De nuevo desenterrando y tirándose los muertos

ene 20th, 2014 | By | Category: Nacional

Valle de los CaidosDe nuevo y acercándose el aniversario, se quiere “armar follón a costa de los muertos”, ¡con la cantidad enorme de cosas a solucionar a los vivos y que ni unos ni otros han sabido solucionar ni por lo que sigue ocurriendo saben! Surge la llamada “de las tumbas”, para amargarnos la vida a los que aun habiendo vivido “todo aquello”; lo sepultamos en nuestra alma, pensando que era lo mejor que se podía hacer. Pero luego han venido “los nuevos salvadores”; y ya que es imposible resucitar a los muertos, anduvieron y siguen moviendo huesos y cadáveres, para en definitiva seguir gastando un dinero que ya no hay; pero perversamente para ver “que jugo político”, aún es posible sacarle a tanto y tanto muerto, que no olvidemos nunca… fueron posibles por la desastrosa política de su tiempo y las luchas y guerras que por ello, sufrieron todos aquellos desgraciados… entre los que yo cuento a mi padre, a mi padrino y madrina, a mi tío más querido y algunos menos allegados; o sea “lo mismo que pueden contar tantos otros aún vivos y asqueados de aquellas Españas y de aquellos españoles”. Malditos sean todos los que fueran culpables de todas aquellas tragedias.

El PSOE ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que pide exhumar los restos mortales de Franco para sacarlos del Valle de los Caídos y enterrarlos en otro lugar donde decida la familia, cumpliendo así las recomendaciones del grupo de expertos que asesoró al Gobierno socialista. En la iniciativa se recuerda que el Valle de los Caídos es el conjunto arquitectónico “más notorio” referido a la Guerra Civil, a la posguerra y la dictadura franquista: “No hay ningún otro conjunto patrimonial e histórico de estas características”, señalan los socialistas, reconociendo que actualmente “presenta graves deterioros de conservación”. (Prensa y agencias 29-10-2013)

Otra vez “los muertos de España”… otra vez tirándose los muertos los unos a los otros… mientras millones de españoles vivos, están ya en la miseria y muchos de ellos incluso pasando hambres… mientras “los desenterradores de siempre” y a costa de los muchos muertos matados o matados por el hambre y la enfermedad… se dan la vida padre después de haber arruinado una vez más a… “La España de siempre”… Qué asco de país.

Lo tengo escrito y publicado en artículos y en libros… No debió haberse construido ese monstruoso monumento para conmemorar una guerra que llenó a España de sangre e ignominia; puesto que en la época de su construcción, eran épocas aún más duras que las actuales y el dinero que allí se gastó, era mucho más necesario invertirlo en otras cosas mucho más perentorias para aquellos que sobrevivimos de forma tan dura, que sólo la sabemos aquellos que la vivimos… pero una vez construido, “no se va a dinamitar” (como algunos brutos quisieran)… al fin y al cabo, hoy es una de “las atracciones” turísticas más visitadas de España, allí trabajan y viven de su sueldo, una gran cantidad de españoles; y España y como en tiempos de Franco, sigue dependiendo del turismo como ingresos vitales y que sin ellos estaríamos en la miseria aún mucho peor que la que tenemos.

Por otra parte… ¿qué más da que los huesos de Franco estén allí o en otro lugar, qué y a quienes perjudica ello hoy? Lo enterraron bajo el duro suelo y no en ningún pedestal “para adoración”; o sea que su tumba se puede pisar; no como los túmulos dedicados a algunos reyes, a los que se les dedicaron mausoleos como a “dioses”.

Por otra parte, el dictador (que en su vida privada nunca fue ostentoso) tenía dispuesto su enterramiento y junto a su esposa, en el lugar donde ambos vivieron la mayor parte de su vida, o sea, en El Pardo y en una discreta tumba; pero es claro que sus adeptos, ya que no podían llevarlo “al cielo” directamente, lo situaron en lo alto de una montaña. Pero reitero… ¿Qué va a solucionar si lo sacan de allí y lo llevan a otro lugar? Dejen los muertos en paz, como yo mismo dejo a mi padre en la sepultura “colectiva” donde yace junto a otros desgraciados, que como él, fueron fusilados por lo que antes he dicho… o sea, por los inútiles (cuando no canallas de la peor especie) que llevaron a aquellas masas, simplemente… “a que se asesinaran los unos a los otros, en la peor de las guerras, de las muchas que ha sufrido esta pobre España”: sí descansen en paz de una puñetera vez. Y los políticos, dedíquense a lo que manda la política, o sea… “Al arte de gobernar bien a los pueblos y no lo que han hecho con nosotros los vivos”. Y si no saben, como lo demuestra la situación actual… ¡¡¡váyanse cuanto antes y no nos hagan más daño!!! Que entren otros nuevos, a ver si por una vez tenemos suerte en este desastroso y desgraciado país.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Ejemplaridad  Chanchullo Historia

Otras recomendaciones:

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Dejar Comentario