De ladrones, leyes, jueces y justicia

dic 9th, 2013 | By | Category: Nacional

Jueces y justiciaRobar en España sale muy barato, en muchos casos totalmente gratuito, puesto que “hay cantidades exentas de castigo”. Uno de los nuevos “escándalos públicos”; ha sido el “gran y bochornoso juicio de Marbella (Caso Malaya)”; el que tras una enorme propaganda “justiciera”, el airear cantidades enormes de dinero “distraído”; y presentar a gran cantidad de “presuntos culpables”, puesto que encausaron a un centenar de personas. El juicio empieza en 2005 y ocho años después, “se destapa la enciclopedia del proceso” y por simplificar… “ha sido el parto de los montes”… y “un nuevo ratón ha sido parido tras los movimientos de las montañas que se han movido en estos ocho años”. Lógico que los encausados, salieran todos “tan felices y contentos”, puesto que a algunos, sólo les ha faltado el que como compensación por “los daños psicológicos que pudieran haber sufrido”; les paguemos (el pueblo es el que paga todo) un año de vacaciones pagadas, en… “algún paradisíaco archipiélago del Pacífico, para que las almas de tan sufridos especímenes, se recuperen de los castigos sufridos”.

Fue Pedro Pacheco, a la sazón alcalde de Jerez de la Frontera (ciudad cercana a la de Marbella) el que dijo y mantuvo, que “En España, la justicia era un cachondeo”…“condecoración que tuvo que tragar el aparato judicial al que el citado alcalde señalara, puesto que le siguieron pleito por ofensa y nada pudieron imputarle”.

No es que esto fuera un escándalo en España; mucho antes, un famoso y clásico escritor, ya escribió en su tiempo el que… “a menudo en España no hay más justicia que la que uno compra[i]”; el autor fue D. Francisco de Quevedo, el que como destacado intelectual, vivió sumergido en la sociedad de su época y por tanto sabía de lo que hablaba y escribiera. También conviene recordar lo que dijera el cara dura de Jesús Gil y Gil; el que fuera “el alcalde inicial de todo el mentado Caso Malaya”; y el que con toda esa cara dura, afirmó… “En España se sale mucho antes de la cárcel, que de pobre”.

A la vista de todo lo que aquí sigue ocurriendo, más o menos las cosas siguen similarmente; puesto que individuos condenados a cárcel por unos tribunales, los absuelven otros; y si no es así, ya y mediante el último tribunal, cual es el indulto del gobierno; estos quedan limpios de polvo y paja y además sin haber devuelto todo lo robado, distraído, malversado, o que “les cayó en el bolsillo por causas milagrosas”.

Ha habido jueces, tristemente famosos; alguno de ellos, se permitía cobrar… por meter en la cárcel o por sacar de la misma, alguno otro y por guardar en un cajón, asuntos de gran envergadura bancaria, llegó a dejar pasar el período del delito hasta que este prescribiera, puesto que “el mecenas” ya le costearía grandes eventos y de los que se desprende, que gran parte de ese dinero contante y sonante, fuese a su bolsillo… y así, hasta llegar a que el mayor crimen realizado en España, después de los de la guerra civil, o consecuentes a la misma (la masacre de Madrid del 11 de Marzo del 2004); el caso fue cerrado sin llegar a saberse quienes fueron los verdaderos criminales, que produjeron doscientos muertos y casi dos mil heridos.

Todo cuanto antecede ha sido publicado en prensa… “entrar en todo lo que debe haber oculto, ello es imposible, puesto que como en cada gremio, “los gremiales”, se tapan unos a otros y por aquello tan “humano” de hoy por ti, mañana por mi.

En la actualidad hay “en curso”, varios escándalos de índole nacional, de la Casa Real, de los sindicatos obreros, de la Junta de Andalucía (y otras, puesto que la corrupción política inunda todo el país e islas adyacentes); el actual Gobierno (Caso Bárcenas y alguno otro), el gobierno anterior, por lo del “Caso Faisán” y del que y a duras penas, “le han cogido algunas plumas de la cola”; el Palacio de la Música, de Barcelona (mientras escribo oigo que han descubierto nuevas cuentas ocultas en Suiza) y así, hasta la saciedad… “y sólo algunos sin relevancia son los que han acabado en la cárcel y además por poco tiempo”.

Aquí hasta hay en la calle, asesinos múltiples, juzgados y condenados en firme por muchos años, pero que antes de tiempo, ya salieron a disfrutar de los amigos y los vasos de vino para celebrarlo; mientras en algún “parlamentillo” secundario, hay diputados que se visten con camisetas usándolas como pancarta, para arropar o defender, esas organizaciones, que son afines a los terroristas y tras de ellos hay casi un millar de muertos españoles.

Para dar ejemplo, al gobierno, sólo se le ha ocurrido últimamente, el duplicar el castigo por las multas de tráfico, y no sólo a los conductores que beban o se droguen, sino igualmente a los peatones que infrinjan la “ley del peatón” y provoquen por ello mismo algún accidente; en definitiva… no se trata de otra cosa, que  paguemos nuevos impuestos a estos inútiles que no han aprendido a administrar, ni los bienes públicos, ni el bienestar de sus súbditos, ni tampoco sus bienes, puesto que nos roban impunemente dentro y fuera de la población donde vivimos.

Esta es la estampa de la “progresista España” en el “treceno año del nuevo siglo”… Amén.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

[i] Lo recuerda Arturo Pérez Reverte (escritor y académico) en su espacio semanal de la revista, XLSEMANAL del 21 de Julio del 2013 y donde le da “un repaso” a la justicia española

Recomendamos: Inutiles  Gobierno Moroso La Misma Cancion 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario