Delación fiscal o tributaria en España

dic 24th, 2012 | By | Category: Nacional

Evasion fiscalRecuerdo haber oído comentar hace ya muchos años, el que en España, existió el delator de tributos; el que denunciando lo que fuere a la Hacienda Pública; ésta actuaba y luego le pasaba una comisión al delator o chivato; debido a ello había verdaderos especialistas en este tipo de denuncias, a los que creo recordar que se les mantenía en el secreto máximo, para evitar las represalias posibles.

He buscado datos en los fondos de la red, pero no los he encontrado, puesto que hablo, de más de cincuenta años atrás y puede que esta norma fuese incluso anterior a la primera época de la dictadura de Franco; si alguien que leyese esto tiene datos concretos sería bueno rescatarlos, saberlos y publicarlos, puesto que en la “inquisitorial España”, se vuelve a fomentar estos incalificables hechos, puesto que si pagamos un aparato estatal tan “inmenso como el actual” (pasa de tres millones doscientos mil y muchos son enchufados al mismo); se supone que con todo este ejército debiera sobrar para fiscalizar directamente lo que sea menester.

Pero en los tiempos modernos, es que como (dicen) ocurre en Cataluña, hay hasta denunciantes para quién indebidamente emplea en su negocio el idioma español, para que sea multado por el gobierno virreinal catalán, que ya sabemos ha multado por rotular en idioma nacional, cosa que es como para… “multar y meter en la cárcel a tales virreyes y a sus ejecutores por tal hecho”.

Me refiero hoy a todas estas miserias, por cuanto leyendo periódicos en la red, me encuentro lo siguiente:

Con tal de recaudar, Hacienda apuesta por la delación: Para facilitar las denuncias, colocará en su página Web una pestañita para chivatos del fraude. Han filmado un vídeo muy ingenioso sobre los pagos con IVA y sin IVA. Según el fisco, el delator anónimo actúa por conciencia social. A lo largo del mes de octubre se han producido un 4% más de denuncias de ciudadanos contra defraudadores y en lo que va de año se han duplicado casi las delaciones. Los denunciantes son importantes, ya que el Ministerio de Hacienda sólo tiene un 10% de tasa de reposición para los funcionarios que se jubilan. Según fuentes de Hacienda, no se descartan nuevas actuaciones contra el fraude en el comercio al por menor asiático, como la reciente Operación Emperador”. 31 de octubre de 2012  http://www.hispanidad.com (Diario Hispanidad)

A la vista de todo ello, no me extrañaría el que ya mismo y con la cantidad de aparatos que el personal tiene a mano, para hacer fotos, vídeos, registrar conversaciones o simples testimonios visuales; pronto nuestro voraz fisco, instaure e instale oficinas para recibir, denuncias por mal aparcamiento del vehículo o las múltiples infracciones de circulación viaria; control de visitas a médicos,  u otros profesionales, que ya sabemos cobran “a toca teja” y no dan factura y así, hasta quienes puedan vigilar la infinidad de burdeles de tapadillo (o a la vista de todo el mundo) que proliferan por esta España de hoy, con lo que y mediante las leyes o normas oportunas, la hacienda pública (que han arruinado los políticos, no nosotros los indefensos súbditos) pueda recaudar mucho más de lo que hoy recauda.

La economía sumergida, en gran medida es simplemente una autodefensa de una población ya demasiado exprimida y que se defiende de la forma que puede, puesto que sabe el que mientras más recauda el aparato estatal no sólo gasta más, sino que malgasta en cantidades que debieran ser delictivas, puesto que hemos llegado a una época en que ese aparato fiscal recauda casi la mitad del dinero líquido que se produce (“el medio comunismo la denomino yo y como el comunismo entero, nos va a llevar a la indigencia, que es como terminaron las poblaciones que abrazaron el comunismo liberador”)… y a pesar de ello, han terminado por endeudarnos de forma criminal. Pero a la vista está, para estos destructores del bienestar público no hay castigo y sin embargo sí que tienen el valor de crear lo que llegará a ser… “un cuerpo nacional de delatores”; o sea una señal más del progreso y progresismo que nos anunciaron todos estos inútiles hace ya cuarenta años.

Para justificar a esos chivatos, el “padrecito Estado” alega a la conciencia social; cosa que es como para mondarse de risa, puesto que en muy justa reciprocidad, le podemos replicar a los políticos que esto disponen y que nos han arruinado en los ya casi ocho lustros transcurridos desde que España era muy próspera; y en cuya época, apenas pagábamos una cuarta parte de los impuestos que hoy nos sacan… ¿qué conciencia social han demostrado ustedes en relación a la devastación social y económica que han realizado en España?

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Hacienda catalana  Ejemplo de colaboración  Alemania&España

Tags: , , , , , , , , ,

Dejar Comentario