendid culto asiduo a la justicia, la primera de las virtudes públicas; la gran divinidad de los imperios, la única providencia de las naciones. No reguéis las leyes con sangre.[1]

Que se castigue al ciudadano a la tercera falta y al magistrado a la primera.[2]

Dijo o mejor dicho… ‘legisló moralmente y enseñó en su escuela’ (ver texto mucho más amplio en mi web www.jaen-ciudad.es  ) al hombre, a ser verdaderamente hombre y a la mujer a ser mujer en todo lo que ello comporta, para que así fuese formada la verdadera pareja humana y la familia, piedra angular de toda sociedad civilizada… la primera piedra es esa… LA FAMILIA. Al propio tiempo aquellos hombres y mujeres formados en su escuela, al entrar en cualquiera de los oficios humanos que ejerciesen, en ellos se notaría siempre las bases de aquella educación y formación integral y humana al máximo grado y que nunca después ha sido superada… por tanto han pasado dos mil quinientos años… y ahora y si hay inteligencia y voluntad… hay que volver a aquellos orígenes, que no pertenecen a religión ni partido alguno… pertenecen a PITÁGORAS, al mundo y su verdadera Humanidad.

La realidad nos muestra lo siguiente y que no me importa copiar literalmente: ‘No se puede hacer prácticamente nada contra el entramado de ETA con el actual marco legal’[3].  Si esto lo afirma tan rotundamente y nada menos que un fiscal general de un Estado con más de cuarenta millones de habitantes; quiere decir claramente, que los legisladores están durmiendo, puesto que el Estado, tiene que tener leyes dispuestas, justas y contundentes, para cualquier hecho imprevisto incluso… y ETA… lleva cuasi cuarenta años asesinando impunemente y ahora tiene a cientos o miles de ‘cachorros’, que como humana langosta, queman y arrasan con lo primero que les viene en gana… nosotros ‘los más de cuarenta millones de españoles’… INDEFENSOS… ¡Inadmisible!. ¿Para ello pagamos impuestos cuantiosos a un Estado?

En relación a la delincuencia en general (‘alta y baja’) se ha publicado lo siguiente: ‘LÓGICA APLASTANTE DE LOS DELINCUENTES:[4] Una persona que conozca el sistema jurídico y esté considerando si le interesa cometer un delito, seguramente se hará este razonamiento: si lo hago no me atraparán. Si me atrapan, no iré a juicio. Si voy a juicio no me condenarán. Si me condenan no iré a la cárcel. Si voy a la cárcel será por poco tiempo’. Son palabras pronunciadas hace unos años por el Presidente del Tribunal Supremo de Georgia (EE.UU.). Analicemos lo que éste alto funcionario judicial dice, meditemos en profundidad sobre ello, luego recorramos con la memoria todo cuanto ha acaecido en España durante los ‘últimos lustros’, empezando en el todavía no resuelto caso de ‘la grasa (que no aceite) de colza y cuyos miles de perjudicados (muchos muertos) aún ni han cobrado’ (prácticamente no hubo responsables y a los que se intentó inculpar, salieron por las ‘callejuelas’ que siempre existen)… continuemos con todos y cada uno de los procesos (grandes procesos) de todo tipo y donde no ha faltado la muerte con violencia y el robo en cantidades fabulosas… y terminemos con lo que actualmente se intenta aclarar y que gira con el nombre de ‘Gescartera’, la que tal y como se ha ido desarrollando todo lo anterior y si hay… ‘peces, medianejos, medianos, gordos o muy gordos’… nos tememos que todo va a quedar en lo de siempre… ‘siempre paga el pueblo’.

En todo ello y sobre todo en lo último, que le cae de lleno… se juega su prestigio, el Gobierno de Aznar y con D. José María a la cabeza… esperemos haga honor a su palabra.

Han transcurrido doce años y tras todo ello… ¿Qué nos hemos encontrado?

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

[1] Sintetiza el “no matarás” cristiano y por tanto prohíbe la pena de muerte. (n.A.)

[2]  Observemos como contrapartida, lo que ocurre generalmente hoy… “el más débil recibe todo el peso de la justicia y mientras más alto se está, más se elude la misma”. (n.A.)

[3] Manuel Alcántara: en diario Ideal 06-08-2001

[4] Luis Ignacio Parada: en ABC del sábado 11 Agosto de 2001

Recomendamos Leer:  Corruptores  Mentir  Pan Nuestro

Tags: , , , ,

Dejar Comentario