De portaviones y carbón de piedra… “desaparecidos”

abr 1st, 2013 | By | Category: Nacional

Carbon desaparecidoDe cómo “se cuidan los bienes nacionales” aquí en España, hay como para “contar y no acabar nunca”; por ello hay que traer de vez en cuando, la calificación que de esta nación diera un destacado estadista mundial, el que va ya para dos siglos dijera de España… “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.  Tras esta monstruosa, pero certera “bofetada”; hay que comprender la situación actual de “la españa de hoy” (adrede con minúsculas) puesto que aquí, el robo a pequeña o gran escala, es algo tan natural como “las aceitunas o las uvas” (por lo abundante de “estos frutos”) y ello lo siguen demostrando los dos temas con que titulo mi artículo de hoy y que en realidad, no son nada más que, “ese suma y sigue que tan bien sintetizara aquel caudillo teutón”.

Uno de los temas es sobre el “carbón de piedra”; el que aparte de estarnos costando su extracción una enormidad, puesto que el que viene de importación es mucho más económico… ahora resulta que… “se ha perdido media mina hullera y nadie sabe a dónde se la han llevado”: veamos.

“La empresa estatal Hulleras del Norte, Hunosa, ha perdido la pista a más de 528.000 toneladas de carbón pertenecientes a la reserva estratégica nacional, recurso que valoran en unos 46 millones de euros y que estaban depositadas en almacenes del Grupo Alonso. Hunosa pertenece en su totalidad a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y extrae y explota carbón de la cuenca central asturiana desde 1967. Su presidenta, María Teresa Mallada, ha anunciado que Hunosa presentará una querella criminal contra el Grupo Alonso por apropiación indebida o estafa”. (Diario El Mundo 20-02-2013)

Repare el lector no sólo en la “montaña de carbón que se ha esfumado”, sino que corresponde a una reserva estratégica nacional; por lo que hay que hacerse más de una pregunta… ¿cómo se puede perder tal cantidad de material estratégico sin que las inspecciones que se supone deben existir, detectaran ello mucho antes? Y ¿Si lo estratégico se vigila así es España… cómo se vigilará lo no estratégico? Aunque dicho ello, tenemos que reconocer con la máxima indignación, que estamos en la ruina económica, por cuanto los político responsables de ella… “es que no han vigilado ni la marcha del dinero nacional del tesoro público y mucho menos de las economías privadas, cuyo dinero contante y sonante igualmente debieron vigilar en todos los sentidos que ello obliga y no sólo en la recaudación de impuestos, que de esto último si que han vigilado y bien… pero sólo a la clase media y la más abundante aún cual es la economía débil y a los que nos han hecho pagar hasta lo indecible”. Con el agravante de que nos han empobrecido y nos han desvalorizado los ahorros, hasta grados delictivos y en connivencia con los buitres del dinero, que se han hecho de “oro, platino y diamantes puros”.

Escribiendo lo que antecede me estoy acordando del portaviones Príncipe de Asturias, el que de Rota lo llevan a los astilleros del Ferrol (por lo visto en Cádiz que están “a tiro limpio” (cortando incluso carreteras)… en sus astilleros por falta de trabajo, no lo han podido desguazar dando con ello trabajo a esos cientos de trabajadores sin trabajo y cobrando; y de paso, ahorrando al contribuyente el largo viaje de extremo a extremo de España)… bueno pues, como ese enorme barco… “que no ha servido para nada pese al enorme costo de su construcción y el del mantenimiento del mismo… y por ello lo desguazan”; ello va a producir no sé cuantas toneladas de chatarra, la que esperemos no ocurra como el carbón que se indica… “o sea que desaparezca consumido por los fuegos a emplear en el desmantelamiento de tan gran monstruo metálico”… aunque aquí en España, desaparece cualquier cosa… de la que se pueda sacar dinero “limpio de polvo y paja; más aún en esos robos monstruosos que se hacen a lo que eufemísticamente aquí se entienden como bienes públicos, o como decía el eslogan político y que la gente se tomó a cachondeo… “Hacienda somos todos”.

Por otra parte y hay que calificarlo de “canallada política y económica”; es inexplicable que el trabajo del desguace se le “robe” a Andalucía, siendo ésta la comunidad con más paro de las de toda España… y la provincia de Cádiz, junto con la de Jaén, las que ya están padeciendo el muy explosivo casi cuarenta por ciento del paro obrero… ¿esto es justicia distributiva? No… “algunos intereses privados deben propiciar que ese enorme e inútil barco, sea desguazado en Galicia; de ello y tal y cómo funcionan las cosas públicas en España, no me cabe la menor duda”.

¿Los políticos que mangonean Andalucía o que nacidos en ella mangonean en otros lugares, ni se les ha oído comentar este desacierto? Para qué… ellos cobran igual cada fin de mes y el resto les importan… “un par de guevoncios”.

NOTA FINAL: No olvidemos que Galicia la gobierna hoy el partido que dice gobernar a España… y que Andalucía, la mangonean, los de la oposición; por ello “queda claro clarísimo, el por qué este monstruo naval es llevado a Galicia para su desguace”… y si cuesta más al contribuyente; pues que se joda.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Articulos a Leer:  Tras unos meses  Rescate por qué  Huelga de aviacion

Peliculas recomendadas:

 

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario